Hace 6 años | Por CómoEstáElPat... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por CómoEstáElPatio a eldiario.es

La reparación de las víctimas que claman justicia y los cambios de la política penitenciaria con los reclusos etarras están muy unidas y marcarán los pasos inmediatos en la política vasca y española.

Comentarios

D

#9 ETA tiene cientos de crímenes sin resolver/La AVT roba (aunque no tenga puta idea, si cuela cuela, y si no, me la pela)

No voy a participar en este debate de niñatos sin la ESO aprobada buscando excusas chorras. Porque además las víctimas de ETA son muchas más que la AVT, entérate.

gontxa

#10 ¿En qué parte de mi comentario he equiparado yo a la AVT con ETA?

O sea, ¿sueltas la tontería y luego acusas a los demás de niñatos?

D

#33 No equiparas ni digo que lo hayas hecho, pero sí refieres. Si contestas a un comentario en el que afirmo que la AVT tiene sus cuentas controladas y tú lo discutes tendré que pensar que no estamos hablando de la técnica del macramé. ¿O sí?

Solo te he pedido pruebas de tus acusaciones, y en vez de enseñarlas te me pones divino.

A ver si centramos el debate y nos las enseñas.

D

#11 A mi me gusta ETA cuando me harto de decir que son una panda de desgarañones salvapatrias, y tú que te me pones histérico justificándola con y tú más sin pruebas...
Tenéis unos cojones de hormigón armao algunos. Es divertido. Lo que he soñado con veros así.

D

#21 El viaje que haces desde ETA a Guantánamo me suena a excusa muy, muy forzada.

Shotokax

#25 de excusa nada. Es que estoy hasta las narices de los dobles raseros, aunque no me refiero a ti, por supuesto, sino en general con esta sociedad de mierda.

Resulta que ETA deja las armas, y cuando deja las armas tiene que disolverse, y cuando se disuelve tiene que pedir perdón, y cuando pide perdón tiene que indemnizar, y cuando indemnice supongo que salir a la plaza a flagelarse.

No tendría problema con tanta exigencia si no fuera porque, mientras tanto, muchos de los que piden eso han hecho auténticas fechorías y se ríen del mundo, y hasta meten en la cárcel al que protesta. Por la mañana yendo al minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco y por la tarde yendo a la Fundación Miguel Ángel Blanco a blanquear dinero, valga la redundancia.

D

#29 Después de casi mil muertos de ciudadanos de a pie, de compradores de supermercados, de electos entre otros... Quizás se les esté exigiendo demasiado por hacer que pidan perdón como ya han hecho decenas de los suyos en la Vía Nanclares. Sí.

Por mis cojones.

Shotokax

#36 no he dicho en ningún momento que se les exija demasiado. Lee los comentarios correctamente antes de contestar y no te saques argumentos de la manga.

D

#38 La típica respuesta evasiva. Te quejabas de todas las exigencias que se les hacía. En #29 concretamente.

A mi me parecen incluso pocas por tener a miles y miles de personas temiendo por su vida durante décadas.

Shotokax

#41 no, no digas absurdeces. No me he quejado de que sean excesivas en ningún momento. Eso te lo sacas de la manga. He dicho que me molesta que no se aplique el mismo rasero con otros, y lo que es peor: son precisamente otros delincuentes los que ponen el listón más alto a ETA, como si estuvieran en posición de dar lecciones de dignidad.

D

#43 ¿Quieres contarnos a todos los presentes quién, hasta hace dos días, ha cometido mayor crimen que secuestrar, estorsionar y asesinar en tu país a todo aquel que estuviera en su contra?

¿Crees que no debe exigírseles perdón?

Estoy hasta la polla de equidistantes nuevaeristas desmemoriados.

Shotokax

#44 eso es otra cosa, pero para hacer esa reflexión no hace falta tergiversar mis palabras. Yo no estaba diciendo nada de lo que tú interpretabas (como te daba la gana). Y deja las descalificaciones y la bilis para otros, que yo no te he dedicado adjetivos.

En España se ha colaborado con el traslado de gente a campos de exterminio y se ha colaborado con masacres de países enteros sin que ni siquiera haya habido juicios por ello. Ha muerto más gente en algunas noches de bombardeos que los que ha matado ETA en su historia entera.

Por otro lado, por ejemplo, los responsables de la trama del Nani, a los que se atribuyen 19 muertes si no me falla la memoria, están de directivos de empresas. Ha pagado más cárcel gente de ETA sin crímenes de sangre que ellos.

D

#45 ...por todo lo cual -que no entro a discutir, porque vaya tema-, a ETA no hay que realizarle exigencias. ¿Es eso de lo que me quieres convencer?

Shotokax

#46 no, en absoluto. No he dicho eso ni de lejos. Como he dicho ya dos veces, y esta es la tercera: lo que me molesta es el doble rasero, que además es aplicado por los que más tienen que callar. Si sigues sin entenderlo, con todo el respeto, practica tu comprensión lectora porque ya no sé cómo explicártelo.

D

#47 Ok, entonces estamos de acuerdo en que todo lo que se exija a ETA es poco. Y que Aznar es un hijoputa criminal que debería pedir perdón por su nefasta política de autodesignado gran estadista internacional aunque tarado y con querencias fascistoides, también ¿Ves qué fàcil?

Shotokax

#48 que unos paguen penas larguísimas de cárcel y a otro solo se le exija pedir perdón ("lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir") es el doble rasero del que hablaba. No, no solo debería pedir perdón. Debería ser juzgado por crímenes de lesa humanidad (no digo que sea culpable porque no soy juez, sino que debería ser juzgado). Y hay otros que deberían ser juzgados por otras cosas.

D

#49 Que sí, que vale, pero eso sería otro proceso ¿No crees? La noticia habla de otro tema. ¿Y si nos centramos?

Shotokax

#50 para mí denunciar dobles raseros no es descentrarme en absoluto. Estoy harto de la ley del embudo para tantas cosas.

D

#51 Cada cual es cada cual. No me voy a llevar un disgusto porque no consideres oportuno exigir a etarras que se arrepientan y se acojan al perdón de los vascos, a la mayoría de los cuales llevan jodiendo décadas.

Shotokax

#52 ¿pero dónde he dicho yo que no lo considere oportuno?

Me está empezando a tocar los cojones las interpretaciones (de mierda) que haces de lo que digo, la verdad. ¿Me estás vacilando o qué?

D

#53 Con lo que entiendo que lo consideras oportuno. ¿Ves cómo en el fondo estamos de acuerdo en todo? Tanta discusión para esto.

Por el resto no te preocupes. Soy hetero.

Shotokax

#54 me he perdido, la verdad. Ni siquiera entiendo el supuesto chascarrillo (o lo que sea) final.

D

#55 Hay que seguir los hilos. Pero entiendo que das tantas vueltas que te lías.

Shotokax

#56 vale, vete a dormir.

D

#57 Cuando me llame tu madre.

Shotokax

#58 es fácil decir eso por aquí. Si me dices eso en persona te meto una hostia. Te lo digo muy en serio.

@admin quiero pedir el baneo del usuario@Pertinax por falta grave de respeto. Procedo a reportar el comentario.

D

#49 Los herederos ideológicos del bando que mató a centenares de miles de personas, encarceló, torturó, exilió a otros tantos, exigiendo perdón a los miembros de una banda que mató 850 personas...

¿La vía Nanclares de la Oca? Los que se acogieron, seguro que lo hicieron para salir antes de prisión. Algunos confunden pedir perdón espontáneo con formar parte de teatro para divertimento del régimen pero@Pertinax no se entera.

¿300 crimenes sin resolver? Lo más seguro que muchos de esos los haya cometido ETA (PM), algunos de sus miembros como los dirigentes de EE, terminaron en el PSOE.

SantiH

#19 ¡Eso le gusaría saber a ella! lol

D

#5 se puede perdonar sin olvidar, y se puede perdonar castigando. Deben ser juzgados, pagar por sus delitos, y nosotros debemos perdonar; no por ellos, si no por nosotros.

Shotokax

#35 claro, lo difícil es que haya mucha gente que vote en ese sentido cuando los partidos del régimen controlan los grandes medios de comunicación y financian sus campañas electorales ilegalmente con total impunidad. Además, cada vez estoy menos seguro de que el mero hecho de votar sea suficiente para que algo sea democracia.

D

#37 Perdone usted, pero las comunidades autónomas pueden crear sus propios medios, y lo hacen. Pueden financiarse ilegalmente, y lo hacen. No tiene que ver con Franco. Tiene que ver con idiosincracias hispanas, pero es una teoría propia.

Shotokax

#39 yo tampoco he dicho que tenga que ver con Franco. Me refería al régimen de la Transición.

D

#40 Es el régimen acrual. Un régimen democrático, con sus virtudes y defectos, que no son pocos. No te entiendo

D

#_59 No me cabía duda de ello. Ya me he despedido de mis más cercanos además. El anuncio sobraba.

Ahora sí, a dormir satisfecho.

D

Porque de indemnizaciones impagadas mejor ni hablamos. Hay que ser generosos y tender la mano del perdón y el diálogo para no ser facha, que estas malas bestias seguirán sin cumplir sus compromisos y quién sabe si no colocados de bedel en algún ayuntamiento garrulo para facilitar su reinserción.

D

#3 Que pena que tu familia no haya podido participar en lo que insinuas puercamente.

D

#13 amigo eres consciente de lo q acabas de decir? No se puede tener un discurso de paz y antiterrorista con odio. Las mejores guantadas se dan sin manos y con respeto, no caigas en el odio, q eso es lo q lleva a la gente al terrorismo.

D

#14 lo de discurso de paz nunca ha ido demasiado conmigo. Lo de poner la otra mejilla y tal... Pues no. El que dice burradas, que esté dispuesto a escucharlas.

Y me incluyo, por supuesto.

D

#13

No, yo no robo y menos a gente que lo necesita y tampoco lo aplaudo como haces tú.

R

#3 Yo creo que saldrían hasta volquetes de

f

#2 nada de perdón, ni de dialogo .
si se hubieran arrepentido , ellos mismos irían a la policía a entregarse.
las personas que ha provocado una muerte ya que sea un asesinato o un accidente, si se arrepienten no podrían vivir con el pesar de haber quitado una vida, sobretodo si es intencionado, el arrepentimiento seria entregarse para que sea juzgado o como otros mas cobardes optan por el suicidio como pago.

y no los asesinos de ETA no le veo arrepentirse ...

Monumento a Washington (the new looney toon): siempre he pensado que la compasión da mejores frutos que la justicia ... bah estaba bromeando...

Shotokax

#2 pensaba que ese era el espíritu de la Transición. Con los fascistas se hizo.

D

#18 Y con ETA. No sé si te suena la amnistía del 77.

Shotokax

#22 de acuerdo. Ahí tienes razón.

D

#23 No es menos cierto que todos siguieron haciendo política (excepto ETA, claro). Ninguno se extinguió de repente como los dinosaurios. Cuestión imposible por otra parte Y de aquellos barros...

Shotokax

#24 ¿a qué te refieres?

D

#26 A que todos pudieron hacer política. Y a algunos, no pocos, que no eran del regimen no les ha ido nada mal.

Shotokax

#28 crearon un nuevo régimen.

D

#30 Claro, como cualquier país democrático.

Shotokax

#31 si se le puede llamar "democrático" a esto, de lo cual cada vez tengo más dudas.

D

#32 Puedes votar a quien cambie este sistema. Ahí está la gracia de la cosa.

D

Que cansino por dios

SantiH

#7 No cambies nunca.

D

#17 ¿Tienes pareja Santi? Aparte de la de la Guardia Civil, obviamente.

D

#6 No sufras. Los de Terra Lliure acabaron integrados en partidos fascistas independentistas.
Como Jordi Puig de la CUP que entregó sus piernas para conseguir la "iberación" de Cataluña.
Nadie fue a recogerlas. lol