Hace 4 años | Por Condetino a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por Condetino a eleconomista.es

Ecoembes quiere generalizar un sistema basado en los smartphones y la tecnología móvil para compensar a los consumidores por reciclar sus envases

Comentarios

m

Si lo propone Ecoembes, será otra estafa más para seguir forrándose.

EnOniO

Ah muy bien. Materia prima gratis y metadatos de los que la proporcionan también.
Ahora sí que reciclo, de verdad dela buena

Aitor

#2 Ya tienes un ejemplo: #1

Por cierto, Ecoembes es muy mafia, pero la materia prima no es gratis: tienen que pagar la recogida y su reciclaje.

j

¿Y no seria mejor como hace 30 años botellas de cristal reutilizables? ¿Y no todas las botellas de plastico de un solo uso?

D

No me lo creo.

D

#9 Dejo de usarse lo de llevar los cascos, o vender el carton en el momento que vieron que habia un negocio ahi y aparecio Ecoembes. Si al final todo esta inventado, es solo volver dos decadas atras y ver que las cosas se hacian bien aunque nadie hablase de reciclar, sabias que habia un incentivo si devolvias el envase y lo hacias.

D

#15 Siempre fui fiel a la Revoltosa y a refrescos Molina lol

D

¿Y los que no tenemos telefonitos espía qué?

¿No es más ecológico llevar los recipientes a un sitio y que te den un duro o dos por cada uno?

Jesulisto

#5 Estuve hace poco y me gustó el sistema.

Aunque preferiría participar en el beneficio económico del reciclaje.

ÆGEAN

#5 Más antiguo que el meao... aquí en España se hacía eso en los 80-90. Lo sé por la cantidad de litronas que nos bebíamos, pagabas 5 duros más, y te los devolvían al llevar el casco vacío de la botella.

Lo raro es intentar comprender por qué dejó de usarse el sistema.

Verdaderofalso

#5 en Hungria también tienen un sistema así en los supermercados

kumo

A ver las excusas ahora...

p

se viene pozo sin fondoS

D

Ouuuu yeah