Hace 5 años | Por ninyobolsa a digitalsevilla.com
Publicado hace 5 años por ninyobolsa a digitalsevilla.com

Si este personaje, que tiene el 16% de las acciones de la multinacional, fuera un estado estaría entre los 55 países más ricos del planeta.

Comentarios

toposan

#11 Eres raro, desde luego, en el sentido de escaso. Estoy completamente de acuerdo contigo en tu planteamiento.

qwerty22

#11 Eso de que Bezos tiene el dinero que salvaría a millones de otros humanos de morir de hambre en su cuenta bancaria es una mentira como una catedral. Bezos no tiene ese dinero en una cuenta, lo tiene mayoritariamente en patrimonio y acciones.

Podría intentar hacer todo ese dinero líquido (no conseguiría el valor de lo que tiene, porque vendiéndolo todo de golpe el valor de las acciones bajaría bastante), pero entonces alguien tendría que tener ese dinero en propiedades, no puedes convertir Amazon en comida. Y estaría por ver que con todo ese dinero se acabe con el hambre en el mundo. Es una falacia que la gente pobre del mundo lo sea porque otros tienen mucho, lo son porque sus gobiernos son despóticos, opresores y corruptos y los ciudadanos ni siquiera tienen la oportunidad de ganarse la vida.

No creo que el principal problema de este planeta es que haya que repartir mejor la riqueza, sino repartir mejor la democracia. Hay países con recursos naturales y riqueza infinita cuyos habitantes se mueren de hambre. Darle la riqueza de Bezos a ese país no va a acabar con el hambre en ese país.

D

#24 Debe de ser que la "democracia" da de comer... por eso esos 132 países que en su mayoría son "demócratas" resulta que no existe el hambre.

qwerty22

#35 Los que son demócratas y tienen menos PIB que Bezos lo que tienen es una birria de población. Y hay pocas democracias en las que la gente muera de hambre.

#7 Tienes razón en que la comparación está mal.

Dicho esto, ha ganado en 3 años 120.000.000.000$ (calculado por el comentario de que ha multiplicado por 5 y pico su patrimonio en 3 años), es decir, 40 mil millones al año.

Gana un millón de buenos sueldos al año (La renta media española no llega a 30.000$, y si miramos el mediana, se acerca a la mitad).

¿Con una comparación bien hecha no te parece una burrada que debería evitarse cuando en su país hay muchos que necesitan varios trabajos para sobrevivir?

Mister_Lala

#1 Ni siquiera al comunismo. Como hables de subirle los impuestos, eres un rojo que te quieres cargar la economía, que las empresas se irán del país y las que se queden no serán competitivas, etc.

D

#1 No tiene más pasta que los 132 países juntos. Sino que tiene más pasta él sólo que cada unos de esos países. Sigue siendo una burrada, pero no es lo mismo.

ninyobolsa

#15 Si acabáramos con la explotación acabaríamos directamente con la riqueza del dueño de Amazon

e

#15 El problema es que esa mentalidad lleva a que lo importante sea que Bezos mantenga su riqueza que es suya y si se puede pues se quita las muertes por hambre, en lugar de priorizar salvar las vidas de las muertes por hambre y luego si se puede dejarle el máximo dinero posible a Bezos. Las prioridades que tiene cada uno le definen. Luego vendran con otros símiles y otras historietas para justificarse, pero moralmente la gente está mas cerca de lo primero que de lo segundo y prefiere la injusticia de las muertes que la de dejarle como al resto de la población, sin un duro.

D

#32 Tú has enriquecido a muchas personas como Bezos. ¿Renunciarias a tu pantalla extraplana de televisor, laptop o celular y aportar tu granito de arena para que esos niños trabajadores que son explotados recogiendo coltán de las minas? Me da igual lo que pienses de mí, si después haces como Ramón Espinar que pidió el boicot a Coca-cola en Twitter y fue cachado in fraganti consumiendola en el bar del Senado.

e

#36 lo que decía, un ejemplo que prefiere la injusticia actual a la de salvar vidas. Como comprenderás yo no soy mas que un trabajador que no tengo elección salvo que quiera vivir en la edad media. Da igual la tienda donde compre, porque tendría que ir desnudo, leer piedras talladas y dormir sobre el campo, pero ni así me dejarían salirme del sistema capitalista, como a la gente que se ha ido a vivir a pueblos abandonados o a lugares remotos y no se lo permiten. Así que no puedo salir, ni es una opción. Sin embargo cambiar a los propietarios del sistema productivo sí lo es como luchar por distribuir la riqueza.

D

#39 No, yo no prefiero la injusticia social, estoy en tu misma situación. Si por mí fuera, acabaría ahora mismo con la injusticia social, pero no puedo hacer nada solo frente al mundo y con lideres políticos que cuando acarician la poltrona

Algunos salir del sistema capitalista, salen aunque no sea del todo y tengan problemas https://www.elespanol.com/reportajes/20180713/pelotas-fonoll-pueblo-desnudo-parece-reality-show/322218970_0.html

D

Pero está calvorotas

ninyobolsa

#2@uzefli 1 Jeff Bezos 1

El desempate en próximos comentarios de meneame

vicus.

Un AMASÓN de fortuna, le doy mis diés...

Apostolakis

error, son dos variables completamente diferente.
Una es comparar lo que tiene acumulado y otra los ingresos generados.

Es como decir que yo tengo más dinero ahorrado del que tú ingresas al año... Es una medida comparativa, no.

D

#38 Amazon es el único responsable de su política laboral pero Si la legislación lo ha permitido es porque el poder político y judicial está en manos de personas que no defienden los derechos laborales de los trabajadores españoles de Amazon. No solo no lo han permitido, sino que han enviado a antidisturbios a golpear a esos trabajadores en huelga para proteger los intereses de Amazon. Vease el vídeo:



Yo me imagino la política económica de Unidos Podemos, no necesito de clarividencia. Tambien veo a Pablo Casado (que promete bajadas de impuestos espectaculares) subiendo impuestos a esa clase media y obrera que se traga las los cuentos chinos de los conservadores tertulianos de 13TV y el ABC. ¿Alguien se cree que Casado va a hacer pagar impuestos a los ricos cuando Aznar no lo hizo? ¿Alguien se cree que Casado va a bajar impuestos a la clase media y obrera cuando Rajoy los subió? Yo no, pero millones de lerdos sí. Y para variar, la culpa del rescate a los bancos (empresa privada) es de cualquiera que no sean banqueros.

ninyobolsa

#16
Si se repartiera todo el dinero del mundo a partes iguales entre todas las personas del mundo. Tocarían a 12.000 dolares por persona al año. Si no contamos menores (que no veo lo de dar dinero a menores que fomentaría la natalidad) 15.000. ¿A ti te toca dar o recibir? ¿Cobras más de 14000 euros al año?

D

#19 a mi dar, cobro más que eso, perdería más de la mitad de mi poder adquisitivo.

ninyobolsa

#21 A mis padres también, pero a mi recibir

D

#26 La explotación laboral no solo está en AMAZON, sino en muchos empresas a las que compramos los productos. Como cliente de AMAZON, mi experiencia ha sido excepcional. Recuerdo que un vendedor de su plataforma intentaron vacilarme después de averiarse un teléfono celular que le había comprado, me dijeron que si quería el dinero, no me iban a dar una mierda, entonces solicité que me lo reparasen (estaba en garantía), no lo hicieron, me enviaron un teléfono celular averiado, discutí con ellos, solicité la intermediación de AMAZON, volvieron a enviarme otro teléfono celular averiado, se estaban cachodeando de mí, lo llevé a una tienda de reparación propiedad de un chino y me dijo que a lo mejor tenía reparación pero demostré a AMAZON que estaban siendo deshonestos Al final, me quedé con el teléfono móvil averiado, ya advertí a AMAZON que no lo iba a devolver pasase lo que pasase, y AMAZON debió amenazar a su vendedor con sancionarlo y me enviaron otro teléfono móvil usado pero que funcionaba correctamente. Pocas veces, he visto un servicio de atención al cliente tan eficiente.

Entre AMAZON y el vendedor independiente de su plataforma que me intentó estafar, me quedo con AMAZON. Quizá eso explique que AMAZON haya llegado tan lejos y el vendedor independiente no alcance la estela de AMAZON.

Liet_Kynes

#28 Veo que sigues en tus trece. Si alguna vez decides volver de los cerros de Úbeda y contestar a la cuestión que he planteado lo hablamos. Que te vaya bonito

D

#29 No creo que Ebay o Aliexpress funcionen de forma muy diferente a Amazon. Si la solución que propones pasa por no comprar productos a empresas como Amazon, probablemente no escribiríamos desde un ordenador, laptop o celular porque simplemente no los tendríamos.

Ahora bien, me gustaría que aportases una solución efectiva al problema y no solo quejarte de que el dueño de Amazon sea rico. Señalar el problema no acaba con él.

Liet_Kynes

#30 No me quejo de que el dueño de Amazon sea rico, me quejo de que sea un explotador. Y las soluciones no me corresponde a mí aportarlas, ya pagamos a una serie de gente para hacer cumplir la ley y para que se preocupe de nuestros derechos y necesidades

D

#31 Ahí te equivocas. Cito a José María Aznar: "En España, los ricos no pagan impuestos". El estado de bienestar en España lo ha sostenido la clase media y trabajadora, que más o menos viene a ser lo mismo. Y nada va a cambiar; porque es La Casta la que manda en la sombra. ¿Derechos laborales de los trabajadores? Ha habido una regresión y eso no fue culpa de AMAZON, sino de La Casta y de la clase política.

¿UNIDOS PODEMOS si ganase con mayoría absoluta se va a encargar de proteger nuestros derechos y necesidades? Quizá más de sus derechos y de sus necesidades que de los tuyos y de los míos. Yo he visto como Pablo Iglesias e Irene Montero le decían a las bases, o aceptais la compra de nuestro chalet de 600.000€ o nos vamos, he visto como Monedero trataba de pagar menos impuestos o de como Echenique no pagaba la seguridad social de su cuidador.

Otra cosa que no ves, es que en un futuro, puede que haya centros de logística de AMAZON que funcione solamente con robots y sistemas informáticos. La lucha pasaría por garantizar una renta básica universal para todos y dependeriamos de la generosidad de ese grupo de multimillonarios que se han enriquecido gracias a sus clientes que somos en su inmensa mayoría personas que no son multimillonarias, si nosotros no podremos consumir, sus empresas podrían acabar sumidas en pérdidas.

Liet_Kynes

#34 No, te equivocas tú. Nadie ha obligado a Amazon a precarizar el empleo cuando la legislación lo ha permitido. Lo ha hecho voluntariamente y por eso es única y exclusivamente responsabilidad suya. Es tan absurdo como si me dijeras que la culpa de que yo te apuñale es de quien ha dejado el cuchillo a mi alcance

Lo que haga Unidos Podemos si llega al poder es una incógnita a menos que tengas el don de la clarividencia

Y sí que veo que el futuro pasa por la desaparición de la mayor parte del empleo. Y en cuanto a lo de depender de la generosidad de los multimillonarios, yo preferiría que tuvieran la obligación de pagar impuestos por su actividad económica y sus beneficios, a ser posible ya mismo y sin tener que esperar a la completa automatización

ninyobolsa

#28 en todas cocretamente

T

No podían haber elegido una foto mejor para la miniatura, copón.

ninyobolsa

No seamos mal pensados igual se lo ha ganado y trabaja mucho más que los habitantes de 132 países juntos

D

#9 Tenéis una manía algunos de asociar trabajo con salario remunerado o riqueza. Una persona que hace hace la cama, limpia el suelo con una fregona y una escoba, hace la comida y después limpia los platos, trabaja y son muchos los que lo hacen sin recibir un 1€ para sí mismos.

El dueño de AMAZON tuvo una idea, supo rodearse de gente inteligente y competente, se lo montó bien, ganó dinero, invirtió ese dinero en su empresa, volvió a ganar más dinero, etc. ¿Es mejor el dueño de AMAZON que la mayoría de nosotros? Pues quizá en otros campos, sea un nulo. Quizá yo dibuje mejor que él, pero eso no implica que yo deba tener los mismos ingresos y trabajar a destajo no implica ganar mucho dinero.

ninyobolsa

#10 Sí que malas costumbres tenemos.
Bueno vale no seamos mal pensados. Seguro que el dueño de amazon es más inteligente que 132 países juntos. Es un Dios casi probablemente

D

#12 Lo prioritario no es acabar con las riquezas del dueño de AMAZON, sino acabar con la pobreza y la explotación.

Muchos ponen el grito del cielo en contra de la explotación laboral en el tercer mundo pero escribiendo desde un laptop o desde un teléfono android que lleva coltán. Es como pedir el boicot a Coca-cola en Twitter e inmediatamente después pedir una en el bar.

D

#15 #20 Yo soy cliente de AMAZON y sé que parte de sus trabajadores han estado en huelga, si es cierto lo que cuentan, sus reinvidicaciones me parecen justas, no me quejo si los pedidos llegan más tarde lo estipulado.

Yo observo que a veces, el problema no viene de arriba, viene de los que intentan liderar el cambio en nombre de los de abajo como un dirigente de un partido político progre que criticaba que algunos empresarios no pagasen la seguridad social a sus empleados, cuando él con el único trabajador que tenía a su cargo, hacia lo mismo.

Liet_Kynes

#23 Qué nivel Maribel, me has respondido con un "y tú más" de manual lol

ninyobolsa

#23 Acabar con la explotación es que se le pague el beneficio que realmente genera su trabajo

D

#12 es que por desgracia inteligencia o el esfuerzo no va de la mano de los ingresos. Y el que te haya contado eso miente.

Ojo, me parece indecente, pero con las reglas que nos hemos montado esta eso así. Tambien quiero que pienses que si de verdad opinas que ese haré tendria que repartir su fortuna o lo que sea, tu también deberías de repartir parte de tu salario entre la gente más pobre, que seguramente estés entre el 20% más rico del mundo.

Él mundo no es justo, hay que pelear por que lo sea.

D

#12 No tiene más pasta que esos 132 países juntos. Más bien sería que tiene más pasta él solo que cada uno de esos países. Pero no sería del todo cierto, el no tiene ese dinero. Tendría que vender todas sus acciones para recibir ese dinero.

D

que comparación mas odiosa

D

no lo tiene, para tenerlo tendría que vender sus acciones y no lo va a hacer, es dinero virtual más que real

D

Aun así no veo como eso mejorará nada. Bueno si, tendrían muchí más dinero, pero podrían mantener esos ingresos?

Él problema de fondo no es que uno tenga mucho y otros poco. Es que esas personas no tienen como productor o mantenerse. Por que nadie va a estar trabajando cuando por no trabajar te pueden dar 14.000

editado:
aunque te reconozco que igual repartir la pasta si solucionaría algunas cosas, hace poco vi in time, que hace muy buena analogía entre dinero y tiempo y da que pensar.

D

Yyyy no paga impuestos...oleerr...UNA BALA PLIS???