Hace 9 años | Por Mirlowsky a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por Mirlowsky a libertaddigital.com

Debe siete meses de alquiler, tiene serios problemas de salud y no tiene casi dinero para vivir.

Comentarios

Mister_Lala

Este señor debió ganar mucho dinero en su época, porque salía en la tele cuando apenas había 4 ó 5 canales. Se ve que lo despilfarró.

Tartesos

#7 Si, vergüenza de pertenecer a un lugar en el que gente así, enferma, impedida, marginada, sea excluida. Vergüenza de que no solo se permita, si no que se tolere o se justifique por unos pocos descerebrados. Vergüenza de que la gente, los funcionarios, los políticos, todos miren hacia otro lado, como si ya no reconocieran a quienes tanto les hizo reir y no mereciera ayuda, mientras se rescatan otros asuntos que seguro son más importantes, para quienes trincan.

Si, vergüenza, vergüenza ajena.

D

#11 Yo creo que en tu comentario te sobran dos palabraa: "los funcionarios".
¿Qué culpa tienen los funcionarios de lo que está pasando en España?. Son ellos, precisamente ellos, los primeros en sufrir en carnes propias los recortes de sueldo y despidos. Y ya por último, decirte que no porque nos haya hecho reir, merece mejor trato que otros millones de personas en su mismos estado.

Tartesos

#15 Que va, que va, no sobran para nada.

Comprendo que todos necesitamos ganarnos la vida, un sueldo y dignidad. Lo comprendo y lo comparto. Ahora bien, basándose el la necesidad de sobrevivir no se puede crear una población paralela que disfruta de mayor seguridad y más numerosos beneficios tanto económicos como laborales y sociales que el resto de sus compatriotas. ¿Y esto por que? ¿Por que unos han de trabajar para mantener un sistema fiscal que a todas luces se ha abusado en demasiadas ocasiones para contarlas que permita el beneficio de unos pocos? El que el sistema de funcionariado sea legal no lo hace mucho men os justo, y por favor, que nadie salga diciendo que cualquiera puedes el funcionario por que no es cierto. Para empezar si todos fuéramos funcionarios no habría quien pagase los sueldos con impuestos y para terminar establece una jerarquia social basada en a quien conoces, que ya los sabemos todos.

Así que no me hables de que los funcionarios "los primeros en sufrir en carnes propias los recortes de sueldo y despidos." por que esa frase es cuando menos cínica. Hasta que la crisis no se había llevado por delante 4 años no comenzaron los "recortes" como tus los llamas. A propósito, como llamas al sueldo del 25% de desempleados?

No se si eres funcionario o te toca por algún lado, noemalmente es así cuando se defiende a este cuerpo. Mi padre fue uno, pero no puedo dejar de ver la enorme injusticia que supone beneficiar a unos pocos en nombre de una sociedad mejor, que, a propósito, nunca llega.

Y para terminar, el funcionariado solo existe con las mismas características en España. Fue un invento franquista para mantener fuerte un estado opresor y así atraer a los mansos y que trabajaran para el. Explora por normativa similar internacional y verás que sorpresa.

D

#17 No soy funcionario, pero tengo familia que sí que lo es. Cuando empezó la crisis, fueron a los primeros que se les congeló el sueldo. Luego vino la retirada de la paga extra. Antes de empepezar la crisis, pocos querían ser funcionarios pues se ganaba mucho más, por ejemplo, poniendo copas en un bar. Ahora es distinto, sí, pero únicamente por la mal llammada seguridad laboral. Esto es una tactica, crear división entre la clase trabajadora y mala fama en los funcionarios, y el siguiente paso es la privatización de todo, absolutamente de todo. Si fuesemos un poco más inteligentes, cosa que no dudo que lo seas, defenderíamos la función pública, pues al fin y al cabo es la que arrastra el resto de convenios. Y por cierto, no es verdad que en España tengamos el indice de funcionarios más alto de Europa, sino más bien todo lo contrario.

Tartesos

#21 "Antes de empepezar la crisis, pocos querían ser funcionarios pues se ganaba mucho más, por ejemplo, poniendo copas en un bar. "

Valiente comentario! Claro, claro, la gente se da de ostias para trabajar en un bar lol

Por favor, seamos serios.

"Esto es una tactica, crear división entre la clase trabajadora y mala fama en los funcionarios"

División? La primera división la hacen los propios funcionarios con sus exigencias y con la total falta de solidaridad con otrso sectores de la población, lo que implica una muy baja catadura moral. A los funcionarios les importa bien poco el resto de la gente. La fama se la han hecho ellos solitos.

"y el siguiente paso es la privatización de todo"

Poner orden en el funcionariado no significa tener que privatizarlo todo. Desde luego, sobran funcionarios, de la misma forma que sobran políticos. Y de todas formas, si eso significa que menos gente vive por la jeta de otros, pues vale, a privatizar. Si los funcionarios se preocuparan por ejemplo del indice de desempleo o los deshaucios, pues me preocuparía si se privatiza o no.

"defenderíamos la función pública, pues al fin y al cabo es la que arrastra el resto de convenios."

Esta es la cantinela que han tarareado el funcionariado hasta el hartazgo. La realidad es que no es así, no tiran de ningún carro y sus beneficios no se reflejan en los convenios del resto de los sectores productivos, solo has de echar un vistazo. Solo han servido para lo que tenemos y me he referido anteriormente, para crear una clase social "oficialmente" por encima del resto. Un getto de privilegiados. Asquito.

"Y por cierto, no es verdad que en España tengamos el indice de funcionarios más alto de Europa, sino más bien todo lo contrario."


No solamente es cierto si no que no encontrará este tipo de trabajador, con estos beneficios sociales, en ningún pais del mundo, y mucho menos en niñgún pais del mundo cn los ídices de desempleo de España. Bueno si, te has de ir a paises increiblemente corruptos como algunos africanos o del este de Europa. Esto es un invento español chaval, como las leyes hipotecarias nuestras o el pagar 300 euros por poder trabajar arreglando un grifo.

"Si fuesemos un poco más inteligentes, cosa que no dudo que lo seas,"

No te has podido contener verdad? La cabra tira al monte.

Tartesos

#21 En mi anterior comentario me equivoqué en el último párrafo.

- "Si fuesemos un poco más inteligentes, cosa que no dudo que lo seas,"

- No te has podido contener verdad? La cabra tira al monte. (mi párrafo)

Lamento no haber leído bien lo que escribiste. Y disculpas por la reacción. Un facepalm a mi mismo.

Te agradezco el comentario.

D

#24 Tranquilo, no pasa nada. Disiento de algunas cosas que planteas, pero no pasa nada. Mientras no se llegue al insulto no me altero. Creo que en el fondo estamos hablando de lo mismo. Mi solidaridad es primero con los que menos tienen, es decir, los parados. Por cierto, si te sirve de algo, estoy en ese 25%, pero no creo que los funcionarios me hayan quitado nada ni los considero insolidarios.
Podría extenderme pero tampoco le doy mayor importancia. Agradezco tu tono. En la diversidad de opiniones está la riqueza de las ideas.

D

#15 los primeros en sufrir la crisis? pero tú en qué planeta vives?

D

#19 En el tuyo majete, en el tuyo.

D

#20 pero en una dimensión paralela supongo. Los trabajadores del sector privado sufrieron millones de despidos y recortes mucho antes de que le tocaran un euro a los funcionarios.

LuisPas

lo siento por el, pero no me suena de nada.

Frederic_Bourdin

#1 ¿No veías No te rías que es peor? ¿Qué edad tienes? ¡No has tenido infancia!

LuisPas

#3 si, pero yo me acuerdo de barragan y pedro reyes...

Tartesos

#1 Lo creas o no, fue un humorista de mucho éxito, salía en muchas televisiones y creo que incluso antes de muchas autonómicas. Es una vergüenza que la gente pase por situaciones así.

toposan

#5 ¿Vergüenza? ¿Por qué? Será pena pero ¿vergüenza? No lo entiendo.

D

#5 El secreto es ahorrar.

Catacroc

#1 Lo facil que es buscar un poco antes de decir eso: https://es.wikipedia.org/wiki/Manolo_de_Vega

LuisPas

#8 si, si he visto los video, la wiki, todo, y nada, sigo sin ubicarlo y tengo 35 palos!

D

#9 lo mismo que yo.

D

#9 Pues igual es por eso. Era muy famoso durante la transición, y quizá (solo cronológicamente) durante el felipismo. Luego decayó mucho.

D

#1 Uno de tantos humoristas rancios, estilo Arevalo, Barragán, etc: