Hace 2 años | Por Zero_Shield a youtube.com
Publicado hace 2 años por Zero_Shield a youtube.com

Piccolo es uno de los personajes principales de la franquicia Dragon Ball desde su aparición en el arco final de la primera serie de Dragon Ball (1986-1989), pero el aliado (anterior villano) de Goku y sus amigos no siempre salió bien parado.

Comentarios

saqueador

#0 Cor petit

Cafeinooo

#1 Es probablemente la única aberración que se cometió al doblarla al catalán. Se la sacaron de la manga.

D

#3 Si mal no me informo, DB venía de Francia y al doblarla arrastraban todos los errores.

saqueador

#4 No todos en realidad, muchas versiones recuperaron nombres originales, bien porque venían de los primeros episodios traducidos del inglés o bien porque les dió la gana.

https://www.planeta-vegeta.com/viewtopic.php?t=734

#3 Pero es una traducción bonita y no exenta de función dentro del drama. Un personaje que se le suponía cruel, y que terminó siendo una figura paterna de lo más interesante. Coincido que fue super interesante como personaje hasta la saga de los androides. Mucho más que los anteriores enemigos: ten shin y yamsha.

Kasterot

#1 Satán bihotz txiki en euskera (Satán corazón pequeño)

s

Satan txiki en euskadi

Anon_anon

Cor Petit tiene una evolución muy bonita, de cruel villano a satisfacer su venganza contra Goku (con la excusa de matar a Radix), hacerse cargo de Son Gohan para tener una opción de luchar, ser una semilla distinta de un clon de su padre y cogerle cariño al vástago de Goku (es su padre...), poco a poco acercándose a un equilibrio, y no nos olvidemos que se fusiona con dos personajes inherentemente buenos, Namek o como se llamara y con su tío Dios.
Cómo decís, en la parte de Boo, es una parodia (toda esa saga lo es casi casi), pero en ningún caso creo que se estropee, hay una serie de eventos que le marcan, cómo a Vegeta, para hacerle llegar donde están.

D

Hasta la saga de los androides, Piccolo era aun mas o menos competitivo. A partir de Cell, Piccolo es un segundon mas al igual que Krilin, Yamcha, Ten. Y en la saga Boo, directamente se convierte en una parodia de si mismo mientras hace de canguro de Goten y Trunks.