Hace 8 años | Por --256178-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --256178-- a youtube.com

La investigación sobre David Reimer y la identidad de género: El sexo no es un constructo social. Existe una estrecha relación entre el sexo biológico, el autopercibido, y el desarrollo de la identidad sexual. Esta estrecha relación no pasa solamente por los genitales (internos o externos) y el “constructo social”, sino que tiene raíces ya en el desarrollo intrauterino del ser humano, aunque no se descarta que puedan ocurrir alteraciones en su desarrollo normal por cualquier modificación en la cadena de eventos de expresión de genes...

Comentarios

Cosmica

#0 Gracias por el aporte. Lo he visto y me ha resultado muy interesante. Vaya historia; gemelos idénticos criados uno para ser chico y otro chica. Pero también un poco truculenta, no?

Flipo que la gente lo vote sensacionalista Creo que me cuesta karma, pero te la meneo.

D

#1 Gracias. La verdad es que es una historia digna de series como American Horror Story. Además es muy interesante la información que arroja luz sobre la naturaleza de la identidad sexual, que además ayuda a entender mejor a las personas transexuales e intersexuales. Hace tiempo se meneó un artículo sobre el caso de David Reimer: El experimento del niño que fue criado como una niña. De como David se convirtió en Brenda

Hace 16 años | Por --81386-- a elmundo.es


"La identidad de género está en manos de la genética

La literatura científica parece no apoyar la hipótesis del doctor Money. Precisamente, dos trabajos presentados durante el transcurso del congreso de la Sociedad de Endocrinología Pediátrica, celebrado en Boston(EEUU) en mayo de 2000, respaldan la teoría contraria y determinan que «las evidencias científicas apoyan que la identidad de género viene establecida por la biología por encima de la educación». De hecho, tal y como apunta William Reiner, psiquiatra y urólogo en el Centro Infantil Johns Hopkins (Baltimore, EEUU), «los niños que han participado en la investigación han demostrado que el género masculino se puede desarrollar no sólo con la ausencia de pene, sino también cuando se extirpan los testículos».

Al parecer, los autores realizaron un seguimiento de estos menores y constataron que de los 14 niños genéticamente varones, 12 fueron intervenidos para convertilos en niñas. Sin embargo, los padres de estos menores relataron que su comportamiento a lo largo de toda la infancia fue masculino. Además, dos de los menores que no fueron sometidos a cirugía y que carecían de miembro tenían una actitud psicológica masculina. Según el especialista de Baltimore, «la controversia sobre la reasignación del sexo acaparó la atención hace tres años, cuando se da a conocer el caso del experimento 'John/Joan'. No obstante, los candidatos a este tipo de operación son muy pocos». De hecho, cerca de uno de cada 2.000 niños nacidos posee unos genitales ambiguos o estructuras reproductivas de ambos sexos y muy pocos sufren la ablación del pene. «La primera asunción errónea es que las relaciones sexuales son la cosa más notoria que realiza el ser humano y la segunda que el pene es el miembro más importante. Esto es una tontería. El cerebro es el mayor órgano sexual. Es él el que le dice al individuo qué hacer con el falo, la vagina o cualquier otra parte de la anatomía», ha insistido William Reiner. Este experto recuerda que la identidad de género «es complicada y que existen evidencias de que en ella interactúan muchos elementos»."

Horned

#1 #2 El caso John/Joan indica hasta que punto la gente podemos ser muy cabezona, que tantos años después se siga rechazando este caso es la prueba.