Hace 3 años | Por --162073-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --162073-- a eldiario.es

Tras un año y medio transportando pasajeros entre pequeñas ciudades en la región de Baja Sajonia (Alemania), los dos primeros trenes de hidrógeno en el mundo han pasado con éxito su periodo de prueba.

Comentarios

d

Deberíamos plantearnos mucho mas detenidamente usar hidrógeno como combustible para el transporte.

Cierto es que en su proceso de combustión, es mucho menos contaminante que cualquier alternativa.

Pero también es cierto que es mucho mas inflamable que la gasolina, y en una descompresión del deposito con chispas alrededor, como sucede en un choque de coches, trenes o cualquier vehículo hecho de metal. La explosión esta mas que garantizada.
¿Habéis visto cuando revientan los cohetes? Pues eso.

Habría que desarrollar depósitos para ese combustible infinitamente mas seguros antes que ponerlos en uso publico alegremente.

p

#3 en un cohete aunque te parezca raro, lo sensible el depósito de oxígeno que por estar al lado del depósito de hidrógeno empeora mucho el global, de hecho me da que las explosiones que imaginas una es de un cohete de combustible sólido contra un tanque de hidrógeno y oxígeno y las otras de oxígeno y queroseno, queroseno que no arde hasta que pasa de los 60 °C en atmósfera normal pero que casi puede volverse hipergólico con oxígeno líquido, como casi cualquier combustible.
El problema no es que arda, de hecho ser tremendamente mas ligero que el aire ayuda mucho a quitar gravedad, el problema es a la presión a la que se guarda comprimido, que no es tan grave como con otro gas por la poca masa del hidrógeno.

Trigonometrico

#3 No es menos contaminante que la electricidad en baterías o con catenarias. Cada kwh de renovables que se desperdicia produciendo hidrógeno, es un kwh que no compite contra la electricidad producida con carbón.

Y cada kwh de hidrógeno que se produce con carbón, es un kwh que contamina en su producción sin necesidad.

D

No arderán ?, mira lo que le pasó al Hindenburg

Nylo

Genial, ya podemos transportar hidrógeno por tren