EDICIóN GENERAL
715 meneos
1817 clics
Dos pájaros de un tiro: cambiar la mayoría del tribunal y afinar la prisión preventiva (Gürtel)

Dos pájaros de un tiro: cambiar la mayoría del tribunal y afinar la prisión preventiva (Gürtel)

La operación de control de daños del Partido Popular empezó antes de conocerse la sentencia y tuvo un acelerón importante durante la jornada de ayer. El retraso del voto particular de Ángel Hurtado, comprometido a entregarlo el viernes, día 18, con el objetivo de notificar la sentencia el lunes 21 de mayo, fue uno de los hitos de la citada operación. Hurtado entregó su voto el jueves 24, una vez superada la votación de los presupuestos.

| etiquetas: dos , pájaros , tiro , cambiar , mayoría , tribunal , prisión , preventiva
El cambio en la composición del tribunal es legal y obligada: este magistrado estaba destinado en otro destino, pero tuvo que conocer del caso puesto que ya lo conocía antes de la nueva asignación de destino. Lo que no puede es continuar conociendo del tema una vez dictada sentencia.
Haberle dejado seguir hubiese provocado la nulidad de todo el caso.
#1 Si es el asignado para juzgar ¿por qué es obligatorio cambiarlo?
#3 Porque ya ha sido declarada la sentencia, por lo que se desvincula.
#4 pues no es eso lo que dice el portavoz de jueces para la democracia, que de eso deben de saber más que algunos meneantes.
#24 El portavoz ha dicho que es una medida "cuestionable constitucionalmente". Ni más ni menos.

Discrepa con los técnicos del CGPJ.

Algunos meneantes sí que sabemos leer las noticias.
#3 porque un proceso tiene varias etapas. Ya han acabado las de instrucción y sentencia. Ahora se inician las de recursos y de preejecución.
#3 Te respondo, porque el PP sabe mucho de separación de poderes y a este le ha separado muy bien y a tiempo. Menuda tela de araña tienen tejida. :-D
#13 ... y yo pensando que la separación de poderes era otra cosa. En fin, cada día se aprende algo nuevo.
#21 Con el PP es otra cosa ? Pero si se cambian jueces con cromos. Te sorprende ? :roll: :roll:
#1 ¿obligada? Pues una asociación de jueces dice todo lo contrario, que apartar a ese juez podría ser hasta inconstitucional www.eldiario.es/politica/Jueces-Democracia-intromision-CGJP-Prada_0_77

La corrupción instalada en España ha necrosado todas las instituciones, incluido el poder judicial. Y mientras, Ciudadanos como una vaca viendo pasar el tren.
Lesmes es el caballo de Troya que endosó Aznar al estado para acabar de podrirlo.
#2 Pudrirlo,
#10 Putrefactarlo.
Algún día empezarán a desfilar los jueces y fiscales corruptos por la cárcel? Porque esos si que son intocables.
#5 El aforamiento es lo que tiene. :-/
#5 Totalmente.
Mientras que cualquier profesional carga y asume las responsabilidades de su trabajo, o debe hacerlo, en España estos profesionales se pasan por el forro cualquier responsabilidad.
#5 No todos son intocables. A Baltasar Garzón lo expulsaron de la carrera judicial precisamente por investigar la Gürtel.
#15 Y no te olvides del juez Elpidio Silva.
#18 Correcto.

Elpidio Silva: otro juez defenestrado por luchar contra la corrupción.
Y alguno dice que esto es una democracia... mientras siguen en la cárcel los catalanes sin juicio ¡democracia!
Aquí no se independiza ni la administración de justicia. Por contra la Justicia si se ha independizado y ya no tiene nada que hacer en Espppaña.
Y es por este tipo de cosas por las que es tan vital tener a los jueces amigos en los puestos claves.Y es por estas cosas por las que los jueces tienen tan mala valoración ganada a golpe de archivo y sentencias varias.
la corrupción llevada a la judicatura... nada nuevo de lo que sorprendernos. Este país necesita expulsar a toda esta gente.
La Yakuza tiene mas principios que este gobierno. Algún día la gente tendrá que despertar y mandar dónde se merecen a politicos, empresaurios, jueces y fiscales entre otros.
Prevaricación se llama ?

menéame