Hace 5 años | Por --578270-- a okdiario.com
Publicado hace 5 años por --578270-- a okdiario.com

Segunda agresión a los funcionarios de prisiones en el día de hoy tras la agresión sufrida por dos funcionarios de prisiones en el CP Teixeiro por la mañana https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2018/10/10/trasladan-dos-funcionarios-teixeiro-hospital-despues-recibir-paliza-preso/00031539185263854675275.htm por la tarde agreden a dos funcionarios de prisiones en la prisión de Morón, mientras tanto ante la inacción del gobierno los funcionarios de prisiones siguen con la huelga para los dias 24,26 de octubre y 6,8 13,15 de noviembre

Comentarios

sinson

Huelga de hambre de presos en las prisiones.
http://tokata.info/

Priorat

#6 Era una crítica a los titulares sensacionalistas.

Carme

#0 Añado que los sindicatos de prisiones, que permanecían encerrados en el Ministerio del Interior, acaban de salir después de que el secretario de Estado de Instituciones Penitenciarias les haya comunicado que mañana jueves les recibirá la subsecretaria del Ministerio del Interior, https://www.larazon.es/espana/los-sindicatos-de-prisiones-se-encierran-en-el-ministerio-del-interior-FD20106506

D

#1 hay que reunirse con marlaska , este sr angel ortiz está desautorizado para hablar con nosotros

n

#1 ¿Secretario de Estado de IIPP?, pedona pero en el Ministerio del Interior solo hay una Secretaria de Estado y es la Secretaria de Estado de Seguridad, por lo tanto o quieres decir Secretario General de IIPP o Secretario de Estado de Seguridad.

Priorat

Con lo de evacuados se refiere a que han ido o los han llevado a un Hospital, ¿no?

Las huelgas son por los sueldos, edulcoradas con otras cosas.

D

#3 han llevado a los funcionarios de prisiones agredidos al hospital.

La huelga es por los sueldos y por otras cosas, ausencia de carrera profesional, ausencia de concursos de traslados, formación nula etcétera

D

#6 Cuanto más incorporéis las reivindicaciones de los presos mejor será vuestro trabajo. Si trabajáis en un lugar de mierda no podéis esperar otra cosa

D

#7 por presos te refieres a los delincuentes que han robado,matado y violado?? a esos tenemos que escucharles ??

D

#10 A esos que apalizais para mantener la disciplina, a los que ostiais si no os tratan de don. O a los que son inocentes.
Pero vosotros mismos, mientras vuestro lugar de trabajo sea una mierda recibiréis un trabajo de mierda.

D

#12 si tan seguro estas de que damos palizas, ya estas tardando a denunciarlo y, para hablar de lo de don, eres familiar de interno? O eres un ex interno? Que crimen cometiste criatura?

D

#14 Ex interno. Delito de allanamiento de morada en un brote psicótico. Enfermería de prisión y psiquiatrico penitenciario. Dentro he sido maestro y en el economato. Y he visto con mis ojos esas palizas y esos guantazos. Y morir un interno después de avisar todo el día que estaba muy mal sin que hicieran nada, un pobre desgraciado, no un asesino o violador. Las responsabilidades en este país algunos las pagan y otros no. Hay buenas personas entre los funcionarios y también hay perros. Yo lo he dicho, ahora te toca a ti. ¿A cuántos compañeros tuyos le has dicho que no peguen guantazos? ¿Eres de los humanos o de los perros? De todos modos si vuestro lugar de trabajo es una mierda tendréis una mierda de trabajo. Y, la vida es así.

D

#17 menuda película te has montado, me espero al 📀 DVD

D

#19 No, no es una película. En mairena del Alcor todo bien, en prisión ordinaria... Lo repito (no tiene sentido una discusión) mientras vuestro lugar de trabajo sea una mierda vuestro trabajo será una mierda. Y te digo una cosa: comprendo perfectamente que no podáis permitir que los internos se os suban a las barbas. Pero los abusos... haberlos, ahílos.

D

#20 fijate si seremos torturadores que hoy ha habido otra agresión a dos funcionarios de prisiones en la prisión de Soria, agresión que no tendrá consecuencias jurídicas para el interno, y agresión de la que no saldrá ningún político a condenarla.

Somos el muro que separa a la sociedad de los delincuentes, si nosotros no vamos a trabajar, los internos tendrán que apañarselas con la policía y la gcivil y ya vimos en archidona lo profesionales que fueron, que 4 negritos dejaron destrozado un centro penitenciario nuevo a estrenar

D

#21 Yo comprendo que es un trabajo jodido y que tratáis con mala gente (no todos) como supondrás si he sido maestro de escuela y he estado en el economato mi comportamiento fue ejemplar. También te comento que no conozco lo que hay detrás de esas dos lamentables, no lo dudes para mi son muy lamentables, agresiones. Si las prisiones fueran más humanas vuestro trabajo sería mejor. Vosotros sabréis cuales deben ser vuestras reivindicaciones. Y vosotros lo sabéis. Imagínate trabajando en una cárcel en Honduras.

D

#22 fijate si seremos torturados que el miercoles los funcionarios de prisiones de huelva salvaron a 5 internos de morir quemados, 5 internos de aislamiento, que para el que no lo sepa es donde estan los peores internos, los que más delitos de sangre tienen y los que peor se portan, ¿y sabes cual es la formación de un funcionario de prisiones en extincion de incendios? un curso de dos horas hace 5 años, eso es con lo que trabajamos en instituciones penitenciarias http://www.diariodehuelva.es/2018/10/11/salvan-la-vida-cinco-presos-conflictivos-tras-incendio-modulo-aislamiento-huelva/

D

#23 Se debe actualizar el régimen penitenciario.

D

#7 #9 hasta que no os doten de un lanzallamas esto seguirá pasando.

D

#11 pues tienes razón

D

#16 Se perfectamente que hay gente muy mala en prisión y también he visto maldad en los funcionarios.

D

Es gracioso 😂 como siempre que subo alguna noticia sobre prisiones la mafia de meneame trata de tumbarmela, es gracioso también porque si fueran un poco inteligentes, sabrían que trabajo en la prisión de moda, en Estremera y, teniendo en cuenta que funcionarios de v1 somos pocos, soy de las pocas personas en España que puedo dar información que nadie sabe.

Pero eso sería si no tuvieran un sesgo cognitivo hacia mi trabajo, el cual les hace pensar que somos torturadores sin escrúpulos, tal como han visto en las películas, pero la realidad es muy distinta, tan distinta que no somos considerados agentes de la autoridad en nuestro trabajo, cosa que por cierto si son considerados los enfermeros y los maestros, (que me parece bien ojo), con lo cual la agresión que han sufrido estos dos funcionarios, no va a conllevar ninguna consecuencia jurídica al interno que la ha hecho, ese es el mundo de las prisiones, donde tienen más derechos los internos que los funcionarios que los custodian.

Si no ha habido problemas con prisiones todos estos años es porque somos excelentes profesionales y, a pesar de los desprecio de la sociedad y de los sucesivos gobiernos, hemos realizado nuestro trabajo ingrato con una profesionalidad por encima del deber, pero como somos humanos nos hemos cansado después de 10 años de desprecios y, por fin vamos a convocar la primera huelga en prisiones en 40 años de la democracia.

Cuando las prisiones estén colapsadas, ya verá la sociedad, si el último muro que separa a la sociedad de los delincuentes es importante o no lo es.

D

#9 Por mi podéis empezar mañana. Funcionario de prisiones llaman hoy al carcelero.

D

#13 entonces estas de parte de los delincuentes, en tu mundo de fantasía, todos los delincuentes que están en prisión es por robar una barra de pan para poder comer, en la realidad tenemos que tratar con internos como el chicle, o Igor el ruso o Ana Julia, todos bellas personas víctimas de la sociedad