Hace 2 años | Por --686272-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por --686272-- a lavozdegalicia.es

Los dos condenados reconocieron los hechos, que se produjeron tras una discusión nocturna alrededor de la enseña nacional. Uno de los acusados golpeó con una botella de cristal a una joven. Dos jóvenes fueron condenados en la mañana de este miércoles por el magistrado del juzgado de lo penal número 2 de Lugo, al hallarlos culpables de cuatro delitos de lesiones tras una pelea. A la sesión acudieron un gran número de jóvenes implicados en el suceso. Dos de ellos llegaban como acusados, cuatro como víctimas y el resto, como testigos. Lo que...

Comentarios

Acuantavese

#4 Y entonces quién decide que el que lleva la bandera lo hace para sentirse superior? Tu?

anv

#20 Pues... nadie decide lo que hay en la mente de los demás. Sin embargo es parte de la naturaleza humana tener empatía así que de manera natural nos hacemos una idea. A veces es difícil saber lo que hay en la cabeza de la gente. Otras veces es evidente.

D

#4 Facha es darle una paliza a alguien por llevar una pulsera con cierta combinación de colores.

anv

#29 Si. Yo iba in poco más a la raíz del asunto. La paliza es porque sienten que tienen derecho porque se creen superiores.

Y si, una persona puede ser superior a otra en algunas cosas. Pero eso no significa que sea superior en todo.

D

#1 Algunos solo pedimos que haya reciprocidad con estos actos y muchos no se vayan de rositas.

D

#6 Según el escrito de la fiscal, y como acreditó finalmente el juez, la causa de la disputa que derivó en la riña fue que uno de los jóvenes agredidos «portaba una bandera publicitaria con la bandera de España».
Entiendo SkaWorld por donde van tus argumentos, pero el origen de esto es claro. Que luego le rompieron la nariz porque también les pareció mal otra cosa podría ser, pero el germen fue solo el hecho de llevar un símbolo de su país. Quien tenga tanto odio como para hacer esto, quizá no debería vivir en este país ni en ningún otro país civilizado.

skaworld

#15 #9 Vamos a ver, puedo estar de acuerdo en que se ostiaron por ideologia, pero el caso es que el juzgado, que sinceramente, no suele ser muy permisivo con los ninguneos a la bandera (Igual hay jueces que no entienden que maircon es un insulto homofobo, pero pocos jueces vereis por ahi que pequen precisamente de falta de celo a la hora de la defensa de los simbolos nacionales, tanto de izquierdas como de derechas... porque asi a ojo es algo que va con el cargo) no lo vio así, por lo que me inclino a pensar que igual si el juez no lo vio, el periodista igual patina un poco con el titular.

Dicho eso, la verdad es que me intriga saber que clase de publicidad puede ser que lances con la bandera... Que tipo de "empresa" se anuncia con banderitas de España... Y sabiendo que el torito de Osborne no es una bandera publicitaria (porque se compran, no las regala Osborne) sinceramenter solo se me ocurre una "empresa" que se promociona con banderitas y si estoy en lo cierto, entonces me encaja el por que la bandera no ha sido el motivo de la agresion, que si, que yo tambien supongo que seguiria al amparo de los delitos de odio pero igual saca la banderita de la ecuacion, se convierte en una riña por motivos ideologicos y se entiende mejor lo de "fachas". Que estamos hablando de Lugo nenos, que no es Rentería, que igual por llevar una bandera de España en Lugo es la primera vez que oigo que le pasa algo a alguien.

ElTioPaco

#19 como ya he dicho, solo un payaso sale de copas con una bandera, dicho esto, ser un payaso no es motivo para que te ostien (aunque suele ser detonante)

E indistintamente de si les volaron la cara por la bandera, o porque al decirles algo con la bandera, los payasos les payasearon a lo grande diciendo una animalada (es probable dada la resolución del juicio), acercarse a montar la gresca y acabar a ostias, para mí ya traza una línea de brocha gorda bastante clara.

skaworld

#23 Sinceramente, tiene pinta de riña de bar entre borrachos creciditos con sus respectivos trapos, porque si ni el juez, ni la fiscalía, ni (sobre todo) la acusacion particular han visto ahí que hubiese unas ostias por la bandera... Muy raro se me hace que no estemos ante el enésimo caso de el periodista buscando el titular facilongo para captar clicks de la marabunta politica.

g

#15 Creo que has hecho una definición perfecta de lo que es un delito de odio
"cuando acabas a ostias con una persona por lo que es, y no por quién es, estás cometiendo un delito de odio."

Por cierto, me parece muy triste que a alguien se le dicte de payaso por ir con una bandera, ya sea la ikurriña, la republica, la señera...
No digo de ir con la del pollo pero no creo que sea algo para decir nada a nadie

ElTioPaco

#24 no voy a entrar en el debate de las banderas, podría escribirte una disertación de cientos de líneas de porque creo que las banderas no solo son inútiles, sino que fomentan la confrontación, y que su utilización viene más de un instinto tribal y de pertenencia a manada, que de un aspecto ideológico.

Solo te diré una cosa, salir de copas, donde todo el mundo esta borracho, e ir ondeando el emblema de tu tribu, no solo es pueril sino una forma rápida de buscarte problemas con otros borrachos, algo que la mayoría de la gente que sale de tragos con banderas ya conoce y cuenta con ello, a esos, les llamo payasos por no faltarles aún más.

iletrado

#1 Pegar por llevar una bandera, sea del país o región que sea.

Magog

#1 es que los fachas tienen la manía de decir que esa es su bandera, no la de los demás, como ya dejaron claro cuando el PCE dijo que utilizarían la bandera, junto a la de la república, o sola, y a la mañana siguiente cientos de titulares y de declaraciones diciendo que la roja y gualda era la bandera solo de los buenos españoles, no de comunistas ni gente de izquierdas

g

#12 uy, puedes mandarme enlaces de noticias que digan que el PCE no puede usar la bandera actual de España?
Como han sido cientos de titulares no tendrás problemas

NO me vale un descerebrado en tuiter vale?

#13 este argumento es el que se visten así, normal que les pasen cosas verdad? En fin... menos mal que sois los buenos sino madre mía

volandero

#25 Sí, mi argumento será el que te inventes tú.

Yo llevo toda la puta vida defendiendo que España somos todos, que la bandera es la de todos, y que no hay que dejar que roben a medio país su propia simbología.

¿Pero sabes lo que pasa? Que si yo estoy en un bar y entra una persona con la bandera de España, yo sé ya perfectamente qué tipo de persona es y puedo contar el tiempo que va a pasar antes de que esa persona empiece meter la pata. Y raro será que me equivoque. Porque españoles somos todos, pero para ser patriota de banderita hay que ser un tipo muy concreto de subnormal.

volandero

#1 Cuando los unos dejen de usar la bandera sólo para atacar,los otros dejarán de ver la bandera sólo como un ataque.

Enésimo_strike

Que barato sale el odio.

Aitor

Entonces... ¿una paliza sale a 300 euros? Joder, pues van baratas.

v

#2 Dos años de cárcel y 300 euros, por según he leído:
golpear en la cara rompiendo nariz, un golpe.
golpear con una botella a otra persona por lo que parece en el cuello, provocando una sutura, un golpe
tirar la botella al suelo al rebotar golpea en otra persona
otra persona salta y al caer se lesiona
Total: 4 personas tiradas en el suelo, si esto fuese una paliza, estás en ventaja, aún siendo dos contra 4, tienes a los 4 en el suelo.
yo he visto peleas mucho más violentas que esto y han sido mucho más baratas.

D

Me sorprende una cosa... La culpa de la agresión no la tienen los delincuentes, sino los agredidos por un supuesto apoderamiento de la bandera por parte de un grupo ideológico que merece todo tipo de violencia. Si hablásemos de otros temas, pensar así sería casi para terminar acudiendo a un juzgado.

tiopio

Si le hubieran dado una paliza por llevar una bandera arco iris, sería libertad de expresión.

Sazed

#17 Algunos habéis convertido la realidad en un gigantesco hombre de paja.

mariKarmo

Cuando ciertas ideologías se apoderan de un símbolo que es de TODOS para atacar a otras ideologías, pasan estas cosas.

iletrado

#8 Estas cosas pasan porque hay cafres en todos los lados. No justifiquemos ninguna agresión

mariKarmo

#11 No. Estas cosas pasan porque una ideología se apodera de un símbolo común para atacar a los demás. No seamos tan inocentes, que la mayoría de cosas que suceden en el mundo no son fortuitas ni casuales.

GeneWilder

Pensaban que aparecerían en los libros de texto como unos de los padres fundadores de su nuevo estado. Pobres diablos.

El_Cucaracho

Que unos energúmenos le den alguien una paliza por llevar una bandera no hace la bandera mejor o peor.

I

Si esto pasa en Euskadi, estos chavales no salen de la cárcel porque les aplican la ley antiterrorista. Depende donde vivas, ese tipo de delitos llevan premio.