Hace 16 años | Por --3279-- a ati.amd.com
Publicado hace 16 años por --3279-- a ati.amd.com

12 de Septiembre y todavía no se sabe nada del driver privado que ATI iba a publicar hace dos días, ni la mas mínima justificación del retraso, ni nota oficial ni nada. El driver fglrx 8.41 prometía un aumento espectacular de rendimiento, pero lo único que aumenta de momento es la impaciencia de la gente. Nadie ha dado ninguna justificación del retraso. Muchos empezamos a perder la esperanza viendo el historial de ATI/AMD en GNU/Linux. ¿Habrán cambiado de opinión en el último momento? ¿Van a seguir dándonos la espalda a los linuxeros?

Comentarios

D

Fue la última oportunidad que les dí para que hicieran algo mejor, yo ya no espero más, me compro una Nvidia, y luego ya pueden decir que liberan y demás rollos porque no pienso volver a gastarme un duro en sus tarjetas.

D

Los de ATI tienen EnVIDIA...

Sagman

#4 estoy de acuerdo contigo outime, yo ya ATi no me vulevo a comprar...

D

12 de Septiembre... ¿pero de qué año? Ahhhh...

x

Que se dejen de hacer drivers y que liberen las especificaciones para que los haga la comunidad.

D

En serio, ¿no os parece raro el silencio por parte de ATI acerca del retraso de la salida del driver? Nada me gustaría mas que tener que descartar la noticia por ser errónea, pero de momento parece que no va a haber suerte.

D

#6 Yo tengo que tirar de VESA y no tengo el menor atisbo de aceleración 3D, imagínate para poner XGL/AIGLX... roll

D

#6 Para que veas lo que tenemos que sufrir algunos. He pueso un video de fondo como referencia.

D

#10 Iba a salir el 10 de Septiembre, por tanto no es errónea... En breves momentos os cuento que tal me ha ido con el nuevo driver.

editado:
Lo tienen puesto en el RSS, pero en la página de descarga todavía no está. Al menos, a mí me redirige a la página de descarga del 8.40

D

Acabo de comprobar que solo ofrecen el 8.41 para las X2x00. ¿Sacarán otra versión diferente para las X1x00?

editado:
Creo entender que van a sacar mas adelante un driver unificado, pero que este es, en teoría, tambien para las X1x00, solo que pueden petar el sistema. Lo probaré de todas maneras.

D

Pues parece que no me funciona. Pero teniendo en cuenta que recomendaban que solo se instalase en X2x00, se lo dejo pasar, esperemos a que salga el driver unificado ese.

Otra vez a esperar.

D

Si, ATI caca. Y lo que más rabia me da es la chapuza que hay que hacer para que te vaya el Xgl/Compiz-fusion con los drivers propietarios de ati... No podía ser como envidia...

kernelspace

¡El 12 de septiembre aún no ha terminado impacientes!

ATI NO se ha retrasado.

https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/linux/linux_8.41.7.html

kernelspace

#9
En k/ubuntu es dificil configurar bien el driver de ati, la aceleracion n parte.
Prueba con OpenSuse bajando los drivers de la página de ati y usa el manual de referencia que hay en el wiki de ati.