EDICIóN GENERAL
27 meneos
30 clics

¿Donde está la izquierda mientras Afrin arde?

La invasión turca de Afrin debería sacar a la izquierda internacional a las calles de todas las capitales importantes. Los manifestantes deberían estar irrumpiendo en Hyde Park con el rojo, blanco, verde y amarillo de la bandera kurda mientras el canto de “¡Todos somos PYD!” llena el aire. Pero no han salido. Las calles están tranquilas, salvo por algunos activistas kurdos, y las muestras de solidaridad son escasas. El eje Moscú-Teherán-Damasco no es un aliado de la izquierda ni ningún movimiento relacionado con la justicia y la igualdad.

| etiquetas: kurdistán , siria , afrin , turquía , kurdos , rojava
Una crítica que es al a vez autocrítica: la "izquierda" actual somos más de berrear en las redes sociales que salir a la calle o exigir cosas a nuestros representantes. Así nos va, todo el mundo muy pro-kurdo en internet pero ninguna iniciativa real que le tosa a Turquía.

Os estamos fallando y lo siento.
#1 Pero que izquierda va a salir a dar la cara por quienes decidieron ir de la manita de EEUU, quien ¡Oh sorpresa! Les ha vuelto a dejar una vez más con el culo al aire?

Los kurdos sirios dejaron de tener el apoyo de mucha izquierda cuando decidieron unilateralmente meter a EEUU en suelo sirio ( que ahora ya veremos si salen) y jugaron a la ambigüedad con el resto del pueblo sirio, mientras con una mano creaban las SDF con los terroristas y con la otra daban la mano a EEUU a modo de alianza.…   » ver todo el comentario
#4 Ahora me dirás que el fascista de Al Asad es de izquierdas y que Rusia es socialista, ja ja ja.
Los kurdos lo que hicieron con USA fue intentar sobrevivir, con un apoyo que ya sabían que era puntual...
Anda que criticar que quiten los campos petroleros al ISIS, vaya tela la tuya.
#4 además de lo que ya te dice en #5, Afrin era aliado de los Rusos no de EEUU, el que los traicionó por un gasoducto es el HDP de Putin... Y por eso los propagandistas del imperialismo ruso ahora quieren hacer ver a los Kurdos como los enemigos.
#5 jajaja mira majo que algunos hemos seguido la guerra y sabemos que perdieron el culo por tomar el campo de Omar (la mayor reserva de crudo Siria) mientras el SAA tomaba la ciudad de Deir Ezzor mientras sufría los ataques de la aviación yankie . Se los quitaron al ISIS para que no los cogiera el gobierno Sirio, por cierto zona sin presencia kurda y que hoy día sigue bajo ocupación de estos y sus examigos yankies.

Y sobre el socialismo y el fascismo no te voy a explicar lo que es el panarabismo y el Baaz porque está claro que ya lo sabes y lo único que quieres es desinformar.

Conmigo has pinchado hueso xD
#21 A ver dónde te crees que he estado mirando yo los últimos años.
¿Con que no es zona kurda te refieres a que no deberían haber atacado al isis en zona árabe? Pues no, hicieron de puta madre pegando al ISIS todo lo que pudieron hasta que Turquía no les ha dejado más. Los pueblos liberados que ahora se autogestionan y autodefienden se lo agradecen, porque no están ocupados, el YPG enseña a autodefenderse y autorganizarse de abajo arriba a las zonas liberadas. Las mujeres de las zonas liberadas se lo agradecen, porque las enseñan a leer a las que no saben, a autoorganizarse, a defenderse y a utilizar un kalashnikov.
Y el panarabismo del que hablas hace tiempo que murió bajo las dictaduras que lo defendían.
#22 ya claro, por eso los árabes se manifiestan porque se les obliga a estudiar en kurdo en las zonas ocupadas.

A otro con ese hueso, yo estoy informado y conozco la ocupación kurda en las zonas árabes y la codicia que ha propiciado apropiarse del yacimiento de Omar a pesar de que no se ha visto un kurdo en la zona desde los tiempos de Salahadin . Ahora que bailen con la novia que ellos se han buscado. Ninguna pena.
#23 En las escuelas de Rojava se enseña en tres idiomas distindos, árabe, kurdo y asirio.
No sé cómo se están gestionando los recursos de los pozos, pero la organización está siendo de abajo hacia arriba, desde los ayuntamientos y los barrios. Mediante doble asamblea, mixta y no mixta (mujeres) en igualdad las dos, al igual que en el ejército.
Habrás visto en los últimos meses brotes del ISIS en territorio estatal, pero no así en territorio de rojava donde la gente organiza y defiende su propio…   » ver todo el comentario
#6 Los kurdos necesitan un apoyo internacional AHORA, si la votas negativo es porque quieres invisibilizar.
#9 Que tengas motivos para votar negativo no significa que el resultado sea el mismo, hundir las noticias sobre la invasión por parte de Turquí no hace nada más que confirmar lo que dice el artículo, que a la izquierda europea se la suda que estén masacrando el proyecto de izquierda más interesante de los últimos 100 años.
#13 Para mi va enlazado porque menearía hasta las noticias más cutres sobre la lucha kurda, je je je
Están ocupados chupado le la polla al islam, y a los poderosos del islam sobretodo.
La izquierda progresista está comprada y corrompida hasta el tuétano por la oligarquía financiera globalista que promovió el intento de derrocar a Al Assad. Si quieren buscar más razones háganlo, pero perderán el tiempo
#3 Manera triste y maniqueísta de simplificar una realidad compleja. Porque la izquerda ni ha sido, ni es, ni será una.
#7 Izquierda progresista = a los que se definen como socialdemócratas... que son la inmensa mayoría de los votantes de "izquierdas".
¿Simplificar una realidad compleja por decir que está comprada y corrompida? Que con el dinero de la oligarquía financiera se financian movimientos como el feminismo o el welcome refugees, que siempre triunfan mientras la lucha obrera se va a la mierda, es un hecho.
Que la izquierda socialdemócrata es proglobalización, aunque ello implique destruir derechos laborales que han costado siglos de lucha.

Por todo esto y algo más, me parece imposible creer que la hoja de ruta de la izquierda progresista no la marca el stablishment financiero a base de subvenciones y apoyo mediático.
#14 Lo que tú llamas (y ellos a sí mismos) izquierda socialdemocrata tiene programa de centro derecha, muchos no lo llamamos izquierda.
#3 Soros.
#15 Si, quizá Soros ha sabido manejar a la izquierda progresista a base de talonario, y eso "duele" más que que sea Rockefeller el que convenza a sus colegas de las bondades de la globalización.

Yo tengo claro que ahora mismo el principal enemigo del trabajador es esa "izquierda" manejada desde arriba. La que se rasga las vestiduras por microluchas que pueden ser justas, pero no luchan contra el propio modelo económico que es la causa y el origen de todos los males de la clase obrera.
#16 Yo entiendo que el artículo no se refiere a esa "izquierda" si no a la misma que da apoyo (necesario) al pueblo Palestino y al Saharahui. Y no me refiero a hacerse fotos en la oposición y dar por culo en el gobierno, como hace el psoe.
¿Y la derecha, donde esta en estos casos?
#10 Repartiéndose el botin o pegándose por él, como siempre.
comentarios cerrados

menéame