Hace 6 años | Por autonomator a eldiario.es
Publicado hace 6 años por autonomator a eldiario.es

Dónde está la izquierda cuando más se la necesita. Cuando más tendría que estar respondiendo al desencanto y la precariedad de las clases trabajadoras, deja que la ultraderecha y el nacionalismo le coman la tostada. Por qué la izquierda no está defendiendo el republicanismo que es su seña, por qué no le hace una enmienda a este Estado, por qué no promueve rebelión más allá, para todos los ciudadanos , contra las élites y no sólo contra un régimen sino contra el sistema capitalista que es el origen de toda explotación corrupta y represiva.

Comentarios

c

No se rebela porque sus dirigentes están vendidos al sistema.

bienhecho000

#2 Lo que pasa, es mi humilde opinión, es que el bravo pueblo español no quiere acabar como Venezuela que es lo que vosotros ofrecéis.

c

#4 Pues al paso que vamos, tienes todos los números de acabar como Haití.... o como Honduras.

D

#4 Estamos igual o peor que Venezuela. Cuestión de informarse fuera de las fronteras de este pais de mierda. Ven a Oslo y lo veras mejor.

tiopio

#4 El prusés no ofrece eso.

Señorantisistema

#4 guau guau guau Venezuela, guau guau guau ETA, guau guau guau romper España. Cambiad el discurso que ya huele a carcoma.

Autarca

#4 Seguro que prefiere acabar como Honduras, que es lo vosotros ofrecéis.

Pero en fin, no se ni porque me meto, despellejaros entre vosotros, yo ya solo quiero Democracia real.

Autarca

#2 Obtendrán el voto antisistema, y lo traicionarán como en Grecia.

Aergon

#2 y los que no, han sucumbido ante el aplastante poder de la corrupción del gobierno/monarquia

D

Al fondo a la derecha.

i

Defendiendo a los colectivos lgtbxjfghi, a los musulmanes y a las feminazis.
Como cada vez son mas, ya no queda tiempo para otra cosa.

dudo

#16 defendiendo los derechos humanos, los derechos de todos ¿qué otra cosa deberían hacer?

i

#19 Nada, por mi pueden seguir así.

D

#19 De todos o de las minorías y perroflautadas varias? Y a las mayorías que nos den por el culo

bienhecho000

madre mía que cosa más casposa y ñoña.

Batko

Lo acabo de escribir al hilo de otra noticia, los que estábamos a la espera de un cambio político regenerador vemos con pasmo que se ha puesto más énfasis en la cúpula de Podemos en mantener el equilibrio de poderes entre las diferentes familias políticas que en defender los intereses y la igualdad de todos los españoles.

Con dos cojones, hay que ir con propuestas rompedoras, como sacar a la Sanidad y Educación públicas de las competencias autonómicas para que todos los españoles tengamos los mismos derechos, tanto los usuarios como los trabajadores, y legislando que los que quieren privatizarlas y cargárselas no puedan ni intentarlo sin verse ante un tribunal de justicia.

Y si para hacerlo hay que cambiar toda la Constitución pues que se cambie entera.

Mi ejemplo es el de Spiriman, ésta es la gente a la que yo apoyo a muerte.

tshade

El problema es que la izquierda cree firmemente que su intención de ayudar al bienestar de las personas es una utopía. Mientras la izquierda no deje de soñar en lugar de buscar soluciones reales no tendremos una izquierda funcional. La responsabilidad de la caída de la izquierda es principalmente de la propia izquierda.

Señorantisistema

#12 El miedo a la utopía es lo que mantiene estancada a la sociedad. ¿Qué es una solución real: cambiar la mierda de sitio para que parezca que se ha cambiado algo sin cambiar nada?

tshade

#17 la solución real no es utópica.

D

La izquierda? Tic tac tic tac

M

¿quien coño ha sacado la burra al pasto tan pronto?