Hace 3 años | Por --652988-- a es.reuters.com
Publicado hace 3 años por --652988-- a es.reuters.com

El dólar registró su mayor pérdida anual desde 2017, culminando el jueves un año en el que la moneda sirvió como refugio seguro cuando el pánico por la propagación del COVID-19 en Estados Unidos alcanzó su punto máximo en marzo, antes de caer debido a los estímulos sin precedentes de la Reserva Federal. Excelente para ellos: https://es.investing.com/news/economic-indicators/un-dolar-fuerte-tiene-efectos-mas-negativos-en-las-economias-emergentes-2064264

Comentarios

A

Caerá más ya que en el 2020 le han dado a la impresora como nunca antes, luego volverá a subir, juegan con las cartas marcadas, EEUU siempre gana.

D

#1 Y encima pagarán la deuda más facilmente

Idomeneo

#1 No sé si EEUU gana o no, pero si tu moneda vale menos, los consumidores pierden. No se puede tener todo.

A

#3 Los consumidores de dónde en un mercado global? Un Dólar bajo atrae inversiones extranjeras.

PaulDurden

#5 A mí personalmente me tienen jodido, cobro en dólares y entre esto y las comisiones por cambio de divisa me están esquilmando...

A

#7 Si cobras en dólares y vives en zona Euro ahora mismo estás un poco caput, durante un tiempo perderás poder adquisitivo. No sé, tal vez tienes la opción de ahorrar en dólares y cambiarlos cuando suban.

Mismo caso que el de tener acciones compradas en dólares, ahora mismo si vendes palmas dinero por el cambio. Lo positivo es que si compras ahora, con un dólar bajo, cuestan menos y de cara al futuro lo más probable es que el dólar vuelva a subir, más la revalorización de la acción si no es basura. De ahí que crea que el dólar bajo atraerá inversión extranjera.

PaulDurden

#10 Ya tío, menos mal que tengo un pequeño colchón cambiado desde Abril. Aunque para pagar algunas cosas en estos momentos me están comiendo vivo. Eso sí, descubrí que por Aliexpress puedo pagar en dólares y me lo estoy pasando pipa... jajaja

Idomeneo

#5 Los consumidores del país cuya moneda se devalúa pueden comprar menos cosas del exterior, porque son más caras. Del interior les dará igual mientras la inflación esté bajo control.

D

#3 Su solución a ello es el proteccionismo. Un país pequeño esto no lo puede hacer, obviamente.

a

Es sorprendente.
Cuando la crisis del 2008 obligo a la reserva de EE.UU a emitir 750.000 millones de dólares de un día para otro, para salvar el sistema financiero de EE.UU. no tuvo impacto inflacionario, como digo impacto inflacionario cero.
Ahora dicen que por el estimulo fiscal (El paquete de ayudas a la población y a empresas) y la mejora de la actividad económica el dólar se debilita.

D

#8 Yo creo que en aquella ocasión el dinero no fue a las manos de la gente si no a los balances de los bancos para sanearlos. La inflación sube cuando la gente recibe dinero "gratis" haciendo que las cosas valgan menos. Y eso es bueno para pagar la deuda del país y competir más fácilmente en exportaciones.

D

#8. En la 'crisis' de 2008 creo recordar que la paridad €-$ era (o llegó a ser) 1:1,48. Y ahora el dólar dicen que está bajo...

Solinvictus

Al dólar lo mantiene el petróleo y y la obligación de hacer las transacciones internacionales en dólares, China y Rusia ya las quieren hacer con su divisa, como se les una la UE, guerra mundial al canto.

Graffin

La burbuja del dólar.

y

Se te caido esto:

El