Hace 2 años | Por cromax a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por cromax a 20minutos.es

Este martes 22 de junio de 2021 se cumplen cuarenta años de la primera ley del divorcio de la democracia. La ley de la eutanasia, aprobada el pasado 18 de marzo, se pone en marcha este 25 de junio de 2021. La forma de vivir de una sociedad depende mucho de las leyes por las que se luchan y se aprueban en el Parlamento y, aunque las polémicas las rodeen y unas afecten o gusten más que otras a cada persona, nadie duda de que las del divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual y la eutanasia han cambiado a España para siempre.

Comentarios

GeneWilder

#2 Solo hay que recordar lo que decía entonces Álvarez Cascos y como después ha hecho uso de los derechos que daba esa ley.

perrico

#7 Y Maroto de la otra.
No saben distinguir entre derechos y obligaciones.
Les dices que se pueden divorciar y creen que les están obligando a hacerlo.

ummon

#2 Y tranquilo, que la próxima iniciativa de ampliación de derechos civiles también votará en contra.
La “libertad” extrema es la capacidad de coartar los derechos de los demás.

pip

#2 es lo que se espera de un partido de conservador. Eso en sí mismo no preocupa, me parece natural que siempre haya un partido conservador defendiendo el status quo.

D

#2 Ese es el papel de un partido conservador.

ikatza

#12 Al PNV se le suele calificar de conservador y ha votado a favor en, creo, todos esos asuntos.

D

#13 Supongo que hay grados del conservadurismo. El PNV tiene algunas cosas que me gustan, como el perfil bajo de sus políticos. Para mí el buen conservador evita la polémica, no desea ser ese nuevo perfil de político/tuitero obsesionado con lanzar "zascas". En este sentido, Trump es lo opuesto a lo que debe ser un líder conservador.

Yo me suelo considerar conservador. El conservadurismo no religioso yo lo definiría con los siguientes principios:

a) Prudencia en los actos. Tanto en lo que se dice como en lo que se hace.
b) No confiar en las teorías políticas y sociales, solo en los modelos ya probados.
c) Luchar por conservar lo que amas, familia, lengua, cultura, país, etc.

k

#2 el partido de la libertad. La libertad que proporciona el dinero para la nulidad matrimonial, el aborto en Londres o la eutanasia en Suiza.
Cuando las leyes solo se aplican a pobres se convierten en privilegios

D

#2 Efectivamente, en el correcto. O a ver si todos van a tener que pensar igual.

cromax

Puede parecer mucho, pero es alucinante como en unas décadas cambia la realidad. Por cierto, que AP (antecesor del PP) se oponía frontalmente al divorcio. Por si se nos olvidan los orígenes carcamales de este partido...
Otras noticias sobre el asunto:

https://www.eldiario.es/politica/divorcio-ataque-familia-debate-40-anos-vigente_1_8056614.html
https://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/fontaneros-ley-divorcio-confiesan-40-anos-despues-como-eran-sus-reuniones_2021061860cce67e5962ed0001d5d043.html

Verdaderofalso

Políticos que votaron en contra de la ley la llevan bien usada no?

W

Madre mía, 40 años ya... Entonces hace ya cuarenta años de aquella infame película "El divorcio que viene"... Uy, sí, 41 años va a hacer el mes que viene, de aquel engendro.

armando.s.segura

El divorcio es un gran avance de nuestra democracia, a la que han decorado con grandes atrasos de neustra democracia.

Y lo han convertido en un negocio para muchas mujeres.

armando.s.segura

#5 Hablo de lo que conozco, a lo mejor el que debería buscar ayuda por ir mirando el historial de comentarios de los demás, eres tú.