Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

Un militar de alto rango cercano a Erdogan ha desarrollado un algoritmo con decenas de variables para identificar a los militares que quiere purgar. En su algoritmo, ha introducido variables como haberse divorciado entre los años 2015 y 2016 (se cree que los seguidores de Gulen perseguidos se separaron de sus cónyuges para proteger a sus familias y sus bienes), apuntarse a academias de idiomas, registrar problemas de salud en los certificados médicos, utilizar una aplicación de mensajería instantánea entre otras muchas variables.

Comentarios

D

Qué locura.

D

#1 Añado.

Pero es tarde, la recesión económica, que ya se sabía iba a suceder en Turquía, motivó a este pirado adelantar las elecciones para no perderlas.

Ahora, una vez ganadas por los pelos, y con todos los poderes bajo su mando, Turquía y los turcos están jodidos.

La pena es que realmente hay una mayoria turca que defiende el estado laico, pero el caso de Turquía es especial, ya que son precisamente los turcos que viven en Europa los que votan a dicho esperpento de Erdogan y los turcos que votan gobiernos coherentes, con un mínimo de cultura y democráticos son los que tienen que soportarle en sus carnes. Irónico que los que viven fuera de su país quieran joder el país y a los que viven en él.

o

... y así es cómo funciona la inteligencia artificial y el big data.

Es no significa que todos los divorciados en esos años sean terroristas, simplemente que si cumples una serie de criterios, pues seas más "digno" de un estudio pormenorizado.

Otro tema es, como parece decir eldiario.es, que en cuanto se cumple algún criterio, ya te tachan de terrorista. Pero el problema no está en el algoritmo, sino en tener poner el listón donde te da la gana para poder hacer purga.