Hace 5 años | Por libres a crashoil.blogspot.com
Publicado hace 5 años por libres a crashoil.blogspot.com

Mi hermana Marcela había estado llorando, vino corriendo, me abrazó y me dijo: Ya no puedo soportarlo más, voy a vibrar. Todo tenía que ver con un medicamento para la depresión llamado Vibr. Antidepresivo, ansiolítico, efecto neurotóxico, degeneración neuronal contrastada, alta adictividad, síndrome de abstinencia, mortal en pocos años. No quita la depresión, te convierte en un zombi. Los vibrantes no lucharían por nada. Y entonces pasó: el Gobierno presentó una Ley sobre el consumo obligatorio de sustancias reguladoras del comportamiento...

Comentarios

libres

El final me ha recordado otro relato, "El derecho a leer" de Richard Stallman. No podemos vivir de rodillas, debemos rebelarnos y luchar contra la maldad del poder.

Quisiera hacer una reflexión en forma de pregunta: ¿Qué porcertaje del tiempo libre dedicáis a cambiar la realidad? Yo dedico todo el que puedo, entre un 30% y un 50%. Teniendo en cuenta que cambiar la realidad empieza por cambiar la mentalidad y termina en acciones y actos concretos que la cambian.

El pez que no nada contra corriente está muerto. ¿Somos ya esa sociedad zombi que describe Turiel?

En nuestras manos está cambiar la realidad.

D

#1 ¿Tu que te has fumado? quiero la misma mierda.

d

#1 Sabes lo que es la realidad y lo que es imaginación, tu relato se puede leer al revés aparte no deja de ser copia de la fuga de logan y le sobra mucha paja y introducción forzada.

D

#1 Quien es Turiel?... Y Stallman?

D

Esa mierda son fármacos para que esa pobre gente no moleste y no hace falta qu te lo diga ningún ministro de sanidad, solo hay que tener un allegado o acercarse por algunas residencias de ancianos.

D

¿88 clicks, 16 meneos, 9 comentarios, solo 2 negativos, y karma 0? ¿Quién lo entiende?

libres

#10 Contemplo 3 posibilidades:
1. un error de funcionamiento de menéame.
2. la industria farmacéutica ha dado órdenes (y dinero) a los administradores de menéame para que hundan cualquier meneo que le perjudique.
3. han cambiado algo en matrix.

Yo diría que la segunda.

N

Joder, me habría gustado mucho seguir leyendo la historia.

La_Duquesa

#6 joder! lol yo me he quedado igual. Quería seguir leyendo. La verdad es que está distopía mola y no es tan descabellada. Realmente me da pavor que llegamos a ese punto. Hace algunos días se estaba hablando de la ketamina para tratar la depresion y hay varios testimonios (sobretodo en inglés). En una charla Ted había un hombre que decía que lo contrario de la depresion, no es felicidad, es vitalidad respecto al trabajo. Johan Hari por el contrario asemeja la depresion con la desconexión con nuestro semejantes, haciendo que la soledad mermen nuestra condiciones de vida

La_Duquesa

Yo trato de cambiar mis hábitos para modificar mi forma de pensar. Cuando eres feliz, no tienes criterio. Cuando estás deprimido, no tienes vida. Dedicar una vida a rebelarse es agotador. Dada mis características, creo que numca podré, tengo menos autoestima que un niño. La vida me ha dado muchos palos inmerecidos.

La_Duquesa

Esto debería llegar a portada!

haymarket_affair

En 1958, Aldous Huxley publicó Nueva visita a un mundo feliz. Dijo entonces que muchas de sus imaginadas truculencias de Un mundo feliz (1931) se convertían en penosas realidades con una rapidez que no había podido soñar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz

En la novela se dice que un gramo de soma cura diez sentimientos melancólicos y que tiene todas las ventajas del cristianismo y del alcohol, sin ninguno de sus efectos secundarios.


España triplica en 10 años el consumo de antidepresivos: http://www.elmundo.es/salud/2015/01/15/54b796b6ca47415a668b457c.html

España, líder en el uso de antidepresivos y somníferos: https://www.hoy.es/sociedad/bote-rescate-20180409003615-ntvo.html

¿Qué países consumen más antidepresivos? : https://es.statista.com/grafico/13693/que-paises-consumen-mas-antidepresivos/

N

#9 Hombre, los antidepresivos como el Pristiq no son como el Vibr del cuento... Y la depresión no son sentimientos melancólicos (que es lo que le pasaba a la Marcela del cuento), sino un destrozo de la brújula interna por la que no sientes nada.

La tal Marcela, la hermana del protagonista del relato, no necesitaba antidepresivos: necesitaba superar un duelo bestial, porque su pérdida había sido bestial. No podemos pretender que perder a tu marido y tus hijos sea solucionable con pastillas, lo normal es que te duela a reventar.

Los antidepresivos son para quienes tenemos escacharrados los receptores de serotonina, no para superar un trauma, para eso está la psicoterapia.

haymarket_affair

#11 lo de los receptores de la serotonina es un cuento chino. Ya hay placebos como el inositol que funcionan igual de bien.

D

Esto se va llenar de lloros...