Hace 3 años | Por --663259-- a mundoobrero.es
Publicado hace 3 años por --663259-- a mundoobrero.es

Diego Díaz Alonso (Oviedo, 1981) es Doctor en Historia por la Universidad de Oviedo y ha publicado “Disputar las banderas. Los comunistas, España y las cuestiones nacionales (1921-1982)”, un libro de historia que se ha situado entre los 10 mejores ensayos de 2019. Diego remarca que «A Pasionaria le apasionaba Galdós, estaba enamorada de los ”Episodios Nacionales” y que el PCE (Partido Comunista de España) asumió en los años 30 que no se puede abandonar a los reaccionarios de derechas un elemento afectivo tan fuerte como es la patria».

Comentarios

D

Mala conciencia tienen los herederos del PCE despues de en 1976 haber renegado su bandera de 40 años de lucha, para entrar en el consenso con el regimen franquista. Y PASAR POR LA VENTANILLA DE SUAREZ

Sin esa traicion, la continuidad del franquismo reformado no hubiera sido posible, sino que hubiera llegado una ruptura con el pasado y un empezar desde cero, sin hipotecas

La traicion aun les pesa

D

Muy interesante, pero estoy ya cansado de esta cuestión. Hemos llegado al punto que me parece estar hablando del sexo de los ángeles.

j

"El marxismo y la cuestión nacional española" de Santigo Armesilla es un ensayo muy interesante en el que se abordan esas cuestiones.