Hace 3 años | Por Ægis a bbc.com
Publicado hace 3 años por Ægis a bbc.com

El primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, ha calificado a los británicos y estadounidenses de "hipócritas" y "campeones del doble discurso" por la forma en que se han comportado por las islas Chagos. El año pasado, un tribunal de la ONU dictaminó que el Reino Unido debería poner fin a su control del archipiélago del Océano Índico, que incluye una base militar estadounidense.

Comentarios

Æ

Importante enfatizar que esta disputa tiene varias aristas, Mauricio es uno de esos nuevos paises bajo la orbita de China, en las islas chagos esta la famosa base britanico-estadounidense de Diego Garcia.

La corte internacional de justicia le ha dado la razon a Mauricio, pero UK no reconoce la soberania de Mauricio, ni creo que piense hacerlo.

Detras de esto, otra mas de las disputas US - China.

aunotrovago

#1 Cuando dicen "las Chagos" se refieren a la isla de Diego García, donde repostan (y se rearman) los B-52, los c*** van a soltarla. Id a un mapamundi y mirad.

Leo77

Es terrible lo que EEUU y RU hicieron y siguen haciendo con los habitantes de esa isla:
https://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_chagosianos_del_archipi%C3%A9lago_de_Chagos

D

#4 Muerte a los cara palida.

r


Between 1968 and 1974, the UK forcibly removed thousands of Chagossians from their homelands and sent them more than 1,600km (1,000 miles) away to Mauritius and the Seychelles, where they faced extreme poverty and discrimination.

D

Y luego muchos en occidente dicen por que algunos en el resto del mundo los odian.