Hace 11 meses | Por --755467-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 meses por --755467-- a elconfidencial.com

LAS PREDICCIONES SE CUMPLEN. "Siempre que aparecen nuevas tecnologías pueden producirse grandes cambios", asegura el Director General de BT, Philip Jansen, en declaraciones que ha recogido la BBC. El ejecutivo cree que la irrupción de herramientas de IA generativa como ChatGPT "nos da confianza en que podemos ir aún más lejos". "El problema que veo es en el período intermedio, cuando las IAs hagan que el empleo humano sea obsoleto... No sé cómo resolver los problemas sociales [que esto va a provocar]".

Comentarios

Magog

Antes la IA y los automatismos despedían a Manolo, el de la línea de producción, ahora despiden al que diseñó la máquina que en su día despidió a Manolo

ezbirro

Aumenta la capacidad de producción pero se expulsa a la gente del trabajo por un lado y se sigue sobrecargando a otros con saña.
Qué gran gestión tenemos de nuestros amos.

rojo_separatista

#6, cuanto menos trabajadores puedes mantener los salarios de los que quedan y aumentar los beneficios, multiplicando así la tasa de explotación y la plusvalía que genera cada trabajador. Y de paso aumenta el ejército de reserva con lo que podrás renegociar las condiciones a la baja. Vamos, un negocio casi redondo si no fuese que no tendrán a quién vender lo que producen.

cenutrios_unidos

A mi el otro día me dijo mi mujer que me dejaba por ChatGPT y que iba a tener un hijo que querían llamar Alpaca.

makinavaja

En cuatro días vemos a ChatGPT asfaltando carreteras, en las minas, y en la construcción....

Pablosky

#2 Ayer mismo lo tuve que usar en el trabajo para investigar un problema, creo que en total de 8 horas dedicadas a hacer que un Nifi arranque me ahorró 10 minutos como mucho (me orientó en un mensaje de error) y luego me hizo perder otros 10 al inventarse una solución de 5 puntos en el que el 2º comando estaba literalmente inventado. Me pedía que le pasase al SH que arranca el Nifi un parámetro que no existe ni ha existido jamás en ninguna versión.

Creo que los programadores pueden respirar tranquilos, al menos con la 3.5. ¿Para cuando ponen la 4 gratuita? ¿Cuando salga la 5? ¿Para cuando sale la 5?

s

Indemnización y paro por favor.

Galero

No es creíble, y si fuese cierto, el riesgo que corren no compensa el ahorro. Veremos catástrofes, incumplimientos de contrato, errores inexplicables... que a la larga (incluso antes) van a costar clientes e indemnizaciones.

Esta moda se va a pasar más rápido que la de las factorías en India y China.

KoLoRo

Claro, antes eran 0 y ahora son 10 por ejemplo. DISPARADOS!!!!

La compañía británica ha anunciado que suprimirá hasta 55.000 puestos de trabajo antes del final de esta década, de los cuales 11.000 serán sustituído por tecnologías como la inteligencia artificial.

Esto no es despedir.
El director general de IBM asegura que van a suspender o ralentizar la contratación de unos 8.000 de puestos de trabajo que serán cubiertos por herramientas de inteligencia artificial

que está convencido de que esta tecnología eliminará el 80% de todos los empleos

Vamos... un pelín sensacionalista.