Hace 6 años | Por celyo a clarin.com
Publicado hace 6 años por celyo a clarin.com

La inflación en Venezuela acumula 825,7 por ciento en términos anualizadas. Sólo en octubre, el indicador de costo de vida trepó a 45,5 por ciento. En un entorno de hiperinflación acelerado por la emisión de dinero espurio, el dólar se dispara constantemente en el mercado negro, donde hoy cotizaba a 84.700 bolívares, casi diez veces más de la paridad que presentaba la moneda venezolana antes de la cuestionada Asamblea Constituyente que armó el régimen de Nicolás Maduro para intentar perpetuarse en el poder.

Comentarios

Pezzonovante

#1 Todo mentiras fascistas.

D

#1 En parte si, que por ejemplo, haya tanta diferencia en cuanto al valor de un pollo, en distancias no tan largas, es irreal.

robustiano

No problemo; se acuña un nuevo bolívar equivalente a 1.000 millones de dólares, y a tomar Fanta...

ElPerroDeLosCinco

#8 Si el préstamo se hizo a un tipo de interés fijo, efectivamente sería un chollo. Pero en países con riesgo de inflación alto, todos los créditos se firman con un tipo de interés variable, incluso los pequeños préstamos al consumo. Ningún banco se arriesga a encontrarse la situación que dices.

D

#9 ya se me jodio el invento...

j

#10 pero si eres enchufado ( muuuuy enchufao, eso si, muy pocos llegan a ese nivel de enchufado, la mayoría de chavistas se venden por sólo poder comprar una bolsa de comida un poco más fácil que los demás ), te venden dolares a 10 bolívares, luego vas y los vendes en el mercado negro y por cada dólar te darán 84.000 mil bolos, y así sucesivamente. Eso si, luego tienes que ir mandando fotos de supermercados para ricos y diciendo que en Venezuela si se encuentra comida

D

Joder,me perdi la subida del bitcoin,y ahora esta tambien...

ElPerroDeLosCinco

#2 Exactamente, ¿cómo podrías haberte beneficiado de esto?

D

#7 el dinero vale 10 veces menos,si has pedido 1 prestamo para comprar algo,te ha salido 10 veces mas barato.