Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a 20minutos.es

Desde 1994 en el parque de atracciones de Disneyland en Orlando, hay una atracción llamada Roger Rabbit's Car Toon, basada en la película de 1988 titulada ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Los responsables de Disneyland han retirado la figura de Jessica Rabbit que se podía ver en la atracción, en la que vestía su recordado vestido rojo escotado y con aperturas laterales en la falda para modernizar el personaje para que esté "en sintonía con la cultura actual", por lo que le pondrán una gabardina y un sombrero.

Comentarios

manuelpepito

En Disney son gilipollas

Autarca

#7 Tan gilipollas como la sociedad los ultraconservadores exigen

Autarca

#19 Esa gente también son ultraconservadores, aunque por no evocar a los dioses repiten como loros una palabra que tiene ningún sentido en el contexto que la utilizan.

Cosificar
verbo transitivo

1.
Convertir en cosa a alguien o algo.
"la fabricación en cadena ha cosificado al hombre"
2.
Considerar y tratar como cosa a alguien o algo que no lo es.


Claramente no se cosifica a una persona por desearla sexualmente, más bien al contrario, pero fíjese que los ultraconservadores woke nunca utilizan la expresión para denunciar explotación laboral, la utilizan para denunciar el deseo sexual, como si eso fuese algo denunciable.

Pero bueno, eso es lo que hacen los ultraconservadores.

D

#19 si, pero la reacción no es poner a Aladin en tanga...

b

#24 No entiendo que tiene ver tu comentario con el mio. Lo que he dicho es que precisamente los que mas dan la turra con todo el tema de si se esta cosificando a la mujer, si se esta reduciendo a un simple objeto sexual son precisamente los grupos que suelen estar mas a la izquierda en el espectro ideologico. Son los que se indignan si una mujer aparece en un vestido sugerente, los mismos que han decidido que son ello/as los unicos que pueden decir que es adecuado y que no.
Y si, solo les ves hablar cuando hay una mujer involucrada, con anuncios o personajes masculinos hipersexualizados no se meten.

D

#27

yo, por ejemplo, todavía no he visto a un personaje masculino de Disney con un tanga imposible que enseñe medio huevo. Escotes de princesas Disney, unos cuantos...

Por eso reivindico: Aladin con tanga, ya!! y que Jessica Rabbit se ponga zapato plano, que debe estar harta de los tacones, la pobre!!

makinavaja

#7 Como la sociedad estadounidense ultraconservadora exige...

Gilbebo

#1 Eso es así lo leas cuando lo leas.

D

#1 A Disney le gusta el dinero verde y como tal, vende la mierda que su publico esta dispuesta a comprar. Por lo tanto, para no perder dinerito o entrar en discusiones que empeoren su imagen (que le hagan perder dinerito), se han unido a la moda del puritanismo WOKE. El problema, es que Disney produce productos "culturales" y extiende estas modas.

Autarca

#11 Yo no tengo Disney plus por este tipo de idioteces, pero supongo que deben salirles a cuenta, de lo contrario no lo harían.

Cabre13

#20 Mmm... ¿Eso es que te gustaría tener Disney Plus? ¿Acceso a todas sus series y películas, supongo que por que te gustarán?
Pero te niegas a tenerlo por noticias del estilo "vamos a rediseñar a un personaje de una atracción del parque temático".
Vamos, qué prefieres no tener acceso al contenido que te gusta como forma de protesta a un cambio en una atracción.
Pero ey, los ofendiditos que exigen cambios y promueven boicots son los otros.

Autarca

#22 Yo ni promuevo boicots ni exijo nada.

Simplemente no doy mi dinero a quien no me ofrece un servicio adecuado, y desde luego destrozar los clásicos no es un servicio adecuado.

De repente me viene a la cabeza ese libro en el que la industria del futuro se dedica a remozar películas clásicas para eliminar el alcohol y el tabaco por las políticas antidrogas. Y me quedo con la moraleja de ese libro ¡¡Dejad en paz a los clásicos panda de niñatos!! Si queréis películas de un determinado modo hacedlas nuevas, y el que se acerque a las películas antiguas que sepa donde se mete y tenga cabeza para entender y aceptar como era el mundo entonces.

https://en.wikipedia.org/wiki/Remake_(novel)

Cabre13

#25 Tú suscripción a Disney Plus no incluye visitas a parques temáticos.
Pero vamos, que ya me sé lo de creer que una multinacional dedicada al entretenimiento infantil tiene el deber de ser garante de la historia y la cultura, lo de creer que las obras originales son borradas y, sobre todo, lo de no opinar nunca sobre las obras que se hacen hoy.
Que supongo que cada vez que Disney publicaba un tebeo de aventuras el mundo estaba pendiente de que no cambiasen nada de los personajes utilizados. O quizás no, en los 90-2000 sacaron secuelas y series animadas basadas en todas sus películas pero ahí nadie se quejaba de que los personajes hubiesen cambiado.

Autarca

#33 No ha sido esta la única vez que Disney ha hecho gala de su ultraconservadurismo y de su poco respeto por sus propios clásicos, el propio artículo cita algunas más.

Pero vamos, que vivimos en un mundo con una oferta de ocio brutal, y cada cual es libre de gastarse su dinero en lo que le dé la gana.

¿Le sorprende los motivos que doy para no contratar Disney plus? Pues sepa que he rechazado películas o juegos por motivos muchísimo más vagos, hay demasiado que ver, y yo no tengo tiempo ni dinero para verlo todo.

m

#11 Has estado en Disneyland ultimamente? No es dinero woke lo que les llama... es el petrodollar

dballester

#1 bueno... le han calzado un burka occidental

Ne0

En un año le ponen un burca...

c

#3 Es gracioso, porque por un lado te dicen "me visto como me sale del coño" (cosa que defiendo sin matices) pero luego pasan estas cosas. Porque una cosa es poner una modelo semidesnuda para vender un coche y otra es dibujar un personaje para una película que "se viste como le sale del coño".

Gabardina, esa prenda tan actual

The_Ignorator

#6 #9 Siempre puede darle un uso clásico a tan emblemática prenda

J

Cuanta gilipollez. Ahora se la conocerá como Jessica Colombo.

The_Ignorator

#4 O Jessica "Modo Incóginito"

rmdf

#12 ¿Qué hace Carmen Sandiego en Disneylandia?

The_Ignorator

#30 lol lol lol

Cabre13

Las excusas para ofenderse cada vez son más ridículas eh.
Pero vamos a correr en círculos y decir que se acaba la civilización por que hagan un rediseño de un personaje en una atracción de un parque temático.

Cabre13

#16 Adjunto en este comentario una página de un comic de Jessica Rabbit en la que se la ve insultar a los hombres y usar trucos de detective.
Pero claro, cuando este cómic se publicó para niños y los adultos de entonces no estaban ocupados buscando cosas por las que ofenderse en internet.
Pero vamos, que ya ha quedado claro que la generación anterior a los 90 es incapaz de ver un cambio en una obra cultural establecida sin tomárselo como un ataque personal.

D

Pues a mi lo que mas me chirria es lo de ahora que todos dicen Disnely Plas lol lol

D

#21 OpenEnglish.com

D

#26 pero que paguen el curso entero, no que pronuncien disney en español y luego el plus en ingles para hacerse la influencer y el cool

c

#21 ...cuando toda la puta vida se dijo Canal PLUS

Shinu

Pues tal como están las cosas lo raro es que no lo hayan hecho hasta ahora.

Pointman

¿Pero seguirá yendo en plan comando como en la peli o no?

Socavador

Para que esté en sintonía con la cultura actual que la hagan retrasada.

Autarca

#43 si, por una parte evoluciona de forma natural, por otro la propaganda impone cambios.

La consideración de democracia, de sistema donde manda el pueblo a sistema donde el pueblo elige amos, por ejemplo.

Connect

Los tiempos cambian. A veces a mejor otras a peor. Pero la evolución de todo tipo es algo intrínseco en el ser humano. Y la moral está entre esta evolución.

Autarca

#5 ¿Quién los cambia??

Yo no los he cambiado en este sentido, ni nadie de mi entorno

¿No habrá sido usted?

Connect

#18 Los cambia la sociedad.
- Antiguamente se podía anunciar tabaco. Incluso se había llegado a decir que era bueno!
- Y aquel anuncio del coñac Soberano en el que llegaba el marido a casa y la mujer le tenia que servir y complacer? Sería inadmisible hoy en día.
- ¿Y los chistes de maricas de Jordi LP? ¿O los de gangosos de Arévalo? Hoy sería un escándalo si saliese alguien en público a contar chistes de ese calibre.
- Un anuncio cantando las delicias de un negrito del Africa Tropical? Quien se atreviese a algo así se arriesga a un segurísimo boicto de los consumidores.
- Ni siquiera volver a sacar anuncios con mujeres desnudas como aquellos de de Fa o Tulipán Negro estaría bien visto.

La moral ha cambiado...

cathan

Y es que Disney ha anunciado que va a modernizar el personaje para que esté "en sintonía con la cultura actual", por lo que le pondrá una gabardina y un sombrero y modificará la trama de la atracción para que Jessica Rabbit tenga "su propio servicio de detectives privados".

Con lo que es Disney con lo de los derechos de imagen de sus personajes, y al final han plagiado de forma descarada a Carmen Sandiego.

Nova6K0

Disganistán

Pena para los y las moralistas de derecha e izquierdas, que las jóvenes de la Sociedad actual, especialmente la occidental, pero no solo, no os hagan ni puto caso. Y como dije ellas definirán las normas del ahora y del mañana. Espero que uno de ellas es prohibir todas las religiones. Simplemente por su carácter machista.

Saludos.

madeagle

Betty Boop tambien llevaba un vestido corto e iba hipermaquillada.

You are next