Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Las mascarillas han sido un gran símbolo en la lucha contra la pandemia por la conveniencia de su uso y como símbolo de todas las cosas que han cambiado. Durante un tiempo, se dijo que era casi imposible que en las sociedades individualistas de Europa la gente aceptara llevarlas siempre y en todo momento a diferencia de países como Japón y Corea del Sur. Si no llegaron desde el primer minuto, fue porque no había suficientes en ningún país europeo. Luego se asumieron con naturalidad, excepto en Estados Unidos y Reino Unido

Comentarios

s

Publireportaje del gobierno

Elfoan

#4 Cierto, cierto. No suelo hacerlo, pero esta vez sí. Mil perdones. Me pondré a ello.

Elfoan

#4 Ya lo he hecho. Nada, no estoy de acuerdo contigo. En absoluto.

B

" Si no llegaron desde el primer minuto, fue porque no había suficientes en ningún país europeo", creo que esto es lo que se ha dado en llamar "posverdad".

p

#7 al principio llevar mascarilla era de conspiranoicos e insolidarios. Todos recordamos la magistral lección de preriodismo de Lorenzo Milá y lo tuits de Antonio Maestre o Echenique.
https://www.meneame.net/go?id=3272580

B

#11 Ya te ha contestado #9.

ailian

#7 ¿Has vivido en una cueva? Es público y notorio que hubo escasez de mascarillas y los gobiernos se daban hostias para conseguirlas.

placeres

#8 No hay que pensar siempre mal.. en mi familia mi hermano, tenía una cajita entera para sus trabajos en el estudio, cualquiera que fuera un poco manitas y mínimamente consciente tenía alguna guardada en algún cajón, era una compra habitual en ferreterías, sin embargo esas se agotaron rápidamente y desde luego es imposible que una administración publica tuviera velocidad para de comprar X100.000 veces la cantidad habitual

wachington

#10 #8 Yo tenía guardadas FFP2 y FFP3 para trabajos de bricolaje, se las di a mi padre.

También le di unas gafas que usaba al taladrar para que se las pusiera al salir de casa.

wachington

Si no llegaron desde el primer minuto, fue porque no había suficientes en ningún país europeo.

Eso es falso, si no llegaron desde el primer, minuto fue porque no pensaron en aceptar trapo de tela como mascarilla o porque sabían que una mascarilla quirúrgica o una FFP2 hay que cambiarlas cada día.

Vamos que hemos simulado que estábamos protegidos cuando no lo estábamos.

Si la definición tan amplia de mascarilla que tenemos fuera correcta, los casos habrían tendido a cero en los países que han tenido la restauración cerrada.

E

#5 sí en el hospital donde trabaja mi mujer les daban una quirúrgica y les debía durar varios días.

Ella iba luego a hacer la compra al supermercado sin mascarilla y veía gente con ffp2 que no sabía de donde las habían sacado si para los médicos no había.

Verdaderofalso

#8 hasta principios de Abril de 2020 estuve comprando mascarillas en Amazon ffp2 que me llegaban en 15 días

Pacman

Lo de la distancia de seguridad lo olvidamos.
nos pasa en la autopista, no nos va a pasar a pie

Indepe

Disrutar de ser gilipollas ...que puede salir mal ?

O17

Disfruta de la ola... que luego vienen las curvas.

baronrampante

A mí lo que me preocupa es tener que estar en la oficina, aunque sea con mascarilla.