VoxelKei ha estado trabajando para crear lo último en mapas VR de Japón , permite a la gente la oportunidad de explorar una representación muy detallada de todo el país... Ah, y también disparar rayos de la muerte sobre el. El potencial educativo de una herramienta como esta parece no tener límites, y para aquellos de nosotros sin dinero para un avión privado, o omnipotentes, poderes divinos, es una gran oportunidad para aprender más sobre la geografía japonesa .
#3:
#1 Después de dos semanas probando cosas con la familia y los colegas el destino de estos cacharros es acumular polvo en la estantería. Al menos de momento.
Fdo.: El propietario de uno de estos cacharros
#6:
#5 Tengo unas Vive y unas Oculus DK1, y he probado la versión final de las Oculus (sin Touch) en casa de un amigo. Lo dicho en #3, están comiendo polvo y sin trazas de salir de la caja.
Hay un factor "guau" enorme los dos primeros días que pruebas estos aparatos, y al final lo más divertido es enseñárselo a la gente por primera vez. El problema es que de momento no hay disponible ningún "juego" como tal, si no una serie de demostraciones técnicas glorificadas. Es posible que esto cambie a medio plazo, pero por ahora no hay contenidos como para justificar el pico que cuesta cualquiera de estos headsets.
Además, la tecnología todavía no está lista del todo. Montar el Vive es un verdadero coñazo con tanto cable y la definición de la pantalla es demasiado limitada. Otro problema es que los desarrolladores todavía no tienen claro como mover al jugador por el espacio virtual, hay diferentes soluciones más o menos creativas, pero todas bastante chungas de momento. Y lo de sentarte en el sofá y moverte con un pad marea de cojones (y yo pensando que iba a jugar así sobre todo).
Vamos, que en mi opinión todavía no merece la pena a nivel de consumidor. Ahora mismo son una experiencia que estaría bien probar en un arcade (o en casa de un amigo ). Quizá en la segunda generación, aunque como no encuentren una manera de hacer experiencias realmente jugables para estos chismes me mantengo bastante pesimista.
Eso sí, si compras alguno de los dos comprate Oculus+Touch ya que es nativo de la Oculus Store y también funciona con Steam, mientras que para jugar a cosas de la Oculus Store con el Vive hay que hacer piratadas raras.
#7 En mi caso es lo mismo. Llevo obsesionado con esta tecnología desde que probé un casco de estos a principios de los 90 en una feria de tecnología. Pero aun con el salto tecnológico el concepto no deja de alimentarse de hype e ilusión subjetiva, no aporta mucho al vicio del día a día.
La sensación al probar la VR actual me recuerda un poco a la primera vez que vi el Super Mario 64 pero con un final decepcionante. La tecnología es tan brutal que te quedas loco durante un par de días solo con mirar la pantalla, pero eso desaparece gradualmente, y mientras en el Super Mario 64 lo que queda es una joya con una jugabilidad excelente, en la VR solo quedan un montón de demos aburridas y la evidencia de que no hay una solución de control satisfactoria.
Lo de los mareos en la VR es toda una ciencia por descubrir. Que estés sentado o no es irrelevante. Lo que más marea con diferencia son los movimientos verticales (como subir unas escaleras) y las aceleraciones graduales (como echar a correr desde parado en un FPS). Y por eso cualquier desplazamiento por el mundo que no sea instantáneo (como teletransportarse) marea siempre. De hecho los juegos más "light" son los que te quedas quieto o en los que te desplazas andando por tu habitación. Luego estar dentro de un coche o de una cabina de una nave suaviza el mareo, pero a la larga también te da el tembleque, de ahí que todo lo que se controle con un pad suele terminar mal. Todo esto dicho por alguien que jamás se marea leyendo en un coche.
#10 Ya me han hecho ofertas por más de lo que me costaron los cacharros . Tengo un punto de fetichista electrónico, quién sabe dónde terminará esta tecnología.
#11: Los objetos son trastos que nos producen ataduras, desengánchate: sigue los principios del Feng Shui y despréndete de ellos, y así podrás llevar una vida más plena, una vida más allá del materialismo de la acumulación.
Yo puedo ayudarte, sólo tienes que enviarme el headset a [TEXTO ELIMINADO POR LA CIBERPOLICÍA PARA PRESERVAR SU SEGURIDAD] y comienza una nueva vida mucho más libre y plena.
#1 Después de dos semanas probando cosas con la familia y los colegas el destino de estos cacharros es acumular polvo en la estantería. Al menos de momento.
#5 Tengo unas Vive y unas Oculus DK1, y he probado la versión final de las Oculus (sin Touch) en casa de un amigo. Lo dicho en #3, están comiendo polvo y sin trazas de salir de la caja.
Hay un factor "guau" enorme los dos primeros días que pruebas estos aparatos, y al final lo más divertido es enseñárselo a la gente por primera vez. El problema es que de momento no hay disponible ningún "juego" como tal, si no una serie de demostraciones técnicas glorificadas. Es posible que esto cambie a medio plazo, pero por ahora no hay contenidos como para justificar el pico que cuesta cualquiera de estos headsets.
Además, la tecnología todavía no está lista del todo. Montar el Vive es un verdadero coñazo con tanto cable y la definición de la pantalla es demasiado limitada. Otro problema es que los desarrolladores todavía no tienen claro como mover al jugador por el espacio virtual, hay diferentes soluciones más o menos creativas, pero todas bastante chungas de momento. Y lo de sentarte en el sofá y moverte con un pad marea de cojones (y yo pensando que iba a jugar así sobre todo).
Vamos, que en mi opinión todavía no merece la pena a nivel de consumidor. Ahora mismo son una experiencia que estaría bien probar en un arcade (o en casa de un amigo ). Quizá en la segunda generación, aunque como no encuentren una manera de hacer experiencias realmente jugables para estos chismes me mantengo bastante pesimista.
Eso sí, si compras alguno de los dos comprate Oculus+Touch ya que es nativo de la Oculus Store y también funciona con Steam, mientras que para jugar a cosas de la Oculus Store con el Vive hay que hacer piratadas raras.
No es muy inteligente comprarse un aparato de VR ahora mismo hasta que llegue una segunda generación, se creen más videojuegos y otras formas de uso y baje su precio. A no ser que uno vaya a sacarle un rendimiento económico al aparato o le sobre el dinero, no creo que pillarse uno ahora sea lo mejor.
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#7 En mi caso es lo mismo. Llevo obsesionado con esta tecnología desde que probé un casco de estos a principios de los 90 en una feria de tecnología. Pero aun con el salto tecnológico el concepto no deja de alimentarse de hype e ilusión subjetiva, no aporta mucho al vicio del día a día.
La sensación al probar la VR actual me recuerda un poco a la primera vez que vi el Super Mario 64 pero con un final decepcionante. La tecnología es tan brutal que te quedas loco durante un par de días solo con mirar la pantalla, pero eso desaparece gradualmente, y mientras en el Super Mario 64 lo que queda es una joya con una jugabilidad excelente, en la VR solo quedan un montón de demos aburridas y la evidencia de que no hay una solución de control satisfactoria.
Lo de los mareos en la VR es toda una ciencia por descubrir. Que estés sentado o no es irrelevante. Lo que más marea con diferencia son los movimientos verticales (como subir unas escaleras) y las aceleraciones graduales (como echar a correr desde parado en un FPS). Y por eso cualquier desplazamiento por el mundo que no sea instantáneo (como teletransportarse) marea siempre. De hecho los juegos más "light" son los que te quedas quieto o en los que te desplazas andando por tu habitación. Luego estar dentro de un coche o de una cabina de una nave suaviza el mareo, pero a la larga también te da el tembleque, de ahí que todo lo que se controle con un pad suele terminar mal. Todo esto dicho por alguien que jamás se marea leyendo en un coche.
#10 Ya me han hecho ofertas por más de lo que me costaron los cacharros . Tengo un punto de fetichista electrónico, quién sabe dónde terminará esta tecnología.
#11: Los objetos son trastos que nos producen ataduras, desengánchate: sigue los principios del Feng Shui y despréndete de ellos, y así podrás llevar una vida más plena, una vida más allá del materialismo de la acumulación.
Yo puedo ayudarte, sólo tienes que enviarme el headset a [TEXTO ELIMINADO POR LA CIBERPOLICÍA PARA PRESERVAR SU SEGURIDAD] y comienza una nueva vida mucho más libre y plena.
Es la felicidad para el Tonto del láser. A ver si está entretenido y deja de molestarnos en las campanadas de fin de año.
La verdad es que esto del VR es una pasada: http://www.jpnvr.com/#portfolio-image/0/
#1 Después de dos semanas probando cosas con la familia y los colegas el destino de estos cacharros es acumular polvo en la estantería. Al menos de momento.
Fdo.: El propietario de uno de estos cacharros
#3 ¿Te refieres a unas gafas de realidad virtual? ¿Cuáles has probado? Yo estaba pensando/fantaseando con las Oclulus Rift ¿No merecen la pena?
#5 Tengo unas Vive y unas Oculus DK1, y he probado la versión final de las Oculus (sin Touch) en casa de un amigo. Lo dicho en #3, están comiendo polvo y sin trazas de salir de la caja.
Hay un factor "guau" enorme los dos primeros días que pruebas estos aparatos, y al final lo más divertido es enseñárselo a la gente por primera vez. El problema es que de momento no hay disponible ningún "juego" como tal, si no una serie de demostraciones técnicas glorificadas. Es posible que esto cambie a medio plazo, pero por ahora no hay contenidos como para justificar el pico que cuesta cualquiera de estos headsets.
Además, la tecnología todavía no está lista del todo. Montar el Vive es un verdadero coñazo con tanto cable y la definición de la pantalla es demasiado limitada. Otro problema es que los desarrolladores todavía no tienen claro como mover al jugador por el espacio virtual, hay diferentes soluciones más o menos creativas, pero todas bastante chungas de momento. Y lo de sentarte en el sofá y moverte con un pad marea de cojones (y yo pensando que iba a jugar así sobre todo).
Vamos, que en mi opinión todavía no merece la pena a nivel de consumidor. Ahora mismo son una experiencia que estaría bien probar en un arcade (o en casa de un amigo ). Quizá en la segunda generación, aunque como no encuentren una manera de hacer experiencias realmente jugables para estos chismes me mantengo bastante pesimista.
Eso sí, si compras alguno de los dos comprate Oculus+Touch ya que es nativo de la Oculus Store y también funciona con Steam, mientras que para jugar a cosas de la Oculus Store con el Vive hay que hacer piratadas raras.
#6 a la espera estoy de ese momento, porque yo he nacido para utilizar esa tecnología con la que llevo soñando desde pequeño.
¿Tanto marea jugar sentado? ¿Como cuando lees en un coche?
#3: Si te ocupa mucho sitio yo puedo ayudarte a despejar ese espacio. Si quieres te digo la lista de correo para que me las envíes.
Sea majin boo por un día
No es muy inteligente comprarse un aparato de VR ahora mismo hasta que llegue una segunda generación, se creen más videojuegos y otras formas de uso y baje su precio. A no ser que uno vaya a sacarle un rendimiento económico al aparato o le sobre el dinero, no creo que pillarse uno ahora sea lo mejor.
Por fin algo relevante para mis intereses.
#2 Déjalo, bastante empanada que me llevas encima ya.