Hace 3 años | Por --676862-- a youtu.be
Publicado hace 3 años por --676862-- a youtu.be

En España 2 de cada 3 que abandonan la escuela son varones. En Argentina, el 42% de los varones y 33% de las mujeres dejan el colegio secundario. Donde ellas pueden acceder a la educación, una brecha en todos los niveles educativos los perjudica a ellos. Nos lo cuenta Roxana Kreimer

Comentarios

manbobi

#11 Por tu manera de argumentar está claro que tú no eras el más listo de clase, no?

D

Sobretodo a los Dandy.

manuelpepito

#1 No los veo que sufran por ello

D

#3 El chiste era por una colonia.

https://fimgs.net/mdimg/perfume/375x500.36735.jpg

W

#1 Me ha hecho gracia que digas sobretodo, pues precisamente los Dandy lo utilizaban.

D

#6 argentina y España 2 de cada 3 personas son varones

fidelet

El 45% ese me chirríaba y he buscado por ahí.

Las mujeres presentan mejores cifras tanto en Secundaria como en la Universidad o la FP de Grado medio o superior (14%) y son los varones quienes empujan el dato hacia abajo (21% de abandono)

Erronea o bulo.

D

#2 Cierto. Hay un error en el cuerpo de la noticia. En el minuto 10 se aportan las cifras de abandono escolar en la Argentina siendo 42% para varones y 33% de mujeres. Mea culpa.

D

#2 la cifra que yo di es la que abandonan los estudios para trabajar. Ahí si es correcto según la encuesta nacional de Argentina

c

A los varones les sale trabajo sin tener que estudiar y resulta que los discriminados son ellos.

c

#10 En tu metáfora la escuela es África y yo sí que no veo la relación.

Hay dos motivos para abandonar los estudios: no puedes acabarlos o tienes algo mejor que hacer.

Si un sector de población abandona puede ser que tenga una situación económica que empuje a ello, pero eso afectaría a ambos sexos. Salvo que uno de los dos no encuentre forma de trabajar ni queriendo.