edición general
19 meneos
69 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Discriminan las escuelas a los varones?

En España 2 de cada 3 que abandonan la escuela son varones. En Argentina, el 42% de los varones y 33% de las mujeres dejan el colegio secundario. Donde ellas pueden acceder a la educación, una brecha en todos los niveles educativos los perjudica a ellos. Nos lo cuenta Roxana Kreimer

| etiquetas: educación , política
Un peligro que veo en las escuelas es que son muchas más profesoras (mujeres) que profesores (hombres) en primaria. Luego, si esas profesoras viven bombardeadas con el discurso feminista radical, hay un riesgo grande que los estudiantes varones reciban más reprimendas y más bajas notas, en cambio, esas profesoras tendrán preferencia por las niñas.

"Susanita, que vestido tan limpio" Nota alta.
"Pedrito, tienes sucios los zapatos por jugar fútbol" Nota baja.
"Alejandra,…   » ver todo el comentario
#11 Por tu manera de argumentar está claro que tú no eras el más listo de clase, no?
#1 No los veo que sufran por ello

youtu.be/wdMWy96QfUM
#1 Me ha hecho gracia que digas sobretodo, pues precisamente los Dandy lo utilizaban.
#6 argentina y España 2 de cada 3 personas son varones
El 45% ese me chirríaba y he buscado por ahí.

Las mujeres presentan mejores cifras tanto en Secundaria como en la Universidad o la FP de Grado medio o superior (14%) y son los varones quienes empujan el dato hacia abajo (21% de abandono)

Erronea o bulo.
#2 Cierto. Hay un error en el cuerpo de la noticia. En el minuto 10 se aportan las cifras de abandono escolar en la Argentina siendo 42% para varones y 33% de mujeres. Mea culpa.
#2 la cifra que yo di es la que abandonan los estudios para trabajar. Ahí si es correcto según la encuesta nacional de Argentina
A los varones les sale trabajo sin tener que estudiar y resulta que los discriminados son ellos.
#7 Eso es como decir esta burrada: los negros pueden navegar por el mar en patera sin sacarse el patrón de barco y resulta que los discriminados son ellos... Qué tendrá que ver?
#10 En tu metáfora la escuela es África y yo sí que no veo la relación.

Hay dos motivos para abandonar los estudios: no puedes acabarlos o tienes algo mejor que hacer.

Si un sector de población abandona puede ser que tenga una situación económica que empuje a ello, pero eso afectaría a ambos sexos. Salvo que uno de los dos no encuentre forma de trabajar ni queriendo.
comentarios cerrados

menéame