Hace 6 años | Por Fernando777 a ibb.co
Publicado hace 6 años por Fernando777 a ibb.co

He colgado una foto del texto que quería publicar, no se muy bien como hacerlo, es un caso de discriminación laboral, donde se desestimo por teléfono mi candidatura por tener tatuajes visibles y "llamativos", por teléfono repito. Pido disculpas si este no es el modo correcto de publicar, pero no se hacerlo de otra manera. Muchas gracias.

Comentarios

F

#2 Osea que estás a favor de la discriminación laboral, por imagen, por raza, por sexo... gracias por comentar, ante todo.

leporcine

#4 No te lo tomes a mal, pero yo si tuviera una empresa, lo de la imágen lo tendría muy en cuenta por supuesto.

k

#4 evidentemente no estoy de acuerdo, pero repito es una empresa privada y van a hacer lo que quieran. Y si no te quieren por los tattoos pues ya pondrán otra excusa.

Esto es España.

Yo también llevo tatuajes, pero decidí en su momento que no se verían en mi trabajo.

Tampoco llevo el pelo largo como me gustaría y me toca joderme. Nadie me ha dicho que me lo tengo que cortar, pero tengo claro que nadie te va a contratar con el pelo largo siendo un tío.

Almirante_Cousteau

#4 La raza o el sexo no se eligen, los tatuajes sí. Quien se los haga debe de ser consciente de que igual que gustará a algunas personas, con otras pasará lo contrario. Es menos probable que te contraten en ciertos trabajos.

Dicho esto, te deseo mucha suerte y espero que consigas un buen trabajo pronto.

F

#10 Te dejo el articulo de la Constitución:

Artículo 14 CONSTITUCIÓN: “Los españoles SON IGUALES ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o CUALQUIER OTRA CONDICIÓN O CIRCUNSTANCIA PERSONAL o social”.

Y enlazando artículo 18: “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la PROPIA IMAGEN”.

Del Estatuto de los trabajadores Artículo 4 Derechos laborales 1:” Los trabajadores tienen como derechos básicos (…) los de: no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleados, por razones de sexo, estado civil, edad dentro de los límites marcados por esta ley, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, así como por razón de lengua, dentro del Estado español”.

#4 Si me permites un consejo te recomiendo que no te avinagres. Incluso en las FFAA desde hace poco tiempo no admiten candidatos con tatuajes visibles. Las empresas están en su derecho de imponer ciertas normas.
Con el tiempo quizá te des cuenta de que no has perdido gran cosa en esa cadena. Te lo dice un hostelero con más de medio siglo de vida, el pecho y el brazo izquierdo totalmente tatuado.

F

#11 Hola Charles, se que no me voy a perder nada, lo hago por pura necesidad. Gracias por comentar!

#14 Pasa página y busca otro sitio. Dentro de unas semanas será algo anecdótico.

F

#17 Completamente, pero me ha dolido. también la imagen que dan de "modernos" y luego mira... pero tienes razón!

D

#30 ah que te tiraron por teléfono... entonces lo de los tatuajes es una excusa

D

#22 debes tener total libertad para tatuarte y yo total libertad para no contratar gente con un aspecto que no me guste.

F

#23 No amigo, no...

Artículo 14 CONSTITUCIÓN: “Los españoles SON IGUALES ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o CUALQUIER OTRA CONDICIÓN O CIRCUNSTANCIA PERSONAL o social”.

Y enlazando artículo 18: “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la PROPIA IMAGEN”.

Del Estatuto de los trabajadores Artículo 4 Derechos laborales 1:” Los trabajadores tienen como derechos básicos (…) los de: no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleados, por razones de sexo, estado civil, edad dentro de los límites marcados por esta ley, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, así como por razón de lengua, dentro del Estado español”.

D

#25 muy bonito pero tú estás sin curro por ir tatuado hasta las trancas.

F

#27 Ajá.

D

#28 aja

F

#29 A ti te parece que voy tatuado hasta las trancas? me has visto? me vieron ellos? la comunicación fue por teléfono, no se si sabes leer. No seas más ridículo anda y no me faltes más el respeto viniendo aquí a vacilar.

Muchas gracias por comentar.

k

#15 si, lo primero que dije fue "te los has hecho esta semana?" pensando que se estaban curando, pues va a ser que no...

Edito otra vez: ignoro si es política de mercadona o solo son así de jilipollas allí. Pero el caso es real.

k

#16 me contesto a mi mismo, por suerte las cosas van cambiando. En la oficina donde estoy ahora hay un par de chavales en el departamento de diseño y parecen guerreros maories (como se escriba), ya me entiendes. Y nunca han tenido problemas por ello.

F

#16 Podría ser perfectamente política de Mercadona, conozco algún trabajador de allí y si que me ha comentado que son muy "exquisitos".

F

Quería aclarar que ese comentario que cuelgo, es el que mandé a TGB exponiendo lo que me había pasado minutos antes.

TheIpodHuman

#1 Las denuncias laborales directamente en Inspección de Trabajo. Quejándote en la red no creo que consigas mucho.

F

#3 Bueno, es lo que tengo más a mano. Gracias por comentar.

Nandove

No creo que sea discriminación, es lo que te has buscado por tatuarte en exceso, si hubieran sido tatuajes mas discretos, que no se vieran lo mismo hubieras entrado a la convocatoria.

Pero precisamente, para una cocina, tienes que tener el carnet de manipulador de alimentos, y la gente tatuada, poco o mucho, son una población de riesgo para ciertas enfermedades que son incompatibles con estar en una cocina.

F

#6 Tengo carnet de manipulador, mi higiénico sanitario para poder tatuar acorde a la ley, vacunas al día y dos análisis de TODO que me hago al año. Muchas gracias por comentar.

Nandove

#7 aquí chocan dos derechos, tu puedes estar sano y querer presentar tus análisis para que vieran que estas sano, pero a ninguna empresa se le ocurriría solicitarte ese disparate por que eso si que es punible desde la LOPD, Como no lo pueden hacer, pueden como empresa privada contratar a quien le salga del nepe, y perfectamente pueden discriminarte por raza, credo o aspecto, y tu no puedes hacer nada ya que no sabes si de verdad te han descartado por esos motivos y no por que realmente vayan buscando alguien mejor que tu, puedes denunciar pero demostrar eso es como morrearte con una cobra sin que te pique, es muy difícil.

Otra cosa es que en una oposición publica hubieses aprobado y al ver que llevas tatuajes te descartaran...

Como te digo, hubieras esquivado estos clichés sociales con tatuajes mas discretos, y ese es el precio que tienes que pagar ahora, y venir a decir que te discriminan... pues chirría, sobre todo por que cuando te tatuaste no fue obligado y podías elegir a sabiendas de que te podría pasar esto en un futuro.

F

#18 Qué chirría, mi libertad a llevar los tatuajes que quiera y que no discriminen mi persona por ellos? Luchar contra los clichés te chirría? Qué la gente pueda llevar los pelos de colores y trabajar dignamente? No entiendo tu posición. Es más, lo único que hace es perpetuar el cliché y la discriminación. Y otra cosa, este hombre que habló conmigo si me dijo literalmente que desestimaban mi candidatura por mis tatuajes.

Esto no va de una rabieta, sólo quería exponer un caso más de discriminación, si le hubiera pasado a mi vecino lo hubiera hecho igual, en el resto de Europa no pasan tanto estas cosas, por ejemplo en UK no te piden ni foto en el Cv. Esto va de dignidad.

k

#6 hay un chico en el mercadona de mi barrio que lleva unas vendas en las muñecas, le pregunte si se había quemado cocinando (por la situación), me explicó que eran dos tattoos, los nombres de sus hijos y que le obligan a esconderlos.

Dos nombres, en la muñeca, no deben tener ni 4 cm de largo, sin florituras.

Así que lo de tatuajes discretos como que da igual.

F

#13 Increíble....

#6 >> Pero precisamente, para una cocina, tienes que tener el carnet de manipulador de alimentos, y la gente tatuada, poco o mucho, son una población de riesgo para ciertas enfermedades que son incompatibles con estar en una cocina.
Hola cuñao.
Tengo el carnet de manipulador de alimentos desde que se impuso a finales de los 80, incluso he dado clases para obtenerlo. Soy empresario de hosteleria desde mediados de los 80 y estoy tatuado.
Me gustaría que me enlazaras esos estudios de los que hablas.

F

#24 Gracias! Aún no entiendo los votos negativos en la publicación, que triste!