Hace 6 años | Por avp a lasdoscarasdelaluna.com
Publicado hace 6 años por avp a lasdoscarasdelaluna.com

Éste artículo va dirigido tanto a mujeres, como a hombres. (A hombres de verdad). Aunque cada generación se acerca más a la igualdad, aún estamos a años luz. El primer paso es la concienciación y borrar todo rastro de violencia de la sociedad. ¿Vosotr@s qué opináis?

Comentarios

skaworld

#1 hola pirata...

D

#2 Yo soy macho, no alfa quizás pero sí gamma estudiando para convertirme en macho beta.

skaworld

#4 Yo lo intenté, pero la bibliografía recomendada me daba una pereza horrible, Perez Reverte y Sanchez Dragó nos son lo mio, yo me quedo con Corín Tellado y una poco esforzada posicion de macho ípsilon

zoezoe

#1 Lo que desconozco es la definición "hombres de verdad"

avp

#5 En el artículo lo explica

zoezoe

#6 Eso no es una definición, es una opinión.

avp

#8 Toda la razón

D

#1 Y@ prefier@ n@ opin@r

avp

#1 Hay quien lo aparenta, pero no lo es (en el artículo lo explica)

D

#9 Es que hablar de hombres de verdad sobre todo si lo dice una mujer es tirarse piedras contra una misma porque se da a suponer que si esos son hombres "de verdad", los otros son de mentira o dicho de otra forma, son "mujeres" de modo que se le atribuye la falta de respeto o de educación a las propias mujeres por carecer de cualidades atribuidas a los hombres "de verdad".

De hecho hablar de "hombres de verdad" es un signo de machismo (o micromachismo, como gusta llamarlo ahora) o, por no generalizar, sexismo.

avp

#15 a mi me parece que cuando dice "hombres de verdad" se refiere a los "ser un caballero", descartando a todos los que se creen mejores o superiores a la mujer. Simplemente eso.

Jokessoℝ

Opino que una brutal paliza a tiempo no hace daño a nadie. Sea hombre o mujer, por supuesto, igualitariamente

D

#3 Hace usted y ustad una y uno uso y usa de la violencia y violencio muy negativ@.

G

#32 no pensaba que lo fueras. mi última línea iba dirigida al autor, no a tu comentario (me cuido de ello, especialmente en menéame).
Si le insulto no es por pretender tener así más razón sino porque, como dices, el tema me "toca".
Feliz día a ti tb.

hazardum

Que haya delincuentes no tiene nada que ver con la igualdad, sinceramente, aunque hubiera un matriarcado absoluto, seguiría habiendo acosadores, violadores, ladrones, etc..., la desigualdad seria que ese delito nos pareciera bien por ser contra una mujer, pero no solamente no nos parece bien a la mayoria y ademas esta en el código penal, si no que a la mayoría nos repugna brutalmente con inquina.

Yo cuando veo una noticia de una madre matando a su hijo no pienso que todas las madres sean unas asesina-niños, al igual que cuando veo una noticia de un acosador o un violador, no pienso que todos los hombres lo sean, simplemente hay gentuza entre nosotros, mas de lo que quisiéramos, pero es una ingenuidad pensar que la delincuencia se puede evitar al 100%

avp

#13 A mí me parece que el mensaje es importante y dista mucho de entrar en comparaciones con acosadores y violadores. El contexto es solo un (triste) ejemplo, una excusa más para sacar el tema (hasta que cale en la sociedad).
Nadie está generalizando, y estoy de acuerdo contigo en que la delincuencia no tienen nada que ver con la igualdad.

hazardum

#16 Me refiera mas bien a la frase que dice la chica

"mientras una sola mujer tenga que volver con este miedo a casa, no me digáis que hay igualdad."

Por eso digo, que aunque haya igualdad, es imposible evitar que haya gentuza, y obviamente como dice el articulo, un hombre no va acosando a nadie.

avp

#18 está claro. Idiotas habrá en todas partes, siempre los ha habido y siempre los habrá lol

p3riko

#13 hacia tiempo que no leía un comentario tan acertado como el tuyo.

FrançoisPignon

Puede que el articulo tenga cosas buenas, pero tambien las tiene sexistas y mucho: ... las mujeres sois fuertes, mucho más que nosotros....

Dale la vuelta a la frase y se tiraran encima:
... las mujeres sois debiles, mucho más que nosotros....
... las hombres son fuertes, mucho más que vosotras....

G

Menuda puta subnormalidad de artículo

avp

#17 ¿Por?

G

#21
1º Intenta humillar a los indeseables diciéndoles que no son hombres de verdad. A esa gente se la suda. Ya saben que el resto de la sociedad les desprecia y ahí siguen dando asco.

…mientras una sola mujer tenga que volver con este miedo a casa, no me digáis que hay igualdad. Supongo que el privilegio masculino es como un superpoder y nos hace invulnerables a agresiones, acoso y asesinatos. Y también hace que no tengamos miedo.

Un hombre no es machista, es feminista Falsa dicotomía.

Lo único que me consuela es que las mujeres sois fuertes, mucho más que nosotros, unas guerreras y un ejemplo a seguir. Lameculos patético

Hoy, por culpa de un mal nacido, siento vergüenza de pertenecer al sexo masculino. Me da rabia el simple hecho de tener algo en común con seres como esos. Puesque se corte la polla y los cojones. Hay que ser imbécil. ¿Deben las mujeres sentir asco de ser mujer porque haya mujeres nazis, asesinas y pederastas? Esto es lo que pasa cuando el feminismo te vomita su ginocentrismo, victimismo y misandria y en vez de reberlate contra ese mensaje de odio vas y te lo tragas. Sólo existen personas, individuos. Lo que haga otro no dice absolutamente nada de mi. Aunque compartamos sexo, orientación sexual, color de la piel, religión, postura política, clase social... Yo soy yo y nadie más. Jamás pediré perdón ni me sentiré culpable por lo que haga otra persona. Jamás aceptaré que se diga nada de mi por ser hombre. Hablar de grupos sociales puede ser útil. Reducir a una persona a su grupo social (eres hombre por lo tanto tienes privilegios. Eres mujer por tanto estás oprimida) es estupido con avaricia.

Hoy, en nombre de todos los hombres, de los de verdad, os pido perdón a todas las mujeres que en algún momento, habéis tenido que sufrir por culpa de algún monstruo . Eso, discúlpate por lo que hagan otros. Pide perdon a los judíos por gasearlos y pide perdón a los palestinos por joderlos vivos. Pide perdon a todas las mujeres violadas y maltratadas, a los niños abusados sexualmente. Flagélate. La culpa es colectiva. ¿no?

Vito Vázquez, eres un puto chiste hecho realidad

avp

#30 jajajaja Hoy han dado por hecho que soy vito vázquez y que soy mujer.
Relájate Gaueko, no hace falta insultar a nadie para tener más o menos razón
Pero veo por los comentarios que sueles hacer (en general), que este tema te "toca" especialmente. Cada uno lidia con sus propias batallas.
Siento si te ha molestado o enervado, no era la intención.
Simplemente me gustó el artículo y me nació compartirlo. De eso va todo este "tinglao", ¿no?
Para gustos los colores y como decía alguien por ahí arriba, es imposible poner a todos de acuerdo.
¡Feliz día!

#29 en realidad va contra los que atacan a la mujer (contra los machistas, contra los que llama mónstruos). El resto, no tendría que sentirse ni ofendido, ni atacado ya que entrarían dentro de la categoría de "hombres de verdad".

Y eso es lo que digo, que parte de un planteamiento censor: o eres uno de los míos y te premio con el título de "hombre de verdad", o eres un monstruo. Ya empieza queriendo ofender al "enemigo", no dialogar con él, no convencerlo.
Creo que no son maneras. Y vistos los precedentes de que hay tanto opinador extendiendo el concepto de machista hasta extremos exagerados, pues es normal que la gente dude de si se les va a categorizar como tales y empiece a leer con tensión.

G

Quejas de feminazi de libro que vive en el mundo de yupi.

Si piensa que algun dia se va a librar del "mal" o de los "tios malos" (como lo ve) va fumando en pipa desde que le dieron la primera hostia.

Si piensa que los tios van a ser siempre como las feminazis de libro quieren (siempre dichados de virtudes, educadisimos y llevandola en palmitas), se va a llevar muchas mas hostias por el camino.

Duvete

Entiendo lo que quiere decir el artículo, pero no me gustan varias cosas escritas en él. Frases como "Quien haga eso no es un hombre, es un monstruo hijo de puta." o "El sexo (masculino) es lo único que compartimos los hombres (permitidme que me incluya) con esos cerdos." entre otras, que destilan misoginia y transfobia.
No me convence.

J

A la igualdad se llegara cuando nos tratemos como iguales. Si, es una perogrullada pero me explico.

Cuando nos tratemos como personas, cuando nos enamoremos de personas, odiemos a personas, hablemos con personas y como personas, etc.

avp

Me resulta curioso cómo un mensaje que debería calar, que debería ser algo "natural" y normal en una sociedad como la nuestra, al final sirve como excusa para darle la vuelta y criticar indiscriminadamente. Desde luego, como experimento sociológico, no tiene precio.

#19 Las partes en las que todo el mundo está de acuerdo nunca generan debate, o sólo un círculo de adulación mutua por la mucha razón que todos tenemos.
Lo esperable es que se debatan los puntos de desacuerdo. Habiendo presentado de entrada un concepto como el de "hombres de verdad" (implicando la existencia de hombres de mentira, o categorizando directamente a los disidentes como indignos), no sé si esperabas que la gente no se lanzase sobre ello, pero creo que era una expectativa ingenua.

Si un texto empezase hablando de mujeres "de verdad", ¿No te chirriaría a ti como para hacer un comentario sobre que no hay que censurar a las mujeres como punto de partida de un argumentario? Independientemente de que tú entrases dentro de las "auténticas" o no.

avp

#25 ¡Me encanta que se debata! para eso compartimos artículos por aquí, ¿no?
Está claro que conseguir que todo el mundo esté de acuerdo en algo, es del todo imposible, pero sí me choca que haya hombres se mosqueen o sientan que el artículo va contra ellos, cuando en realidad va contra los que atacan a la mujer (contra los machistas, contra los que llama mónstruos). El resto, no tendría que sentirse ni ofendido, ni atacado ya que entrarían dentro de la categoría de "hombres de verdad".
Pero vamos, no deja de ser otra opinión... y como tal, puede ser errónea.
Supongo que lo del título, será para llamar captar la atención, solo eso.

PD: Y me sorprende también que se dé por hecho que soy mujer