Hace 3 años | Por --526496-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --526496-- a elpais.com

El avance en la igualdad ha sufrido el rechazo que existe en el mundo contra los derechos de las mujeres y, en cierta medida, contra los derechos en general. Los movimientos populistas no son partidarios de los derechos de las mujeres, y hemos visto un ascenso de gobernantes que afirman que los derechos reproductivos y la salud femenina se tienen que combatir. Cuando los gobiernos tienen dificultades financieras,tienden a recortar en servicios sociales, que son importantes para la calidad de vida de las mujeres como el cuidado infantil.

Comentarios

D

Entiendo que somos tan machistas que no podemos ver la verdad. Los miles de mujeres que hay en los hospitales por el coronavirus no existen, son realmente mujeres por violencia de género.

L

#1 tú lo has dicho. Están ahí por el coronavirus.

kmon

#3 estaba claro desde que los medios cambiaron la Covid por el Covid

box3d

#3 la covid.

KaraKulo

Más devastadora que la Segunda Guerra Mundial y tres veces más devastadora que la tortilla de patatas sin cebolla.

box3d

#5 Malditos sincebollistas genocidas...

Kirchhoff

"El machismo mata más que el coronavirus".

Cafeinooo

" X es como la pandemia" es el nuevo "X es como el holocausto" cuando se trata de que te hagan casito.

cabobronson

Por lo comentarios que he leído hasta ahora en esta noticia tengo algo claro, que venceremos al/la COVID, pero al machismo no

KaraKulo

#11 Yo si algo tengo claro es que la humanidad no puede sobrevivir sin religiones. Llámese catolicismo o llámese de otra manera.

T

#11 Por el comentario que te he leído hasta ahora tengo algo claro: que la cagas igual que tantos otros al usar el neolenguaje, y que predicas el victimismo propio de quienes usan el neolenguaje.

cabobronson

#13 "neolenguaje" ¿eso es un palabro nuevo, no?

T

#14 www.rae.es

neo-
Del gr. νεο- neo-.

1. elem. compos. Significa 'nuevo', 'reciente'. Neocolonialismo, neolatino, neonato.

-------------


lenguaje
Del occit. lenguatge.

1. m. Facultad del ser humano de expresarse y comunicarse con los demás a través del sonido articulado o de otros sistemas de signos.

2. m. lengua (‖ sistema de comunicación verbal).

[...]
-------------

Igual te sorprende saber que no todas las palabras perfectamente válidas castellano están en el diccionario, sino que se pueden formar a partir de otras que sí lo están, como en este caso el elemento compositivo "neo-".

En cambio tu anterior comentario carece de concordancia gramatical al decir "... al/la covid". Primero porque es "la covid", no hay posible duplicidad, y segundo porque, en todo caso, sería "al/a la" o bien "a el/la" sin usar la contracción.

Pero oye, no tienes por qué hacerme caso que yo soy de ciencias.

mando

La ley de violencia de género española debe cambiarse. Va contra los derechos humanos

Burrofleta

"Igual te sorprende saber que no todas las palabras perfectamente válidas castellano están en el diccionario"

Igual te sorprende saber que se pueden usar preposiciones y/o artículos en castellano...

No mosquearse que es un chascarrillo...