Hace 6 años | Por Baal a extremadura7dias.com
Publicado hace 6 años por Baal a extremadura7dias.com

Planes para la formación deportiva profesional en el anillo de Granadilla (Extremadura).

Comentarios

D

Para dominarlos a todos.

ochoceros

#2 Es que en cuanto los parados pasan una temporada en el paro viendo cómo se acaba el subsidio y no aparece ningún trabajo, desarrollan el anillo y pasa a ser el [censurado por chiste fácil].

T

#4 Hombre, si lo ves desde el punto de vista de... prácticamente cualquiera, sí, está a tomar por saco de lejos, pero el acceso es relativamente sencillo para cualquiera. Tienes autovía hasta casi, casi el lugar en cuestión, no sé si tendrás 10-20 kms de carreteras aceptables, aunque estrechas, para llegar desde la autovía.

D

#10 Si es para desempleados pudientes me callo...

T

#12 Ah, pues sí, estás mucho más guapo así, dónde va a parar

Ahí ya no sé, supongo que podrá ser para gente de la zona. Plasencia está a 30 kms, Hervás a unos 25. Cáceres a unos 100. Y si lees la noticia, hablan de alojamiento para los que vivan a más de 60 kms y de ayudas al transporte para entre 5 y 60. A menos de 5 van a ser dos.

Por cierto, en la propia Granadilla hay una especie de plan para chavales de FP o algo así también. No sé cómo va la cosa, pero reconstruyen el pueblo y hacen mantenimiento de la zona y creo que se alojan en las mismas casas que recuperan. No sé si lo hacen todo el curso o por temporadas o cómo va eso, pero vamos, que no es tan raro.

Entiendo que esto es algo parecido, una especie de mixto entre internado y centro de fp al uso.

Baal

#8 pues eso, cuando pasas a la parte que corresponde mantener a Confederación Hidrográfica... En general las carreteras en Extremadura son bastante aceptables, normalmente mejor que las de las CCAA colindantes, en especial de las de Salamanca y también de las portugesas, pero siempre hay tramos olvidados, si vieras el que va de poblado de cijara a gamonoso... Hasta un vehículo Pizarro del ET se las vería canutas jejeje

T

#15 Pues... tras echarle un vistazo en street view, lo que me parece es que esa carretera lo que le sucede es que se va estrechando por falta de mantenimiento, pero el firme no parece demasiado lleno de baches... aunque también las imágenes son de hace cinco o seis años, así que seguramente esté peor si no se ha hecho nada al respecto. Me recuerda a algunos tramos de la que va desde Fornelos de Montes hacia A Cañiza en Pontevedra. En un subtramo de esa carretera acabé medio mareado y era yo el que conducía lol. Se las vería y se las desearía un Pizarro (por un momento me pregunté qué coño tenía que ver E.T. con la conquista del Amazonas. Luego ya me di cuenta... ) porque no sólo es estrecha, es que por un lado es monte y por otro lado caída libre excepto que hay tramos con muro y quitamiedos.

D

Otro agujero de pasta.

T

Para anillo interesante en la zona, el de la muralla de la propia Granadilla, al norte del mismo embalse.

Creo que ya ha salido más de una vez por aquí, y la verdad es que la visita merece la pena.

Sólo me pregunto si han asfaltado por fin un tramo de 1,8 kms de la carretera de acceso, más comparable a un paisaje lunar o a lo que debió ser una carretera después de bombardear Berlín. Mira que en Galicia tenemos tramos malos pero...

Baal

#6 el pueblo expropiado /"abandonado " de Granadilla es espectacular, creo que los problemas con la carretera son debidos a que esta al expropiarse las tierras paso a Confederación Hidrográfica del Tajo y no pertenece ni a la Junta ni a Diputación y claro, así luce.

T

#7 Hombre, no sé cómo es la cosa en ese sentido, pero llama mucho la atención. Sales de Zarza de Granadilla y tienes un tramo de asfalto "cansado", desgastado, pero aceptable, sin apenas baches ni nada (fui hace casi dos años, la cosa pudo cambiar desde entonces) o, si vienes de Abadía, hasta tienes un tramo que, si bien la carretera es más bien estrecha como para llevarte sorpresas, el asfalto llega a ser de lujo o casi. Sin embargo es pasar un poco del cruce de ambas carreteras y se acabó...

Pasas de algo regulero a lo peor de lo peor de lo peor que he visto, y mira que he visto carreteras en mal estado. He conducido por caminos de tierra (tramo Santo Domingo de Silos - Sad Hill - San Pedro de Arlanza así que me venga a la cabeza sin pensarlo mucho) en muchísimo mejor estado.

Y sin embargo, al pasar esos 1,8 kms, vas y te encuentras con una carretera asfaltada que sería digna de aparecer en videos de pruebas de coches al más puro estilo Top Gear (de cuando Top Gear era Top Gear, o el ahora Grand Tour) con una banda de rodadura envidiable, unas curvas y subidas y bajadas de lo más cinematográfico.

Ya cuando lo casi flipé fue la segunda vez que fui, que casi llegando al pueblo voy y me encuentro con tres ciervos (o parientes cercanos) allí al lado. Pero claro, para cuando quieres parar y coger la cámara ya están por Cuenca dirección Albacete.

Olarcos

#6 El caso es que no es una carretera pública. No depende ni de la Junta, ni de Diputación, de ahí su mal estado, pero no te preocupes que ahora mismo (2017) está perfecta.

T

#18 De acuerdo con google maps, diría que es una carretera provincial, pero vamos, me alegra saber que ahora está correcta, porque mira que era jodido ese tramo.

Olarcos

#20 Aunque cueste creerlo Google no lo sabe todo. No, no es una carretera provincial.

T

#22 no, si no me fío, sólo vi qué ponía en el mapa.

Olarcos

#23 Por "ver lo que ponía en el mapa" hace unos años se nos murió un chaval senegalés al confiar plenamente en el GPS y caerse a un pantano por una carretera cortada.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/03/espana/1286106615.html

T

#24 Hombre ya, no fueron los primeros y no serán los últimos, pero entre seguir a ciegas un gps por un lugar desconocido, de noche, posiblemente mal señalizado o sin hacer caso a las señales, a ver en el mapa, ni siquiera streetview, qué nombre tiene la carretera para saber el dueño... coño, hay un poco de distancia eh?

Olarcos

#25 Tienes razón

T

#26 uys, un desconocido en internet que le da la razón a otro... ¿será ironía? ¿sarcasmo? ¿un fallo en matrix?

Olarcos

#27 roll

Arzak_

La comunidad del anillo

Juan_Pardo

Menudo fracaso.

D

Creo que deberían contratar a Iñaki Urdangarin y su instituto Noos para coordinar "El Anillo". Tiene gran experiencia en este tipo de proyectos relacionados con el deporte.

D

Tomad anillo

[Imagen eliminada por Admin]

Ulashikali

Parece un publirreportaje. Cero análisis, sólo han escupido los datos de la Consejería de Educación.

D

Otra enorme obra que no ha servido para nada y ahora buscan rentabilizarlo. Sale en la película Cuerpo de Élite.

U

#3 Y en " La Señora de los Anillos"

a

No es lo mismo un anillo que un orbital. Un anillo es mucho más grande.

D

La Directora General para el Empleo

Mi Tesoro