Hace 8 años | Por JosePepe a europapress.es
Publicado hace 8 años por JosePepe a europapress.es

La Diputación de Sevilla gobernada por el PSOE, y encargada de ayudar a los municipios de la provincia ha gastado 3.6 Millones de euros en restaurar la iglesia de San Luis de los Franceses, en Sevilla ciudad, pese a que este cometido debería ser responsabilidad del Arzobispado, la Junta y el Ayuntamiento.

Comentarios

manuelpepito

#3 Una parte de Sevilla come del patrimonio

D

#9 sin duda .. sobre todo la familia del ppsoe , toda , todita ,toda .

ikipol

#9 una parte inmensa vive de los turistas

D

#23 Sus fieles que mantengan el chiringuito ...que los cuadros y los retablos se los lleven a un museo y allí se conserven y no mantener millones de iglesias publicamente por conservar unos cuantos retablos antiguos.

fjcm_xx

#30 Jajajaj me parto contigo y tu insistencia. Eres muy gracioso, te voy a agregar a mis favoritos.

D

#33 tu hipocresia la tienes asegurada.

D

#30 por conservar unos cuantos retablos antiguos.

Luego te extrañarás de que los que defienden ideas como las tuyas no se coman un colín en las elecciones. Nada, chico, que disfrutes de tu nivel cultural.

#15 Tú no eres de la E.G.B. ¿Verdad?

ikipol

#10 déjalo ya, que es ridículo. Acepta tu incultura y no sigas embarrándote más roll

D

#28 Andreita comete el pollo.

p

En vez de gastar tanta pasta, ¿Por qué nos e limitar a rezar a Dios para que las arregle?

Si fueron capaces de resucitar muertos y searar las aguas del mar rojo, arreglar cuatro piedritas es una chuminada. lol

Charles_Dexter_Ward

#3 Eso es nuevo. Ni idea.

J

No entiendo muy bien que en estos tiempos que corren de penurias en los pueblos, la entidad que está para ayudar a los Ayuntamientos gaste 3.6 millones de euros en una iglesia en Sevilla ciudad, aunque sea de su propiedad. Me refiero a que los monumentos de Sevilla ciudad por su importancia y valor histórico tienen otras administraciones a las que pedir fondos como la Junta, el Obispado, el Ayuntamiento y el Ministerio. Sin embargo cuando hay una iglesia de Carmona, Estepa, Ecija o Marchena con el mismo valor, necesitando arreglos, no tienen tantas puertas donde llamar, solo una: la Diputación y esta no da ayudas a dichas iglesias si el inmueble pertenece a la iglesia. Estoy convencido de que esta iglesia pasará pronto a ser titularidad de otra administración para su explotación cultural, o turística.
Tampoco entiendo mucho que el municipio de Sevilla forme parte de la Diputación, por la misma razón: tiene muchos mas recursos en razón de una mayor actividad económica y unos presupuestos de la Junta que tradicionalmente se han volcado con la capital andaluza.
Lo mismo pienso de las sedes de Diputación, deberían repartirse por varios puntos de la provincia para prestar una mejor atención al ciudadano . En vez de tener varios mega palacio en el centro de Sevilla a imagen y semejanza de la Junta , pequeñas oficinas repartidas por los pueblos.
Recordemos que hoy dia hay ayuntamientos que no tienen para pagar nóminas, gente pasando hambre, calles que no se limpian porque no hay presupuestos municipales. pueblos sin programación cultural por falta de dinero y que no pueden acceder a los programas de diputación porque tienen que pagar una parte del coste.

fjcm_xx

#20 Pues seguramente, no sé quién tiene las competencias en cada cosa.

J

Cada vez que voy de visita a la Diputación me llevo las manos a la cabeza, porque alli parece que no hay crisis, por el lujo, el tren de vida que llevan, los sueldos estratosféricos y la cantidad de enchufados del PSOE que hay sse diria que es otro mundo. Lo que mas me sorprende es que todos eso no salga en ningun diario. Por ejemplo un funcionario me dijo una vez que a ellos no le han aplicado los recortes de sueldo decretados por el gobierno y que los altos cargos todos de confianza cobran aun mas que antes de la crisis.

t

¿Y las diputaciones están para eso? ¿En una capital? ¿No decían que si se eliminaban las diputaciones los que perderían eran los pueblos pequeños?
¡Manda güevos!

J

#11 Una administración que gasta dinero en prograganda, bombo y platillo pagando dinero a agencias como esta para que difundan sus logros http://www.europapress.es/andalucia/plan-supera-sevilla-00936/

D

hace falta una sociedad del estilo Gamonal para no permitir mas corrupcion ... toda la pasta a las sucias oligarquias.

Charles_Dexter_Ward

#5 >>>una sociedad del estilo Gamonal
MMmmm qué gran comentario, qué argumentos de peso.
Me imagino que te refieras a tener Patrimonio del siglo XVI en su comunidad

lol

D

Esto de alimentar iglesias en Andalucia es una verguenza total ..En patrimonio que inviertan sus fielessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss , si vienen Xx millones a visitar iglesias que paguen y las mantengan , sus fieles .

#22 Se puede ser más tonto, sin duda, pero pones el listón muy alto, por insistenteeeeeeeee, no por argumentos.
Anda, tómate una tila o algo 🍭

D

el como tiran la pasta para vestir santos en Andalucia es de verguenzaaaaa , la gente sin otra alternativa que encontrar un enchufe mafioso para encontrar un trabajo.

D

#2 la gente está harta de comer patrimonio ..El único patrimonio es que van acumulando unos cuantos , gracias al expolio.

fjcm_xx

#1 Precisamente es de las únicas iglesias de Sevilla, si no la única, en donde ni se visten ni salen santos. El valor patrimonial y la belleza de esa iglesia es abrumadora.

D

#6 todo es un negocio alimenta oligarcas .. no se puede invertir tantooooooooooo en iglesias , cuando la gente pasa hambre , que sus fieles paguen sus lujos joder .. estamos hasta la polla de tanto despilfarro.

#6 No le avergüences más,@passion sería un quemaiglesias en el 37. Se la pela el arte. Eso sí, le verás desproticar de ISIS y el expolio de Palmira, por poner el último ejemplo.

ikipol

#13 lol

D

#6 si a tí te abruman las iglesias a mi me abruma infinitamente mas tener una digna educación publica .. por ejemplo .Hay muchos hiperforrados con la pasta que sacan de sus fieles , pero luego no tienen para mantener sus iglesias .

Es una verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .. pero logicamente ningún medio ppsoista , dice ni pio.

J

#6 Pero para restaurar el patrimonio de Sevilla no está el Ayuntamiento y la Junta?. Lo digo porque para los monumentos de los pueblos nunca hay ni un duro de ninguna administración.

kalimochero

#6 Lleva años desacralizada. He visto allí cantar flamento, obras de teatro (el Tenorio entre ellas), y necesitaba una mano desde hace tiempo.

D

#36 A ver si te he entendido: ¿No es una iglesia de "La Iglesia"? ¿Es un edificio civil, aunque naciera como templo?

J

#1 Una vez un experto me comentó que la Diputación de Sevilla es la administración que mejores sueldos paga de toda España.

D

#19 Tu cuñao?

J

#25 No tengo familia metida en mafias