Publicado hace 7 años por Esteban_Rosador a huffingtonpost.es

En uno de mis paseos matutinos por Facebook, me encuentro con esta foto.

Comentarios

Autarca

Muy cierto.

¿por qué somos siempre los no creyentes los que debemos autocensurarnos y evitar mostrar abiertamente nuestras posturas por miedo a ofender a los que sí creen y practican una religión? ¿Por qué, cuando hay tantas personas creyentes que no se paran ni por un momento a pensar si pueden ofendernos o no a quienes no creemos?

s

#2 porque a alguien se le ha ocurrido la idea de ofensas a sentimientos religiosos (es decir sentirse ofendido porque no respeten el derecho al honor a tus creencias y ese sentirse ofendido porque sí, se considere como que te agredan)

Siempre propongo:
=====
Artículo 525. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender, hagan escarnio de personas de palabra, escrito u otras formas de comunicación, usando como medio la religión, creencias, filosofía, principios morales, principios éticos, ideas antirreligiosas o ideología política (o de cualquier otro tipo) de esas personas.
=====

Si de verdad tienen razón quienes defienden eso para que no haya excusa (dicen que como está en la actualidad ya hay bastante y no hace falta esa redacción, je ¡que morro tienen!)

dphi0pn

#2 Porque lo suyo es divino y porque sus creencias son más importantes que las tuyas.

a

#2 Te lo explico.
Paco y Luis son dos niños de 5 años.
Paco cree en los reyes magos, Luis se ha dado cuenta de que los reyes magos son los padres.

¿Que niño puede hablar libremente sobre el tema y a que niño se le aleccionará para que calle?

Si Paco le cuenta a Luis lo que le va a pedir a los reyes magos.... no pasa nada. A nadie le parece mal.
Si Luis le cuenta a Paco que los reyes magos son los padres... Los padres de Paco se enfadaran terriblemente con los padres de Luis.

¿Por que esta diferencia?
Pues porque los reyes magos son una mentira, un engaño que solo puede mantenerse si el resto de la gente renuncia a decir la verdad.
Esta necesidad de colaborar en el engaño, se camufla y si le da solemnidad bajo el termino " respeto a las creencias".

D

Lo peor de ese tipo de creyentes es que no es posible argumentar. Con esa frase "Lee la Biblia" se quitan de enmedio y así no tienen que rebatir nada. O lees lo que ellos dicen o que te den por culo, no hay nada que hablar.

En el fondo supongo que es una forma de huir de una discusión que saben en su fuero interno que no pueden pelear por falta de argumentos.

sergiobe

"See me" lol

D

Ciando era niño y adolescente, veía loa dinosaurios en los museos. Y decía son de verdad; por que no tenia, pruebas.
Hasta que vi en la tele, las huellas, las pisadas de dinosaurios.
Antes, de la peli Parque jurasico, la primera.