Hace 8 años | Por --320894-- a libremercado.com
Publicado hace 8 años por --320894-- a libremercado.com

Podemos presume de que sus parlamentarios donan una parte de sus sueldos pero lo hace a una serie de peculiares proyectos propios.

Comentarios

#7 No lo voy a votar como tal, pero la verdad es que es una noticia completamente irrelevante.

Lo relevante sería lo contrario, que no tutelasen los proyectos ya que entonces se les podrían colar proyectos de dudosa legalidad o moralidad o gente que recibe la subvención para quedarsela y no hace ningún proyecto.

powernergia

#2 #3 Claro, hay que decirlo mas, y hay que decirlo todo, y es que aparte de lo que donan para proyectos propios o para el partido (que son libres de hacerlo), también donan una buena parte a proyectos sociales, pero este es el periodismo que hay y que aplauden los palmeros habituales.
Es como el "escandaloso titular de El Confidencial, hablado del sueldo de Pablo Iglesias

"La mitad del sueldo que dona Pablo Iglesias es para el partido y la otra para una S.L."


y dejando perdido en el texto al final, la realidad:
"El resto de europarlamentarios de la formación sí cumplieron con la promesa electoral de donar parte de su sueldo a organizaciones sin ánimo de lucro de la sociedad civil"


http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-16/la-mitad-del-sueldo-que-dona-pablo-iglesias-es-para-podemos-y-la-otra-para-una-s-l_591575/

Es la manipulacion habitual, es cuestión de acostumbrarse.

CC #11 #7 #13 #16

Y naturalmente las mismas noticias engañosas se repiten con las donaciones del resto de "marcas" de Podemos, en agrupaciones locales, donde ya se hacen efectivas las donaciones a proyectos sociales.

powernergia

#66 Lo dan a los proyectos que ellos, y las asambleas locales en su caso, deciden, ni son sus proyectos ni van a donarlo a quien los que están acostumbrados a otras maneras de hacer las cosas, decidan.

D

#73 ¡Qué buenos son los hermanos podemitas! ¡Qué buenos son que nos llevan de excursión!

powernergia

#95 Los otros si que nos han llevado de excursión, una excursión de 30.000 € por ciudadano, y tu aplaudiendo.

D

#98 Oh, un falso dilema. La asociación de karate de mujeres y el cine móvil de 360o estarán orgullosos de ti.

Maelstrom

#73 Joder, pues si no son sus proyectos se parecen muchísimo a los lobbies que satisfacen y de los que a su vez se alimentan. Lo grave es que NO es su dinero, y esos son los riesgos que tiene su medida a espaldas de un consistorio, de un parlamento, del congreso, del estado y de Bruselas, que crean artificialmente partidas "estatales" sin participación del estado, destinándolas a no se sabe bien qué, solo con el propio control de los poseedores de esa remuneración.

powernergia

#96 Vaya películas que te montas, que si no es su dinero, que si son proyectos de espaldas al consistorio, partidas artificiales...



Mira lo mejor que puedes hacer es ir a la comisaría y ponerles una denuncia.

thorin

El titular es sensacionalista.
El artículo no demuestra que los proyectos de la lista sean proyectos propios.
O me he perdido algo.

#7 ¿Problema con qué? ¿Con el artículo o con Podemos?

c

#7 Aparece esta noticia falsa porque no hay noticias verdaderas para criticar a los emergentes y por eso se tienen que fabricar. Los que las promovéis sois tan mentirosos como quienes las inventan.

D

#43 "Aparece esta noticia falsa"

Ahí dejé de leer

c

#48 Habías dejado de leer antes.

D

#57

D

#48 Podemos intentó, que yo recuerde ahora mismo, rebajar sueldos de concejales y diputados autonómicos en Madrid y en Asturias y se les echó todo el mundo encima, incluídos C's e IU, con lo cual no obtuvieron apoyos necesarios para sacar adelante la propuesta de rebaja de salarios a políticos.

Lo que hace esta "noticia" es el baile del trile, llamado comúnmente manipulación. Es decir, los únicos que han presentado medidas para bajar sueldos son los más castuzos de todos. Pa' mear y no echar gota, oiga. Si se hubieran bajado el salario, no haría falta andar con las tonterías de las donaciones.

D

#84 Desviando la atención hacia un tema que no tiene nada que ver con lo que se está tratando. Típico de la izquierda

D

#86 Naaaada que ver, no, un huevo y una castaña lol

D

#87 Gracias por entrar en razón

N

#7 Claro, por eso no existe el voto sensacionalista. ¡Ah, no, qué sí existe! Igual es que el sensacionalismo también.

#11 Ellos renuncian a parte de su sueldo y lo donan para llevar a cabo proyectos sociales.

Luego te pueden gustar más o menos esos proyectos, pero ese dinero está creando empleo y riqueza para el país.
Por supuesto a través de dietas y privilegios varios siguen teniendo una retribución muy superior a la de la gente, pero no mienten y usan parte del dinero que ganan "mejor socialmente" que la mayoría de sus señorías.

Comprendo que a quien no le guste el partido quiera criticarlo todo, pero comparativamente con los demás, atacarles por este flanco es una tontería ya que tienen las de ganar.

D

#20 ¿Una SL es un proyecto social?

#21 Puede serlo.

Sin ir más lejos, 13TV es un proceso social que impulsa la iglesia para fomentar su pensamiento político y religioso.
Otra cosa es que para mi gusto es un proyecto tóxico, social no necesariamente significa "bueno para la sociedad"

D

#32 Una SL no es un proyecto social y mucho menos si el que dona, es el propietario de la SL

t

#21 ¿Porqué no?

D

#42 ¿Cuál es la labor social de la productora de TV a la que va destinada esa transferencia?

t

#47 ¿Educar? Yo que se, pero una productora también puede hacer una labor social creo yo, depende de lo que emita...¿Tu lo has seguido a ver que programas hacen?

D

#56 Tertulias en una tele de Irán, eso no es labor social.
Siguiente pregunta.

t

#58 ¿No estaran hablando de los derechos de la mujer, la prohibición del burka o de microcréditos? ¿Los sigues para comprobarlo?

D

#76 Los derechos de las mujeres en Irán, eso es de lo que más hablan.
O como cuando invitan a este señor, qué labor social.
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5446

t

#77 Yo no lo se... la pregunta era si tu los sigues para ver cuanto de función social tiene o no... Al fin y al cabo eres tu el que acusa.

#28 Eso es mentira, han repetido mil veces que ese dinero lo donan a fines sociales, no que no lo perciban (que no sería legal).

D

#38 Entonces no entiendo qué problema hay en que este artículo lo diga claramente, para reforzar esas mil veces que lo han dicho pero mucha gente todavía no se ha enterado.

#44 ¿Problema? ¿Has visto mi voto negativo para deducir que tengo un problema con el artículo?

Me parece irrelevante y cansino ya que dice algo repetido mil veces y con la intención de manipular como siempre hace este medio, pero como no me gusta censurar cosas ideológicamente, no lo he votado negativo, aunque la verdad es que lo estoy pensando por sensacionalista, ya que no es cierto que sean sus propios proyectos, sino que como luego explican, son proyectos que coordinan y tutelan.

D

#60 no es cierto que sean sus propios proyectos, sino que como luego explican, son proyectos que coordinan y tutelan.
lol

D

#60 Sería irrelevante si no fuera porque esas mil veces que se ha repetido se contraponen a las diez mil veces que han hablado de renuncias al sueldo sin aclararlo. Cualquier búsqueda en los medios te lleva a noticias como estas:

http://www.elmundo.es/espana/2016/01/04/5689adbde2704ed5728b4638.html
http://www.expansion.com/economia/politica/2016/01/04/568a2e4a22601d58368b4588.html

Sería irrelevante si todo el mundo tuviera claro que no existe tal renuncia, que existe una donación a organizaciones elegidas por su partido, televisiones incluidas. Ahora mismo, hay mucha gente que repite eso de que "los de podemos renuncian a parte de su sueldo" pero no saben lo que ocurre con ese sueldo al que supuestamente renuncian. Si la gente está desinformada, aclararlo es informativo.

A mí, como ciudadano, me da igual que se quede el dinero Villalobos o que sea donado a la organización "aprendiendo el Islam", por ejemplo.

#72 Sería irrelevante si todo el mundo tuviera claro que no existe tal renuncia.

El voto irrelevante, junto con el cansino son votos completamente subjetivos, para tí no es irrelevante ya que un señor de un pueblo de Burgos no lo sabe, y para mí puede serlo ya que ese señor de Burgos no lo sabe porque se la suda o porque por sus ideas políticas va a creer lo que más le convenga.

D

#79 No hablo del voto, sino de la relevancia de la noticia en sí. Para mí es relevante aclarar algo que mucha gente entiende mal y que a mucha otra gente no le interesa que le aclare. Luego, si la gente quiere tirarlo con el voto, votarlo o no ya es su problema.

No sé por que sales con el tema del voto irrelevante cuando has sacado tú el tema de la relevancia diciendo, literalmente, "No lo voy a votar como tal, pero la verdad es que es una noticia completamente irrelevante.". Bueno, para mí no lo es, sino una noticia muy relevante y aclaratoria que muchos no quieren que se difunda.

#82 Como te he dicho (y se puede comprobar) no ha sido mi negativo el que haya ayudado a tumbarla, me parezca lo que me parezca.

Me parece irrelevante porque a estas alturas, el que no sabe como funciona lo de las donaciones de Podemos, es porque no quiere (sobre todo ya que se ha insistido con el tema desde las europeas, y entonces tuvo su relevancia ya que entonces si que es verdad que la gente no lo sabía, ahora el que no lo sabe es porque no quiere y no se informa, dudo que un 1% de meneame, no supiera ayer como funcionaba esto).

D

#28 ¿Las donaciones desgravan?

D

#11 Pero esto se sabia desde un principio. De hecho desde la caverna les acusaban de ser falso porque no podian renunciar a parte del sueldo de eurodiputados porque asi lo recogia la normativa, y Podemos dijo por activa y por pasiva, que el excedente de los 3 SMI iba para proyectos sociales.
Yo personalmente prefiero que ese excedente se vaya para proyectos sociales que a que se vaya para inflar el numero de gnomos de jardin de la finca del PPSOEro estandar.
Nada nuevo bajo el sol

c

#5 Para mí no está bien que se haga esto. Si dicen que renuncian al sueldo, en vez de donarlos a grupos afines a su partido, tendrían que donarlo a sus ayuntamientos o donde tengan cargo. No lo veo limpio. Renunciar al sueldo es renunciar y se resuelve devolviéndolo al estado.

#19 http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=8cgzZUQ5WDXX2q7IBURt

Según la definición, si que renuncian. Otra cosa es que nos guste o no los proyectos que financian con eso.
Pero la verdad, según este mismo meneo, los proyectos que están financiando parecen interesantes.

c

#25 De acuerdo con el significado de la palabra. Pero otros políticos también donan/renuncian a parte de su sueldo y se lo dan a su partido. Podemos quiere bajar los sueldos y otros políticos no les dejan. Para mí, lo limpio sería que devolviesen a las arcas públicas.

#37 Exactamente, otros políticos renuncian a parte de su sueldo para financiar su partido.

Lo de devolverlo a las arcas públicas, es peliagudo. Si ellos no tienen el control del poder ejecutivo, el dinero puede acabar financiando bancos, colegios que segregan por sexo o cualquier cosa con la que estén ideológicamente en contra, si lo gestionan ellos saben que eso no va a pasar.

Con esto no digo que sea mejor una cosa u otra, más "imparcial" es donarlo a la administración, solo digo que ambas cosas tienen ventajas e inconvenientes.

c

#50 Si ganasen la votación de bajar sueldos, el dinero iría allí. También pueden donar a un área determinada.

thorin

#19 ¿Y cómo se devuelve al estado ese dinero?

c

#34 Con una donación.

thorin

#40 Ya. ¿Pero eso en la práctica existe alguna ley que desarrolle las donaciones al estado?
Pregunto desde el desconocimiento.

c

#46 Hay gente que dona en sus herencias al estado. No creo que haya ninguna dificultad.

thorin

#51 Bueno, que sigues vivo.

kaleborroka

#13 Es que vender que se reducen el sueldo pero en realidad hacer una donación al bolsillo de mi compañero de partido es un poco fraude.

Pero, bueno, si a los hooligans de Podemos les sirve para estar contentos...

c

#55 No sé si todas las donaciones son al bolsillo de mi compañero de partido, pero es cuestionable. La solución no cuestionable sería donar al estado, si quieren que pongan condiciones a que se asigne ese dinero.

Nomegna

#13 ¿Por qué te repites tanto? ¿Y tienen que donarlo a donde a ti te parezca, y si no, son malos?

c

#62 Yo he votado a Podemos y me defrauda en este punto. ¿puedo decirlo?

Nomegna

#67 Si lo dices muchas veces en un hilo, es spam.

c

#69 Intento dialogar con la gente que opina diferente. Siento si te parece spam. No me contestas a la pregunta

Meneador_Compulsivo

Donaciones Juan Palomo.

D

#22 Anda tira a hacer contratos de calidad a tus empelados y deja de decir gilipolllces Javier Sanz.

Yo no he votado a Podemos, pero me parece lo más normal si vas a donar tu dinero que sea a causas que conoces. Algunos prefieren darselo a Cáritas o a diferentes ONGs gubernamentales y olvidarse, otros prefieren darselo a proyectos pequeños que conozcan desde cerca. Lo importante es que ese dinero no se lo van a gastar en putas y farlopa como en el PPSOEC's.

D

#22 no soy quien dices que soy pero le conozco, y sí, tienes un ejemplo de donación a Cáritas



9000€ a Cáritas. Ale a cascarla... aunque según tú es mejor a "propios proyectos que conocen los de Podemos" Tócate los cojones

powernergia

#22 Lo mejor que puedes hacer es apagar el ordenador y encender la tele, ahí puedes encontrar muchos canales llenos de realidad.

D

#99 Como hispantv o Russia Today.

Azucena1980

Qué cabrones!!!

Y el dinero del resto de los partidos?

Azucena1980

#29 Al parecer lo que hace Podemos sí lo es, para medios que informan a pepinillos y similares... ¿Por qué no les va a importar también lo que hacen los suyos?

CensuradoPorMeneame

Se lo van a dar a las FAES no te jode.

Nomegna

#41 ¿Tú crees que es lo mismo? Yo no.

kaleborroka

#68 Ey, que yo tampoco creo que son lo mismo. Los del PP son casta de color azul, los del PSOE casta de color rojo, y los de Podemos casta de color morado.

Claro que no son lo mismo.

D

Vamos, que con el dinero del estado nos pagamos los chiringuitos y le damos unos sueldos a los amiguetes, ¿no?

d

Cada uno que haga con su dinero lo que le salga de los cojones. EL problema viene cuando los mismos que hacen lo que le sale de los cojones con su dinero quiera decidir que se hace con TU dinero.

JackNorte

Es interesante que iu lleva haciendolo tiempo como las cup pero eran minoritarios, ahora cada vez hay mas que lo hacen y es cuando se pone en peligro real y se crea debate y sale en todos los medios. En cierto modo es molesto que se vigile cada paso de Podemos , pero la gente olvida que no solo hay que vigilar a Podemos sino a todos y ver en relacion que hacen otros con el mismos dinero, como en las campañas y con que resultados.

Pero es bueno que los medios cubran muchas cosas que antes no eran ni publicitadas ni visionadas.

p

#14 No es sólo hacerlo. Es darle visibilidad.

JackNorte

#33 Si por ejemplo upyd ha hecho algunas cosas bien pero no han sabido venderlo. Pero tambien hay que decir que a podemos les persiguen las camaras de todos los lados para poner zancadillas y para informar, lo tenemos mas facil eso si los errores tambien son tan exagerados como los aciertos, hay que ser consciente de ello tambien.

D

¿Y qué quieren? ... ¿que lo donen a la falange?

kaleborroka

#27 A mi la trae floja a quién le den el dinero, pero que luego no vengan diciendo que son diferentes, que no son la casta.

Porque, amigo mío, Podemos es casta. De color morado.

D

#45 #49 Llamadles y ponedles el color que queráis.

Cuando salga algún artículo que demuestre (con pruebas) que esos dineros van a parar a bolsillos particulares, a empresas de amigotes o a cuentas opacas en paraísos fiscales (como sí que ha hecho y hace la verdadera 'casta') entonces hablamos.

Mientras tanto hay que atenerse a lo que el propio artículo nos cuenta, y es que esos fondos están siendo dedicados y beneficiando a la sociedad mediante distintos proyectos sociales.

El hecho de que ello se gestione desde una plataforma de acción social de la propia agrupación, no sólo viene a ser irrelevante sino que resulta lógico. (No van a confiar esa labor a un Bárcenas o a un Rato).

El resultado final es que ese dinero acaba beneficiando a la sociedad españistaní, y no a la banca suiza.

c

#92 Como persona que apoyé a Podemos, no interpreté eso. Si no, que hubiesen dicho eso. En muchas cosas me gustan. En esto no.

c

#27 No, que se devuelva al estado. Así esquivan críticas como ésta y consiguen lo que quieren y que los otros partidos políticos evitan con sus votaciones.

D

Pues tiene fácil solución, se rebaja el sueldo a todos los parlamentarios y nadie podrá financiar proyectos

L

Ya no me creo ni las mentiras que dicen de Podemos.

c

#90 Los del PPSOE también pueden decir que sus donaciones tienen un fin social. No hace falta ninguna ley para donar ese dinero a quien lo ha pagado (ayuntamiento, senado, congreso, etc) o a cualquier presupuesto.

c

#78 Pero es una organización afín a ese partido. Creo que para mostrar la nueva política, esto no se debiera hacer.

oskarluis

#81 Posiblemente. Pero las cosas tienen que cambiar mucho en ese sentido. Mientras no se aprueben leyes y medidas encaminadas a evitar conductas sospechosas seguiremos hablando de temas como este. Pero si el dinero lo destinan a un bien social tampoco debería haber problema. En todo caso los demás partidos podrían imitarlos y crear proyectos sociales similares poniendo fin a la polemica

c

A portada. La noticia verifica que los parlamentarios de Podemos dedican una parte importante de su sueldo a proyectos sociales.

D

Jajajajajaja,curioso periodismo,no tengo argumentos ni prubeas pero sostengo una afirmación...porque yo lo valgo

p

Notición: libegales defendiendo la libegtad, pero sólo para sus chanchullos y no para las cosas legales de los demás.

andran

¿La asociación Mujeres amigas del Sur es de PODEMOS?

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/07/14/53c3a737ca4741af1a8b457a.html

Magankie

¿Y hacía falta un artículo para esto? Desde que tienen cargos en Europa están destinando esa parte del sueldo a diferentes proyectos, de los que bastantes salen tras una elección en los círculos. Nada nuevo bajo el sol...

D

Hay que decirlo mas.

D

Ay Tito, Tito, que se te ve el plumero

D

Deja de manipular

oskarluis

Destinan el dinero a proyectos sociales que ellos mismos gestionan. Donde esta el problema. Lo mismo alguno quiere que lo donen a faes.

c

#64 Lo mismo que el PP con FAES y similares.

oskarluis

#70 No se que fin social tiene faes. En que beneficia faes al pueblo. Creo mas bien sirve para crear redes clientelares con las que oprimir y acogotar cada vez mas a los que menos tienen.

1 2