Hace 4 años | Por JungSpinoza a politiken.dk
Publicado hace 4 años por JungSpinoza a politiken.dk

El ministro de sanidad de Dinamarca acaba de anunciar en una rueda de prensa que Dinamarca empezara a abandonar la cuarentena gradualmente despues de Semana Santa. El primer caso detectado en Dinamarca fue el 27 de febrero.

Comentarios

El_Cucaracho

¿Tendrán que recular como Trump?

Bernard

Un directo en danes, vamos bien... Al menos podrías haber puesto en algún lado cuando la empezaron, aunque fuera en un comentario.

JungSpinoza

#4 Tienes razon, pero ni lo pense. Duolingo tiene un curso de Danes muy bueno

https://www.duolingo.com/course/da/en/Learn-Danish

JungSpinoza

#4 Añadido cuando fue el primer caso. Ni idea como modificar el link de la noticia

Historia del COVID-19 en Dinamarca.

https://en.wikipedia.org/wiki/2020_coronavirus_pandemic_in_Denmark

D

#7 Yo no entiendo cómo pueden pensar que han tomado las medidas pronto y de forma inteligente, si la OMS les ha advertido desde el primer momento que tienen que hacer más tests, y el ministro de sanidad decia que no hacia falta y tuvo que rectificar la semana pasada. Aún así siguen sin hacer tests a la gente, sólo en casos muy graves. En "hemos tenido suerte" les doy la razón, han tenido mucha suerte.

JungSpinoza

#9 Es una razon economica, los medicos que han entrevistado en DR justo despues del anuncio tambien decian que era muy pronto. O eso he entendido yo con mi pobre danes.

D

#11 De todos modos, que significa gradualmente? No lo deja muy claro, sólo que las fronteras seguiran cerradas.
pero yo no me veo en mi centro de trabajo con otras 5000 personas pasando por la kantina, a la que uno este contagiado nos contagiamos todos.

JungSpinoza

#18 Despues de la rueda de prensa han dicho que los colegios empezaran abrir de forma escalonada y que habra diferentes turnos.

Yo tampoco voy a ir a trabajar hasta mayo, por lo menos.

jacktorrance

#6 quizá la población fue más responsable y no se fueron a la primera de cambios a una macrodiscoteca a celebrar el fin de las clases, digo yo.

D

Algo huele a podrido en DInamarca

Lógico, empezaron pronto y bien.

R

#1 El primer caso reportado fue en Feb 26. Después de nosotros. Y les siguen creciendo los casos aún (y a saber como cuentan).

No se, yo no lo veo tan claro. Además, como no cierren las fronteras no sirve de mucho dejar de hacer cuarentena si permites ahora gente de Italia o España.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

#5 Hoy han muerto solo 5...
Las fronteras llevan cerradas tiempo.

#1 igual que españa pero con pocos casos, sin focos descontrolados.

R

#13 "sin focos descontrolados."

Querrás decir sin manifestaciones en Madrid y gente en los campos de fútbol haciendo el gilipollas.

Ratoncolorao

#14 Y corridas de toros, y conciertos y misas y bodas y las terrazas a reventar porque NI DIOS SE QUEDÓ EN SU CASA.

a

#19 Eso es, corridas de toros, conciertos, misas, bodas y terrazas a reventar por que el gobierno no queria dejar de celebrar su manifestacioncita aplicando restricciones a los eventos multitudinarios antes, no fuese que su vicepresidenta y su ministrilla se fuesen a molestar.

D

#1 empezaron igual que españa y con medidas mucho mas laxas.

JungSpinoza

#1 "Det effektive i Danmark er, at vi har handlet tidligt. Så vi har været heldige, og vi har været kloge, og der er taget beslutninger, som har gjort, at det indtil videre ser rigtig fornuftigt ud, i forhold til hvordan det kan gå" -- Kåre Mølbak.

Que viene a decir, que Dinamarca las medidas se tomaron pronto y de forma inteligente, y hemos tenido suerte . Ya veremos

V

#15 Lo importante es evitar los contagios. Salir a pasear al campo y si vas al parque estar a tu aire es igual de efectivo que encerrarte en el baño. Lo que no puedes es acercarte a la gente, evidentemente. Y seguramente los daneses cumplen.

c

#17 Claro, porque son europeos de primera. No como los españoles, que no les dejan ni salir a correr por el monte, porque son un foco de infección y seguro que se dedican a estornudarle en la cara a los demás.

R

#28 hay gente que sí, varias noticias han salido.

c

#29 Sí, siempre hay alguno, claro. Pero yo sinceramente estoy sorprendido de que en un país de picaresca como éste la gente asuma tan bien el encierro. Quitando a los vigilantes de balcón, por supuesto, que esos parece que lo llevan mal y lo pagan con otros

D

#15 Sí bueno, lo de tiempo de PM será por el resolillo y tal.

Porque los 2 grados por la noche no te los quita nadie.

manuelmace

#20 Con buen tiempo me refiero a que es primavera y hace sol; las temperaturas ya sabemos que varían un poco respecto a las de aquí. lol

D

#22 Eso sí.

Ya hay que cortar el cesped y tal y alguna barbacoa se puede hacer.

a

#15 Solo hemos sido encerrados en España e italia, el resto de países han implementado distanciamiento social. El tiempo dirá si se ha acertado o solo hemos hecho el canelo.

D

Hasta donde yo sé, en Dinamarca no están en cuarentena, pueden salir de sus casa manteniendo las distancias de seguridad y esas cosas, cerraron fronteras y las universidades, colegios y otros actos con mucha gente, pero no están encerrados en sus casas.

Baal

O que cada cual narra y cuenta como le sale de las estadísticas

juanparati

La noticia en un medio gratuito:
https://www.dr.dk/nyheder/politik/regeringen-vil-gradvist-genaabne-danmark-efter-paaske-hvis-tallene-tillader-det

No esta al 100% claro que esto sucede pero parece una posibilidad razonable. La primera ministra comenta que solamente esto sucederá si se sigue con las medidas de distancia social y el número de afectados se estabiliza.

Yo creo que puede ser posible ya que aunque el numero de infectados sigue creciendo, parece que la curva logarítmica comienza a estabilizarse. Hoy a día lunes 30 de Marzo parece que el porcentaje de infectados (7,4%) fue menor que los últimos 6 días. (https://en.wikipedia.org/wiki/2020_coronavirus_pandemic_in_Denmark).

De todas maneras cogería con guantes dichos datos, ya que un compañero de trabajo me ha dicho que ya no hacen tantos test como hace un par de semanas. Lo que si es cierto es que no parece que los centros médicos estén colapsados.

El número de muertos es bastante bajo y creo que que Dinamarca ha ganado bastante tiempo para abastecerse y reorganizar el sistema de urgencias.

En Dinamarca existe un problema que no se como se va a resolver y es que es cierto que se han cerrado la frontera, pero que ¿Que pasará con los suecos y daneses que tiene que trabajan al otro lado del puente de Øresund? ¿Esta cerrado? La gente seguirá cruzando el puente para ir a trabajar cada día, porque si es así no tiene ningún sentido que se tomen las medidas de distanciamiento social si en Suecia no lo hacen.