Hace 4 años | Por --636595-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --636595-- a publico.es

En plena crisis por la pandemia del coronavirus, el Gobierno danés ha ampliado la duración y la cuantía de sus programas de ayuda a las empresas y los trabajadores hasta alcanzar los 55.000 millones de euros.

Comentarios

AmenhotepIV

Al menos Francia, también.

io1976

A ver si los toman de ejemplo los liberales patrios tambien para esto...

tul

#1 aqui es imposible porque entonces todos los chiringuitos de amiguitos del alma del ppsoe quedarian exentos de ayudas y eso no lo van a permitir.

Waskachu

#1 liberales...

Esa "pandilla" de asesinos y déspotas. No? tinfoil

io1976

#5 Patriotas españoles de bien.

Waskachu

#8 no, esos no son liberales, esos son conservadores. Creo que no tiene nada que ver.

io1976

#10 Creo que si desconoces que los del trifachito son liberales es que no vives en este país.

Waskachu

#11 algunas medidas económicas liberales si que proclaman, pero poquitas. Si fueran liberales de verdad eliminarían cualquier privilegio de bancos o determinados sectores financieros y eliminarían o reducirían muchos poderes estatales. Yo lo que veo es que todos intentan hacerse con sillones y alargar estos en forma de privilegios a determinados sectores, curiosamente donde después vuelven a tener sillones (aunque no necesariamente). Eso no es liberalismo, es conservadurismo

io1976

#12 Yo no voy a entrar si tú eres un auténtico liberal y ellos no, o al revés. Lo que se es que ellos se dicen liberales y para mi, lo que son unos apatridas vendidos a los intereses económicos de las grandes empresas y bancos. Gentuza con corbata en una palabra.

Waskachu

#13 eso que dices es cierto. Pero no pongas al ilberalismo como ejemplo de lo que no debe hacerse o fomentar, si no sabes lo que es.

Igual que Podemos se proclama "transversal" y todos sabemos que es extrema izquierda. No creo que importe mucho lo que los politicos se llamen así mismos, sería mejor mantener una posición objetiva externa.

io1976

#14 Todos conocemos las recetas liberales que impusieron los gobiernos conservadores tras la mal llamada crisis de 2008, y todos sabemos lo que han provocado en la sociedad.
No hablo de lo que se consideran, estoy hablando de las medidas económicas que llevan a la práctica cuando gobiernan.

uyquefrio

#14 Offtopic y sin ánimo alguno de defender a Podemos, creo que estás equivocado cuando dices que son extrema izquierda. En su programa no hay ninguna propuesta que así lo indique y en sus medidas menos aún.
En realidad se ajustan más a lo que serían los cánones de la socialdemocracia, más o menos son lo que sería un PSOE que realmente fuese consecuente con lo que dice ser.
Desde el punto de vista del comunismo la socialdemocracia es conservadora, pero también hay otros puntos de vista que a su vez tildan de conservador al comunismo así que imagínate si aún hay margen para denominarlos como de extrema izquierda...

RoterHahn

Pero lo más llamativo es que el Gobierno danés ha decidido excluir de estas ayudas públicas a empresas que pagan dividendos, compran sus propias acciones o están registradas en paraísos fiscales.
Muy bien hecho.
Aparte de joder a muchas grandes empresas, Inglaterra y los Paises bajos pueden empezar a tener serios dolores de cabeza como empiecen a hacerlo los demás paises europeos.

Herumel

Una buena pregunta para el día de hoy al gobierno, en vez de las chorradas que a veces preguntan.

anv

Pues yo excluiría de las ayudas a las empresas que hayan despedido personal. Es más, hasta excluiría a las que hayan hecho ertes. Esas ya se "ayudaron" a sí mismas trasladando a los empleados el problema.