Hace 5 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por robustiano a 20minutos.es

La responsable del Área de Migraciones de Podemos Comunidad de Madrid es la número 8 en la lista de Errejón. Esta marroquí deberá renunciar a ir en dicha lista si no le conceden la nacionalidad española antes de mayo. "Me presento para denunciar un sistema que excluye a quienes vivimos y trabajamos aquí", defiende.

Comentarios

D

#1 El problema es que no es un gato por más que se sienta o quiera ser un gato.

Y ya el nivel es de antología, es como si niño se cree Supermán, y consideramos una falta de respeto y violación de sus derechos humanos fundamentales si no lo consideramos como Supermán sino solo como un niño que se cree Supermán.

D

#9 me lo dices cómo si defendiera que uno puede decidir lo que es.

D

#11 No, era solo una ampliación a lo que escribiste. Disculpa el mal entendido.

D

#14 no worries.

Dravot

joder, ¿para tener los mismos derechos y deberes de cualquier ciudadano de un Estado tienes que tener la nacionalidad de dicho Estado? si no veis una agresión patriarco-franquista en ello es que estáis ciegos...

D

#7 Yo quiero pensar que es en tono irónico, en caso contrario qué penica me dan...

x

#3 para tenerlos todos, sí. Ella misma dice que el problema son los acuerdos de reciprocidad, es decir, que el problema es que a ella en España le den los mismos derechos que tendría un español en su país.

a

Pues es lo más normal en el mundo. Se suele hacer para evitar injerencia de otros países en la política interna. Os cuento el caso de Chile, el país en el que vivo:

"El extranjero que desee ingresar al país con alguna visación deberá comprometerse por escrito, prestando una declaración jurada ante el respectivo funcionario del Servicio Exterior, a no participar durante su permanencia en Chile en la política interna ni en actos que puedan inferir molestias a los Gobiernos con los cuales se mantienen relaciones amistosas y a respetar y cumplir la Constitución Política, las leyes, decretos y demás disposiciones que rijan en el territorio de la República."

Y esto incluye visado de residencia indefinida.

(Lo he sacado de aquí: https://www.leychile.cl/Consulta/m/norma_plana?org=&idNorma=245438)

Roerich

Nadie te dice cómo debes sentirte. Otra cosa es que el estado español te conceda la nacionalidad.

tiopio

¿Pero se siente o no? ¿España es su patria o no? ¿Cree en la integridad territorial de su patria o no?

D

No basta con sentirse española, tiene que serlo, y para serlo tiene que hacer todo lo que las leyes dicen que tiene que hacer y pasar por todos los exámenes que le tienen que hacer. Yo también me siento ciudadano del mundo, pero eso no me da derecho a ser presidente del país que se me venga en gana.

D

No es que "sientas" bonita, es que lo seas. Yo no me siento español pero resulta que lo soy. Vete a protestarle a Mohammed VI

x

#15 o un lazito...

I

La nacionalidad no garantiza nada. Los mayores chorizos son españoles y mucho españoles.

robustiano

#8 Coño, robarnos por robarnos, mejor que lo haga un paisano...

I

#13 Si lleva una bandera bonita y limpia o una pulserita sí. Si no, no.

Pezzonovante

Siendo de Podemos se sentirá habitante del estado españil, no española.

D

Si de verdad se siente española, ya es mas que muchos que han obtenido la nacionalidad e incluso odian al pais anfitrion

D

#23 Es más incluso que muchos que aún siendo españoles reniegan de su DNI, pitan su himno nacional y pisotean su bandera.

Inviegno

Da igual como te sientas. Otra cosa es lo que realmente seas.

squanchy

#5 Yo hay días que me siento guapo.

D

#19 Eso se va pasando conforme transcurre el día y la vida.

E

Ella puede sentirse lo que quiera, pero la sociedad o el Estado no tiene por qué reconocérselo.

g

Ya, al final va a ser una injusticia que, para participar en la política de un país, tengas que estar nacionalizado en ese país.

En todos los países que conozco, un extranjero sólo puede votar en las elecciones locales. No conozco aún el país donde, como extranjero, puedas votar en las generales. Y no digamos ya presentarte como candidato en alguna lista.

Lo que más me flipa de este artículo es la ingenuidad y el victimismo con el que le han infectado la cabeza a esta tipa y otros/as/es como ella.

P: ¿Tendrá que pasar el examen de españolidad?
R: Tengo la ESO, me gradué en bachiller, hice la selectividad, tengo la licenciatura española y un máster francés, y aprendí antes a hablar español que árabe. Sin embargo, la ley dice que tengo que pasar un examen para corroborar que hablo español. Incorporaron un artículo que establece que con la ESO te convalidan el idioma, pero no se aplica. Conozco el caso de una chica que nació en España, desde que tiene conciencia habla español, y le hacen pasar el test.


Vamos a ver, alma cándida. Si tan bien habláis el español, ¿qué problema tenéis en hacer el test? Lo aprobaréis con la punta de ... lo que sea que tengáis ahí abajo.

Si yo me voy a cualquier otro país de Europa ---porque no he nacido allí---, tendré que vivir la tira de años, aprobar un examen, demostrar que hablo el idioma, y posiblemente pagar un pastizal, si quiero nacionalizarme. Y me tendré que aguantar, porque es lo que hay. Si no te gustan las reglas de ese país, ese país no es para ti.