Publicado hace 8 años por Caramierder a noticias.lainformacion.com

Kensuke Miyazaki, de 35 años, matuvo una relación extramatrimonial cuando su mujer se disponía a dar a luz a su primer hijo. "Me sentí culpable al ver la cara de mi hijo y hablé con mi mujer, a quien le dije que quería continuar mi vida junto a ella", confió emocionado.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#4 Deberían aprender de los políticos de aquí. Nos la clavan a todos y cada uno de los españoles y no dimite ni dios.

mente_en_desarrollo

#2 Y eso que ahora se han modernizado, en tiempos por esto se clavaban una espada en la tripa.

D

#2 voto por mandarles a todos allí a que den clases

Caramierder

Estos nipones nunca dejan de sorprenderme... su sentido del honor es tan elevado, tan firmes sus convicciones sobre la familia y la fidelidad, que por eso son una de las culturas más conservadoras y refractarias al cambio que existe.

WcPC

#1 Pues a mi que se folle a una persona o a otra no me parece nada importante para con el desempeño de un cargo úpblico...
Por otro lado, se ve que no conoces a muchos japoneses de manera personal (es complicado pero no imposible) si fuera así, tendrías un conocimiento de la cantidad de corrupción que se maneja por esos lares, eso si, todo se hace con una apariencia de pulcritud impresionante, pero la corrupción de las mafias es impresionante.

E



#1 Pues ni si, ni no. Precisamente los japoneses no son especialmente fieles, las relaciones extramatrimoniales en las clases altas son parte de la cultura desde tiempos inmemoriales (y no están del todo mal vistas)... donde el matrimonio aun conserva la importancia política. De hecho la primera novela moderna del mundo, Genji monogatari, trata precisamente sobre eso. Como todas las sociedades politeístas, Japón siempre ha sido muy liberal en temas sexuales, hasta la llegada de la censura y el modelo occidental tras la IIGM (en realidad lo sigue siendo a su manera).

Por otra parte tampoco son tan conservadores, es en gran parte solo un estereotipo. Ciertamente son muy conservadores legislativamente/administrativamente, ya que es tremendamente difícil cambiar la burocracia en Japón... pero la sociedad, las empresas y los individuos son tremendamente progresistas, buscan la mejora continua (kaizen), ademas en seguida importan, copian y adaptan cualquier concepto foráneo que crean que puede ayudarles. Precisamente esto hace que su cultura tenga muy integrado el concepto progresista de "todo vale", o como dicen por aquí "Japon tiene 8 millones de dioses, que mas da uno mas". Lo que muchas veces provoca una tremenda diferencia de como tendrían que ser (sobre el papel) y como realmente son (lo que hacen). Para muestra de botón, solo hay que ver hasta que punto extremo son capaces de llegar con las tribus urbanas, las "depravaciones" sexuales o la robotica.

Curiosamente valoran igualmente las ventajas de las técnicas tradicionales, de las cosas hechas a mano y a medida; lo que resulta en un amalgama de modernidad y tradición donde cada tarea se intenta hacer de la forma mas eficiente pero siempre primado la calidad, aunque a primera vista parezca todo un gran despropósito. Japón es en general conjunto de aparentes contradicciones, basado en motivos profundos.

Como todo Japón, no es ni mejor, ni peor, solo diferente.


#12 #13 Dimite precisamente porque su vida personal ha interferido con su trabajo, causando que se hable de el en vez de los temas importantes que afectan al país (y la prensa/TV del corazón aquí es muy dura). Yo también soy de la opinion de que sus asuntos personales no le interesan a nadie, pero tampoco veo tan raro que se quite de en medio para no ser un lastre a las políticas de su grupo... aquí en Japón pasaría exactamente lo mismo pasaría si fuera un CEO de una compañía.

aunotrovago

Hay Miyazaki, hay meneo.

s

Pues me parece una chorrada dimitir por un tema personal que no tiene nada que ver con su eficacia u honestidad en su trabajo.
De todas formas:¡Notición!

El_Cucaracho

Buen padre, mal marido.

D

Que envidia dios..igual comprando 4 politicos allí tenemos para sufrir a miles de corruptos de los de aqui.

ziegs

¡Qué duras son las últimas semanas del embarazado!

LuisPas

cuando pillas permisos de paternidad cada dos mese la parienta va atando cabos