Hace 8 años | Por detawah a ctxt.es
Publicado hace 8 años por detawah a ctxt.es

Shakespeare jamás hubiera podido imaginarse un personaje de destino tan trágico como la presidenta brasileña, una política honesta en un nido de ladrones que será destituida por corrupta. Rousseff ha insistido esta semana hasta en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en que no ha cometido ningún delito de responsabilidad que, según la Constitución brasileña, justificara el impeachment. Cuando sus enemigos en Brasil la tacharon de victimista, respondió: “Sí, me siento víctima”. Por la sencilla razón de que “lo que se prepara es un golpe”

Comentarios

D

El otro día en TVE comentaron que al emitir su voto muchos diputados apelaban "a dios y contra el comunismo", desconozco el caso pero ha de ser sangrante para que lo destaque el corresponsal de TVE con cierta incredulidad respecto al proceso.

D

Dudo mucho que Dilma llegara a Presidenta de Brasil por su honradez.

Ahora resulta que todos son corruptos menos ella

No me lo creo, y menos con los dos ejemplos del PP: Rodrigo RATA y Rajoy "el de los sobres".

Por otro lado, el "golpe de estado" va a durar 180 días, los que faltan para las nuevas elecciones. ¿O no? Es lo que he oido.

D

#2 Apesta a cuento de la pena. Es la heredera de Lula y llevan en el poder desde 2003.

Mi voto es podemita, soy muy consciente de la mierda que se cuece y últimamente hasta tenemos audios.

Hay suficiente mierda en Brasil, como para no tener que mirar tan lejos.

P.D. ¿Te acuerdas de las manifas en contra del mundial? Brasil es un pais enfermo, y no me creo que Dilma esté sana.

dabiologo

#1 en verdad el actual vicepresidente (Temer del PSB) se hará cargo del gobierno (en caso de que expulsen a Dilma)hasta que se acabe la legislatura (casi tres años más), así ue no habrán nuevas elecciones.

D

#9 Te equivocas... Parece que el impeachment no es permanente, sino un máximo de 180 días.

Dependerá del juicio que sea condenda o exonerada.

"After the vote held in the Chamber on 17 April in favor of beginning impeachment proceedings against Rousseff, the process was delivered by Cunha to the Senate and confirmed with a 55–22 vote on 12 May, in a section that lasted more than 20 hours, resulting in the suspension of Rousseff's presidential powers and duties up to 180 days. During this period, while the judgment of the process occurs (which decides whether the president should be convicted and removed from office, or acquitted with powers and duties restored), Rousseff's vice-president Michel Temer will serve as acting president
"

https://en.wikipedia.org/wiki/Impeachment_process_against_Dilma_Rousseff

Snow7

Si existe algo más repugnante en un país es la corrupción, y si en ese país con niveles de pobreza la corrupción está permeada por todos lados y quién los gobierna son partidos de 'izquierda' es doblemente asqueroso. Lula da Silva y esta señora (que me imagino que es la prolongación de gobierno y un tirere de ese señor), se han vendido como los salvadores de ese país de los 'males' del capitalismo y de los gobiernos de derecha. Y en cuanto vieron la facilidad de pasar a sus finanzas personales el dinero público, lo hicieron de forma insaciable.

D

Pobrecita, y todo por culpa de los sionistas y los reptilianos...

P.d.: ¿En serio es necesario que se aguante aquí la mierda de ctxt?

detawah

#4 Es una putada. También nos toca aguantar mierda de trolls que les duran las cuentas 3 días:
@serpimolot

D

#5 Es que no servís ni para echar a los que opinan distinto y contra las consignas. Y mira que lo intentáis.