Publicado hace 8 años por Contra_molinos a lacienciaysusdemonios.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hace algún tiempo un documento sobre mitos acerca de la vacunación, escrito que debido al auge de los movimientos antivacunas y la reciente reaparición de la difteria en España debería ser recordado para evitar que uno de los mayores avances de la medicina sea cuestionado poniendo en peligro la sanidad pública y la vida de las personas, sobre todo de los más indefensos: los niños tal y como ha recordado recientemente la Sociedad Española de Inmunología.

Comentarios

#11 ppm es una medida de concentración, no puedes tomar tanto de ppm.

La dosis mortal del cloro son 6 mg por litro de aire.

La sal tiene un átomo de cloro por cada uno de sodio.

¿Sabes química tú? ¿eres un ser inteligente?

Georgius_Saliciletensis

Y ni una palabra sobre el aluminio (antes se usaba mercurio) "adyuvante". SESGO TOTAL.

Tan adyuvante es y buenos samaritanos son que le echan el triple de lo que dicen sin decirnos nada: http://www.migueljara.com/2014/08/20/fraude-a-la-salud-publica-en-espana-con-la-cantidad-de-aluminio-en-las-vacunas/

C

#1 Y te llevas el premio al comentario estupido con cita al magufo mayor del reino.

#2 jaja, es que las vacunas ya no suelen usar mercurio, se sustituyó por aluminio.

jaja sabiondo dices, jajajajajajajaj

C

#3 Aprende a leer.

Además, no se usa aluminio, sino sales de aluminio, las cuales no tienen efectos sobre la salud, a pesar de tu amado Jara.

#4 Las sales de aluminio tienen aluminio.

¿Porque siempre estás en los temas de las farmaceuticas y biotecnología? ¿perteneces al gremio?

C

#5 Y la sal de mesa tiene cloro. ¿Es lo mismo echarle un poco de sal al filete que respirar cloro?

#6 Si respiras muy poco sí.

C

#8 Jajaja, más tonto y no naces. La dosis tóxica de cloro es de 137 ppm. Vamos, como un puñado de sal.

#11 #10 ppm es una medida de concentración, no puedes tomar tanto de ppm.

La dosis mortal del cloro son 6 mg por litro de aire.

La sal tiene un átomo de cloro por cada uno de sodio.

¿Sabes química tú? ¿eres un ser inteligente?

C

#12 Más que tú. 6 mg de cloro forman unos 15 mg de sal común. Anda, compara los efectos de 6 mg de cloro con los de 15 mg de sal común.

#14 ¿A dónde fueron a parar las 137 partes por millón ahora?

C

#15 6mg por litro es también una concentración, tontol'haba.

¿Qué? ¿Me cuentas la diferencia entre inhalar 6mg de cloro y tomarse 15 mg de sal común?

Georgius_Saliciletensis

#16 ¿Porqué no pruebas con un poco más? Te lo agradecería.

6mg por litro, recuerda tus clases de química en el cole.

C

#17 Venga, chavalín. Métete 6mg de cloro y 15 mg de sal. Y me cuentas los resultados, si puedes.

Georgius_Saliciletensis

#18

C

#19 Jaja, qué patético eres cuando no sabes cómo escapar. Pues nada. Métete suero salino con 15mg de cloruro sódico y luego te inyectas 6mg de cloro.

C

#19 Uy, que como la ha cagado ha borrado su comentario preguntando si las vacunas se inyectan o se inhalan. ¿Qué? ¿No sabes como responder a mi pregunta? ¿Te has enterado ya de que las propiedades químicas de un elemento no tienen nada que ver con las de sus compuestos?

Venga, por lo menos ya has aprendido algo de la química que deberías haber aprendido en primaria.

Georgius_Saliciletensis

#21 Si los compuestos se descomponen sí que las tienen otra vez.

C

#22 Jajaja, pero mira que eres patético. ¿Y si no se descomponen? ¿Y si se descomponen en otros compuestos?

¿No contestas a cuál es la diferencia entre inyectarte 6mg de cloro y 15mg de sal común?

#23 ¿No lo sabes?

C

#24 Eres tú el que dices que es lo mismo.

#25 Depende de la dosis.

C

#26 6 mg de cloro y 15mg de sal. No te hagas el tonto.

#27 ¿Cómo que no te hagas el tonto? Si soy tonto.

C

#28 El primer paso es admitirlo. Ahora sólo te queda hacer algo al respecto.

Ahora contesta. ¿Hay diferencia entre chutarse 6mg de cloro y 15mg de sal común?

#29 ¿Porque no pruebas con algo más y nos lo cuentas? Enga.

s

#12
**
¿Sabes química tú? ¿eres un ser inteligente?
**

Tu, que acusas de ignorancia de química a los demás, has dicho

******
¿Es lo mismo echarle un poco de sal al filete que respirar cloro?
votos: 2 karma: 17
19:36 Contra_molinos
#8 #6 Si respiras muy poco sí.
*********


Es decir, has confundido las moléculas que puede formar un elemento y sus propiedades con el elemento en sí...

NO es lo mismo cloruro sódico que hipoclorito sódico. Y eso que ambas son moléculas con cloro y sodio. pero de la primera puedes tomar directamente un pellizco y de la segunda te entierran con la misma cantidad

Georgius_Saliciletensis

#34 Ya pero aunque no lo sé es muy probable que se descomponga. ¿Vosotros lo sabéis a ciencia cierta?

Y yo no sé casi nada de química, no he dicho que sepa mucho ni nada parecido, el que se puso en ese plan es el contra_molinos y creo que aún se entera menos que yo.

C

#5 ¿Sabes lo que es la química?

Georgius_Saliciletensis

#7 ¿y tú sabes lo que es una agencia de relaciones públicas como las que contratan gente como tú?

C

#9 Ah, el tonto que no sabe de química y acusa al que le da una hostia con datos de estar a sueldo de los malos malísimos. Despierta, esto no es una peli de James Bond.

s

#3 No

El aluminio no es ningún sustituto del mercurio. Informate antes de decir burradas

Georgius_Saliciletensis

#32 ya, es un conservante, me equivoqué.

Pero contra_molinos se aburrió de llamarme tonto y él ni se enteró.

s

#33 O lo sabé perfectamente desde hace tiempo y no se molestó en replicarte porque te ha creído ver de piñón fijo y mente cerrada... ¿no crees?

#38 De mente cerrada lo dudo, otra cosa es que no convenza a una ameba.

s

#40 pues si no te convence tu mismo...

#43 Pero es que además insulta. Saludo.

s

#45 Cierto. Y tu tampoco te has quedado corto.

pero lo que has consderado insulto es

----
#2 #1 Y te llevas el premio al comentario estupido con cita al magufo mayor del reino.
---

Ha tratado de estúpido al comentario. NO a ti

ha tratado de magufo al citado no a ti

Tu de sabiondo a él

este de que sigues a "tu amado Jara"

Luego una acusación de tu parte de ser él parte interesada y beneficiada y hacer un sesgo (ser de un gremio)


y así...

El fuerte es cuando ha dicho lo de "más tonto y no [tal]" después que tu confundieras tomar sal de mesa con respirar cloro puro diferenciado con la dosis y no teniendo en cuenta su estado

Etc...

Georgius_Saliciletensis

#38 ¿Acaso miento cuando digo que el artículo no mencionó el aluminio ni sus sales?

s

#42 no. no mientes.

Sí cuando lo has confundido con un conservante que sustituya al timerosal (lo has corregido)

Y cuando calificas elementos de tóxicos sin importar la dosis ni su estado.-. si formando moléculas con otros qué moléculas, o estar de forma individual etc

Las críticas han derivado por confundir el uso del aluminio con otra cosa sin tener relación alguna
Lo cual has corregido y te honra

Y luego por no distinguir ni estado ni dosis generalizando. Alguien que con conocimientos de química jamás haría a menos que se dejara llevar por ideología y eso no es bueno

s

#1 el aluminio (medio miligramo por dosis) se utiliza como estimulador del sistema inmunitario (no como conservante) y es seguro (tomas de 7 a 9 miligramos al día habitualmente)

NO nos pasemos que

#31 Perdona que te corrija pero no creo que el Aluminio sea seguro, es tóxico. Lo que no sé es si se bioacumula. De momento nadie me sacó de dudas.

s

#35
*
#35 #31 Perdona que te corrija pero no creo que el Aluminio sea seguro, es tóxico.
**
NO., NO te perdono

primero todo depende de la dosis. Segundo el aluminio es un elemento. Las propiedades de las diversas moléculas pueden ser radicalmente diferentes que la del elemento aislado

Acabas de tratar de ignorante sobre química a un meneante y estás generalizando injustificadamente el estado en que esté un elemento

Segundo las cosas dependen de la cantidad. Incluso el veneno más tóxico que existe (la toxina botulínica) puede tener aplicaciones medicinales pero en partes de nanogramo

Todo depende de la dosis

En ese caso la dosis de aluminio de una vacuna no tiene efectos tóxicos y es segura

Tu tragas mucho más aluminio al día que el que viene en una vacuna

La dosis está estudiada precisamente para buscar algo que estimule al sistema inmunitario (que no sustituya al mercurio, no tiene nada que ver dado el timerosal que es una molécula con mercurio se usaba -y a veces se utiliza- como conservante) y sea segura. Alguna vacuna puntualmente tiene más y se puede criticar que se juegue con el límite para aumentar la estimulación por el tipo de vacuna. Pero la dosis normal es totalmente segura

Si te metes la cabeza 5 minutos en un cubo de agua, mueres
Si te bebes 7 litros de agua de vez, mueres


Y encima se juega con diversas moléculas con otros elementos con propiedades radicalmente diferentes entre ellas y entre ellas y el elemento aislado

NO digamos estupideces mendiendo al miedo que se está jugando mal con la salud a base de meter miedo con ellas...

#37 Yo no he tratado a nadie de ignorante, le he devuelto la ofensa.

s

#39 Sí. Si lo has hecho. Le has tratado de ignorante sobre química y tu has metido la gamba al confundir propiedades de diversas moléculas y elementos que las componen al mismo tiempo que lo tratabas de ignorante

Tu sabrás

Georgius_Saliciletensis

#46 ¿Se descompone o tampoco sabes?

Yo reconozco que no sé, vosotros parece que lo sabéis todo pero no respondéis, más bien insultáis. Me llamaste mente cerrada cuando creo que soy todo lo contrario y el otro me llama nazi en otro artículo, entre otras cosas.

s

#47

***
Me llamaste mente cerrada cuando
*

no. te dije que tal vez él creía que eras un mente cerrada cuando tu lo has tratado de mente cerrada a él

Lo he dicho claro

El aluminio de las vacunas es muy inferior al que ingresa tu cuerpo cualquier día

Es totalmente seguro en esa cantidad. No hay más. no la líes que no hay tal problema

s

#47
fíjate que
*****
vosotros parece que lo sabéis todo pero no respondéis, más bien insultáis
+******

Es de hecho una descalificación. Yo no lo se todo. Más quisiera saber un poco de como funciona y es este maravilloso universo.

pero ya me metes en el saco. Que no respondo e insulto al hablar en plural. Te han insultado. Cierto. Han afirmado pontificando. Cierto. Tu también has afirmado pontificando

pero está bien de que todo el mundo se centre y pare de agredirse y esté por intercambiar información y comentar noticias, como debería de ser...

#52 Bueno, disculpa. No debí generalizar, tú siempre respondes, es cierto.

Te doy un positivo por el negativo de antes. Se agradece el trato educado.

C

#47 Y aquí tienes el resultado de tus creencias:
Muere el niño de 6 años infectado por difteria

Hace 8 años | Por Cartales a europapress.es


Esto es lo que pasa cuando no te vacunas.

C

#47 ¿Qué? ¿No tienes respuesta y te limitas a poner negativos? Venga, ponme más, así se demuestra lo "listo" que eres.

s

#35 me parece que se limpia en alrededor de un mes o así (no recuerdo)... Evidentemente la diferencia entre dosis devacunas es mayor que cualquier tiempo de acumulación por seguridad.

no hay problema

#41 Por lo menos gracias por explicarme las cosas.

s

#44 hombre, faltaría más que en lugar de explicar lo que sea o acabar con un "no lo se" me dedicara a descalificar sin más