EDICIóN GENERAL
18 meneos
 

Diez cosas que los usuarios no entienden acerca de tu software [Inglés]

Traduzco: "Si escribes software, tienes que entender que tú y tu usuario corriente tenéis un nivel de conocimiento de ordenadores muy diferente..."

| etiquetas: humor , realidad , usuarios
:-/
Lo unico cierto que dice es el 10 punto, el 99% de los errores son culpa del interfaz humano, las otras nueve son culpa de que el usuario es un negado y se niega a reconocerlo/hacer algo para solucionarlo, pero es mas comodo obligar al programador a crear algo Luser-friendly en lugar de que la gente aprenda a hacer bien las cosas.

Porque quejarse de que la gente no sabe hacer C&P o usar el boton derecho del raton no es problema de quien pica codigo, es problema del cabezon que se siente al ordenador para usarlo.
#2 Le puedo decir que esa NO es la actitud.

Es diferente crear una aplicación de ingenieria que una web de compra de bolsos por Internet, sintiendolo mucho a Ud no lo contrataría para crear la última.

Vamos, ni jarto de vino.

Pero es el problema de muchos profesionales, la falta de empatía, yo hace años no entendía porque podía tener un jefe que tuviese menos conocimientos que yo, ahora veo que tiene su lado positivo, te pone los píes en la tierra y te obliga a crear Luser-friendly y en último término hacer algo que le sirva a la gente.
#4 es una terrible deferencia que me trates de usted, pero dejemonos de formalidades y tuteemonos :-)

Lo 1º, yo no me dedico al desarrollo de aplicaciones, en todo caso a criticarlas...pero por aficion xD

Obviamente, a la hora de crear dicha aplicacion hay que tener en cuenta el publico/actividad a la que se dirige... tienes toda la razon diciendo que no es lo mismo la ingenieria que la compra de bolsos, pero creo que ese es un aspecto sobre el que yo no he dicho ni pio. Yo estoy…   » ver todo el comentario
#5 pero el programador que sí pueda programar para alguien que no sepa hacer la O con un canuto se llevará esos clientes.
#6 pero entonces entras en una espiral de estupidez, abotargamiento, pereza, magufismo, falta de interes por obtener conocimientos y cultura...

Os lo intentare explicar con un ejemplo mucho mas simple y conocido... Dar de comer al hambriento o enseñarle a cultivar? vuestra propuesta ( #4 y #6 ) es darle de comer, ponerselo facil y ale... trabajo hecho.
Pero la historia deberia haberos enseñado ya que eso no funciona nunca, si le das de comer no se esforzara por aprender a buscarse los…   » ver todo el comentario
#8 Es admirable que hagas tanto por la formación y el desarrollo personal de los usuarios. Pero si alguien quiere aprender informática se apunta a un cursillo y no paga por un programa que luego además ni es intuitivo ni puede utilizar si no pierde el tiempo haciendo 1000 pruebas errores.

Yo personalmente sí que lo haría, estoy interesado en estas cosas. Pero hay gente que lo que que quiere hacer unas cosas muy concretas, y estas dispuesto a pagar por un producto que se la haga, pero que no quiere tener que perder el tiempo adivinando como funciona ese producto.
#9 lamento contradecirte, pero la informatica no se aprende en cursillos... por mucho que insistan. Obtendras un conocimiento basico, que quiza te sirva para solventar algun problemilla, pero sin la experiencia de enfrentarte a dichos problemas, si no te pegas con el ordenador hasta hacer lo que tu quieres y no lo que el quiere... no aprenderas.
Cualquier persona que se dedique minimamente a la informatica te dira lo mismo: se aprende a ostias... rompiendo ordenadores y acordandote de todos…   » ver todo el comentario
#10 Yo te lo he dicho desde el punto de vista de un luser. Yo sí tengo conocimientos, una cosa es la realidad y lo otro lo que perciben los que pagan.
#5 Para hacer cualquier tipo de aplicación es fundamental la usabilidad, el usuario puede tener o no unos conocimientos mínimos, pero si no los tiene debe ser capaz de usar la aplicación aunque le cueste un poquito más, se debe ser capaz de crearla de modo que para el usuario avanzado o con experiencia en la misma pueda tener vías rápidas para trabajar con ella, es dificil, pero hay que procurar alcanzar el equilibrio.

#6 No nos olvidemos que al final esto es un negocio y que como tal debe…   » ver todo el comentario
Exacto, uno como programador NO debe tratar de formar al usuario, porque la mayoría no lo hará. Las personas que no sepan usar tu aplicación la abandonarán irremediablemente, y si es una versión de demostración la tienes jodido.
Entrada robusta a prueba de subnormales y ya está
Aterrador
bueno est no es nada nuevo,, al entrar a la universidad la primero que nos dice el profesor de programacion en palabras textuales "deben programar como si el que va usar el software sea la persona mas idiota del mundo" para evitarse esto.... pero hay gente queu se pasa de bruta!!...

viendo por el otro lado he visto programas o paginas web que en donde solo el diseñador de la pagina o el programador solo saben usarlo porque no dan interface amigable ni un manual de usuario bien hecho... asi que digo la cosa es de parte y parte
comentarios cerrados

menéame