Hace 3 años | Por robustiano a academic.oup.com
Publicado hace 3 años por robustiano a academic.oup.com

En el meta-análisis la dieta vegetariana se asoció con un riesgo 53% mayor de depresión en comparación con la omnívora. El análisis de subgrupos de riesgo de depresión sugirió que los resultados dependen del tipo de dieta vegetariana y del país en el que se realiza el estudio. En los estudios que evaluaron una dieta semivegetariana y aquellos realizados en Europa y Estados Unidos hubo una asociación positiva entre vegetarismo y depresión, pero entre los lacto-ovo vegetarianos y en los países asiáticos la asociación encontrada fue nula.

Comentarios

Kasterot

#1 Eso es que no le has puesto jamón o panceta.
La panceta/ jamón te alegran hasta el brocoli

j

#1 Oh, pues con un ajito picado, un poco de cebolla pochadita, unos taquitos de jamón y regadito con un vinito blanco... amosnojoas que no está rico.

Dene

#7 riquisimo.. apartando los guisantes, claro

D

#18 Se da por hecho!

hijomotoss

#1 añadele un huevo escalfado.

devilinside

#1 Pues imagínate una lombarda... mierda, sólo de escribirlo me dan ganas de colgarme

D

#27 A mí me gusta como decoración... en el plato de otro

devilinside

#28 A mí me gusta tenerla como lo más cerca posible en el mostrador de la frutería

T

#4 "Dieta vegetariana" y "equilibrada" es un oxímoron.

T

#10 No sé qué quieres decirme con esos enlaces, pero leyendo sendas "entradillas", esos "adecuadamente planificadas" respalda lo que digo: no son equilibradas.

Yo no soy nutricionista y menos aún un ejemplo de peso correcto, pero hay una obviedad: el ser humano ha evolucionado con una dieta omnívora, por lo que quitar carnes y pescados (y más cosas si nos vamos al veganismo) de la misma implica un desequilibrio de la misma. Es de cajón. Y si la tienes que completar con suplementos, más a mi favor.

Maddoctor

#12 Decirte mi titulación y sobrarme sería de mala educación, intentar debatir de igual a igual absurdo.

Así que por internet poco más.

Lo único que quiero decirte es que a pesar de lo que te digan, puedes lograr lo que quieras si te lo propones.

Un abrazo y aunque a veces te vengas a bajo recuerda que tú vales.

T

#13 No, si ya te estás sobrando con el comentario, que viene a ser un: "si quiero te defenestro intelectualmente pero voy a ser benévolo contigo, simple mortal."

Por mí puedes ser nutricionista, endocrino o médico loco/enfadado (que es lo que viene a decir tu nick), la realidad no la cambia la falacia de autoridad.

También es falso lo de "puedes lograr lo que quieras si te lo propones", pero eso ya lo sabes.

Y por último, a partir de cierta edad todos nos venimos "a bajo", pues encogemos con el tiempo, pero eso también lo sabes.

Maddoctor

#21 Lo siento, un abrazo.

T

#22 No lo sientas, los aprendices de troll no hacen esas cosas.

Maddoctor

#24 Ok

vacuonauta

#4 paren las investigaciones, que este señor ya sabe los únicos casos en los que la dieta afecta al ánimo.

Maddoctor

#16 los casos no, las causas, entre todas las que hay.

D

Recuerdas cuando te comias un buen chuleton mientras ves un plato de espinacas y es normal deprimirte.

DangiAll

Tenia que poner el video de awkward puppets

Diego: No meat, no cheese, no bread, and no alcohol?
"Correct"
Diego: do you hate happiness?

cocolisto

¿Entonces todos los que están en tratamiento por depresión son vegetarianos o cómo va eso?
Menuda memez.

Robus

#11 no todos, hay gente normal deprimida también.

i

Totalmente deprimente ser vegetariano y vegano no digamos lol

devil-bao

Deprime la poca variedad de platos que hay.

Elbaronrojo

Yo me deprimo solo de pensar en que tendría que comer unas lentejas sin su codillo, panceta y chorizo.

drocab2012

Ser vegetariano o vegano es ya ser un deprimido como un abstemio o una persona que no se hace pajas... Hemos venido a vivir no a mortificarnos...

D

Lo que no mata, engorda, y lo que no engorda, deprime.