Hace 3 años | Por --672644-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a eleconomista.es

No habrá un baby boom post confinamiento. El descenso en el número de nacimientos que se inició hace ya varios años ha experimentado en los últimos meses una bajada aún más drástica haciendo de diciembre de 2020 el año con menor número de nacimientos desde 1941.

Comentarios

frg

#1 El problema es a quien le subes los impuestos. Si se los subes a los pocos que sigan trabajando, como que muy mal, si se los subes a las élites extractivas puede ser perfectamente viable.

D

#1 La burbuja de las pensiones públicas, cuando los jóvenes están malviviendo y ni pueden ni permitirse formar una familia, va a acabar estallando como buen sistema Ponzi.

Son matemáticas muy simples, ni siquiera es política. Con sueldos mileuristas no se pueden sostener pensiones "dosmileuristas". Y para los amigos de imprimir dinero, la solución tampoco es esa si no queremos cabalgar una inflación desbocada.

D

#1 si no hay trabajadores lo va a pagar Rita la cantaora

obmultimedia

en Meneame nacieron muchos Diciembre 2020

a

#6 Pues en la era de los condones no sé quién podía pensar eso. Con la amenaza del paro sobre tu cabeza, una crisis económica desatada y una sanidad saturada ya veo a la gente corriendo a quedarse embarazada en pleno confinamiento. Como decir que estalla una guerra y la gente va corriendo a preñarse. Claro que sí, para acabar pariendo sola en las puertas de un hospital o hacer cola con tu bebé en brazos en las puertas de Cáritas.

Yorga77

#6 Conozco a una mujer que se puso un implante, para no tener crios cuando empezó la pandemia y igualmente utiliza profilácticos.

Ferran

Normal, cuando empezó la pandemia la gente no estaba como para ponerse a traer bebés al mundo... algunos no podían ni ir a ver a la parienta.

D

#2 Lo gracioso es que más de uno se pensaba que iba a haber un baby boom 9 meses después del confinamiento.

POLE288

En plena postguerra y hambruna...

Shuquel

Menos mal que nos queda la inmigración