Hace 2 años | Por --682766-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a threadreaderapp.com

¿Sabe la ministra que la energía nuclear que no tiene contratos fijos entra a subasta a PRECIO CERO? ¿Sabe la ministra Ione Belarra que, según la Agencia Internacional de la Energía International Energy Agency, la forma más barata de producir energía eléctrica en todo el mundo es con las centrales nucleares operando más allá de los 40 años de vida útil (LTO)?

Comentarios

kumo

Otra que no entiendo cómo sigue en el cargo...

D

#0 Aquí el video de Ione Belarra. Que juzgue el respetable

D

#1 Buf!

D

#3 Y bendita hemeroteca, que funciona para derechas e izquierdas.

por otro lado, he leído como 50 respuestas y la única no contraria, es la siguiente (de un simpatizante)

Es un placer escuchar un discurso de izquierda coherente. De todas formas, sería necesario acompañar las exigencias del ala izquierda del gobierno con movilizaciones masivas. Sería bueno que desde la izquierda de este país se convocasen.

StuartMcNight

#6 Ya han bajado el IVA de la luz.

D

#8 Cierto, gracias. no lo había visto - es de hace una hora, según el buscador:

El Gobierno ha ampliado hasta el 30 de abril la rebaja de los impuestos incluidos en la factura de la luz que pagan todos los consumidores con el fin de paliar el efecto negativo que la subida del precio de la electricidad está causando en los ciudadanos.

He editado mi anterior comentario, ya que no estaba actualizado con la info que me has facilitado y he contrastado.

D

#14 Sí, eso lo sabemos todos. Pero como siempre, ya vemos en esta plataforma que se disculpa hasta lo del género abundio - negativos, argumentos indefendibles, etc.

Ze7eN

Me parece bastante irrelevante. Que haya incluido la nuclear con el gas es una simple cagada, lo que dice es cierto ("Red Electrica compra primero las energías más baratas y, como no son suficientes para cubrir la demanda, compra las más caras"), y eso es lo importante.

Teniendo en cuenta que es Ministra de Derechos Sociales, no de Energía, centrarse en esto es ser el tonto que mira el dedo y no la luna.

D

#11 Claro, claro. Y cuando es un Ministro del PP o Vox el que tiene una "simple cagada" lo machacamos, cierto?

m

#11 Lo que dice es falso. REE no compra energía a nadie (excepto la que emplee en sus oficinas, etc.)

N

Obviamente ni lo sabe ni le interesa, vende su discurso a su público. Y que en 2022 nos sigamos sorprendiendo porque los políticos hablen a su afición...

jonolulu

Yo pediría la opinión de otro experto: Antonio Miguel Carmona

F

wall wall wall wall wall

D

RTZRTZfraserfraserThePetersellersThePetersellersZe7eNZe7eN dar pena no sé si sería la expresión correcta, pero se aproxima. No sois capaces de leeros la publicación: en cuanto se dice algo no-positivo (no se la está faltando al respeto) de una de vuestras líderes, a votar irrelevante. Mirar para otro lado, como siempre.

Tranquilos, Ione tiene un master en esta materia y vamos a rezarla el padre nuestro.

Vodker

#12 señalar a los demás así de forma masiva está mu feo. Igual@admin se molesta. Que no creo, porque esto va cómo va.

D

#17 Señalar, a qué te refieres? a preguntarles a unos cuantos usuarios la razón de no leerse una publicación?. El qúe "va como va?" explícame, anda. Que llevas aquí más años que Jesucristo en la cruz y no eres capaz de omitir un voto de forma objetiva aún.

Lo que sería grave, que os hubiera señalado con un insulto, falta de respeto o palabra mal sonante. Lo segundo (falta de respeto) lo has hecho tú en este caso, por no intentar tapar cierta información.

No tienes nada más que ver los comentarios del resto (que sí se han leído el meneo) y en muchos casos, comparten tus ideas políticas.

Finalizo que eso que denuncias, no es algo fuera de las reglas (hasta lo que yo sé). Si es así, me disculpo y si se repite, no nombraré en grupo sino 1 a 1.

D

#17 Disculpa - pensé que tú habías sido uno de ellos. No me había dado cuenta.Mil perdones.

Me tiene tan cabreado ese tipo de actitudes en base del sesgo, que me he cegado.

o

El precio de la nuclear son los residuos peligrosos, de la que sale a "coste cero" porque se produce en horarios en los que no sería necesaria, y la que sale tan cara como el gas porque se produce cuando las renovables están paradas, por falta de viento, de luz o de agua embalsada. Posiblemente sea una solución mejor que quemar gas, pero la energía nuclear no es ni mucho menos la idónea, ni por precio no por contaminante.

D

Esto lo que pasa cuando uno lo que tiene en la cabeza son dogmas y doctrinas que hay que seguir a rajatabla.

Que no aplicas el pensamiento critico y la racionalidad, y lo que haces es distorsionar y tergiversar la realidad para que se ajuste a tus "ideas".