Hace 15 años | Por Kódax a europapress.es
Publicado hace 15 años por Kódax a europapress.es

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que si los sindicatos hacen una huelga general, la patronal irá "con ellos a la pancarta" porque, en su opinión, los sindicatos deben contar "contra quien van a protestar". "Contra los empresarios no, porque bastante desgracia tenemos de estar inmersos en esta crisis", subrayó.

Comentarios

ElBrujo

Los sindicatos deberían manifestarse contra la avaricia, ¿sujetaría la patronal esa pancarta? Mucho me temo que no pero este se piensa que si empieza a dar pena antes de que los sindicatos les empiecen a ir encima ya tendrá algo ganado.

Mi empresa todavía no pagó las nóminas del mes pasado y el $boss también va con el rollo de dar pena, el problema es que cada persona que no cobra también tiene su triste historia que contar. Pena ninguna.

susa

Claro como van de cenotas juntos, se han hecho tan amiguinos que se manifiestan juntos. Qué monos....

D

Malditos hijos de puta

UnMatiz

Una huelga de empresarios no es una huelga, se llama "lockout patronal" o "paro patronal" o simplemente boicot.

"El cierre patronal puede estar dirigido contra los trabajadores, especialmente los sindicatos, para evadir sus peticiones laborales, o contra el Estado,[2] con el fin de forzarlas a cambiar determinada política pública, o como expresión de descontento contra determinado gobierno"

http://es.wikipedia.org/wiki/Cierre_patronal

Algunas veces es el preludio de un golpe de Estado, como fue el caso de Salvador Allende

http://atinachile.bligoo.com/content/view/451492/Presidente_Salvador_Allende_Chile_cronologia_1970_1973.html

D

Que bién, así podremos ir con nuestros jefes a las manis

D

#1 No es que se haya vuelto loco. Es que a los trabajadores no interesa la huelga. El gobierno ha dicho que no va a reducir la protección social y las leyes que regulan el empleo. Los empresarios quieren pagar menos por el despido...

A rio revuelto ganancia de pescadores, una huelga podría suponer un gobierno más sensible a las demandas de ambos y ello incluye abaratar el despido. Por eso es de tontos hacer huelga ahora.

Stash

Que alguien me de un transilium porque ya no entiendo una puta mierda de todo esto.

D

#3 Y la iglesia roll

hawking

Y los parados aprovecharemos la huelga para ocupar puestos de trabajo lol

D

#7 Los mejores acuerdos se han hecho con unas copas, tras pantagruélicas comidas... te lo digo yo

D

¿No era a esto a lo que se llamaba "unidad de acción"? Alguien que me lo aclare lol

edmont

Autoorganización

Nos reducen la plantilla
una nueva amenaza,
intereses patronales en la producción.
Tantos años aguantando
tus ridículos convenios.
Decidido en asamblea:
¡Huelga general!

Las sirenas ya no suenan
se paró la producción,
estamos en guerra contra la explotación.
Ellos hablan de negociación,
nuestra lucha es justa:
¡No a la reducción!

Hay que recuperar
campos, fábricas y obras,
asfixiar a la patronal y a los ricos expulsar.
Basta ya de plutocracias
y años de opresión.
Construyamos un futuro:
¡Autoorganización!

Basta ya de trabajar para burgueses capitalistas,
hay que fomentar cooperativas asamblearias.
¡Autoorganización!

Oi! The Arrase

c

Son los 1º interesados en hacer huelga. Pensad en la de dinero que se ahorran en sueldos, en producción, hacen que el stock que quede (al no producir), se mueva del almacen...

Con números en la mano, ahora les sale a cuenta tener un par de dias de huelga a la patronal.

Murex

Bonita manera de desincentivar la huelga general, que evidentemente perjudica a los empresarios.

Murex

La huelga tiene que ser contra el estamento político tanto PSOE como PP y también contra la banca y empresas, ya que es la clase política (partidos políticos) en connivencia con banca y empresarios dudosos los principales causantes de esta crisis.

Vlar

#11 Dios... que situación tan cotidiana...

s

Una huelga general contra el Estado es tan estúpida como
un autónomo haciendo huelga contra sí mismo.
Que hagan una manifa en festivo contra el gobierno,
no una huelga, que lo que necesitamos es trabajar no pararnos más.

D

Y creo que los 5 millones parados también se van a sumar a la huelga.

D

#3 Los gobiernos siempre estan en huelga, ¿cuando viste a un politico trabajar?

D

Una huelga no es la panacea que todo lo arregla. En esta situación una huelga qué sentido tiene, ¿presionar a los empresarios cortando la produción en una época en la que no se necesita producir más?
No me extraña que se sumen, y de paso ponen a trabajar a los medios de pastoreo masivos para pedir reduciones salariales, o abaratar los despidos, o disminuir los impuestos de sociedades. Y algún borrego cae y se cree de verdad que la solución pasa por ahí.

D

#2 Y después de la mani que nos paguen unas cañas (con cargo a la cuenta 627 (publicidad/relaciones públicas).

u

Ahora entiendo porque no hacen huelga general... Será porque los empresarios en la calle serían más notícia que los trabajadores en la calle?

Más que nada porque los trabajadores llevan un tiempecito quedandose en la calle (o en paro, como querais), mientras los empresarios se dedican a desviar la atención...

D

Pues yo estoy tan jodido, que si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos.

S

huelga + patronal + sindicatos

Joder como andan los tiempos

nim

Ole sus santas narices!. Si es que ellos estan fatal, despues de pillar a dos manos estos ultimos 10 años...

D

¡Los huelguistas se ponen en huelga y comienzan a trabajar!

Creo esta frase era del genial Coll, pero no estoy muy seguro.