Hace 5 años | Por SrYonkus a elperiodico.com
Publicado hace 5 años por SrYonkus a elperiodico.com

Le diagnosticaron una “intoxicación por cannabis” cuando en realidad había sufrido un ictus. Ese error le cambió la vida a Y. S. A. que el 4 de septiembre del 2011 se levantó para dar de beber a su hijo y de forma repentina sufrió una pérdida de fuerza en su pierna izquierda, cayéndose al suelo. Hablaba mal y tenía la boca ligeramente torcida. El personal del Servicio de Emergèncias Médiques (SEM) que fue a su casa no la valoró correctamente y tampoco activó el denominado Código Ictus (conlleva medidas para atender estas dolencias)...

Comentarios

D

AEDE voto negativo #0

SrYonkus

#4 Ok disculpa. ¡Lo tendré en cuenta para la próxima!

SrYonkus

#4 Incluso te voy a votar positivo porque lo sabía y no lo he recordado hasta después de enviarla. Pero me acaban de sacar un montón de sangre para un análisis, no lo tengas en cuenta.

D

#4 Es una noticia importante, ¡a portada! (vaya manía tienen algunos meneantes sobre AEDE y el gatillo fácil de los votos negativos)

D

#8 AEDE es la basura del régimen que a ti te gusta tanto.
Tu ideología enseña la patita.....
Y el brazo en alto, lo desconozco.

D

#10 Sí, claro que si, guapi, ¿tu ideología es esta?

D

#14 nacionalista Vasco yo?
Nacionalista español tú si.
sabes lo que es libertario?
Pues estudia, porque vas a fallar.

D

#16 Parece interesante el libro, lo apunto en mi lista de libros pendientes por leer aunque no comparto con la ideología de izquierda española

D

#12 Bien, pero es que el alcohol intoxica realmente, puedes llegar a morir, con el cannabis es imposible tomar una dosis mortal (por métodos convencionales)

shinjikari

#13 Por supuesto

GeneWilder

A un familiar mío le sacaron del centro de salud porque pensaban que era una intoxicación etílica. Si no es por un vecino que se dio cuenta de lo que le pasaba cuando se lo encontró en el portal de vuelta, no sé que hubiera pasado. Hay lumbreras que deberían estar recogiendo patatas.

ttonitonitoni

Joder pues no se que porros se fumaban en la faculad de medicina que probocaban hemiparesia....

D

¿intoxicación por cannabis? lo que me faltaba por leer... Que grande! Me imagino que se referirán a ir "fumado" porque la intoxicación por cannabis no exite!

shinjikari

#9 la intoxicación por cannabis no exite

Ir fumado es ir intoxicado, al igual que ir bebido es ir intoxicado

A

Importante. Hace un par de días vimos aquí cómo le dieron una paliza a un conductor que sufrió un ictus pensando que iba bebido. En mi entorno no he visto ninguna intoxicación por cannabis, pero sí dos o tres ictus leves, y ciertamente podrían pasar por un problema de alcohol o drogas a primera vista. Asi que ojo, las cosas no son lo que parecen, los minutos cuentan y una simple inyección de anticoagulante a tiempo puede ser vital y dar tiempo a recibir tratamiento. Ah, y los guantazos no funcionan. Nunca.

ciriaquitas

No entiendo que pudieran tener este error teniendo en cuenta que los servicio de emergencias medicas tiene que atender un montón de ictus cada día y en cambio la intoxicación por cannabis es algo rarísimo.

CEOVAULTTEC

Espero que los que hicieron semejante diagnóstico lo paguen bien pagado.