Hace 5 años | Por josesaravia a lne.es
Publicado hace 5 años por josesaravia a lne.es

Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este lunes que la Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando ya en la reforma del Reglamento General de Circulación. Anuncia también planes de medidas para reducir la siniestralidad en ciclistas y motoristas en 2019

Comentarios

Peka

#5 Ya las hay: Motos con tres ruedas.

Y luego estan los tipos estos que van con uno o dos pies fuera de la moto rozando el suelo.

D

#2 Servirá para que cuando pillen con radar a alguno yendo a 80 la infracción sea mas grave.

t

#2 La ley dice que si excedes el límite en 60 km/h, de simple multa pasa a ser delito (con cárcel y tal). Por tanto, si con el límite a 50 no era delito hasta los 110 km/h, bajándolo a 30 ya es delito a partir de 90. Lo cual implica más retirada de puntos, más gente sin carnet, y en general calles más seguras.

tiopio

Las leyes deben poder ser cumplibles. En Alemania no hay límite de velocidad en al autopistas, pero todo el mundo respeta el límite de velocidad. En EEUU declararon el alcohol ilegal y se disparó su consumo.

salsamalaga

Marchas cortas y más contaminación. Un lince, el idiota ese.

Liet_Kynes

#6 Y los piques y el cruce de miradas esperando el verde en el paso de peatones

D

Hay ciertas velocidades estúpidas. Como la Autovía A-2 en el tramo de Lleida, limitado a... 80 km/h Creo que fui el único en respetarlo (a ratos porque la gente me empujaba).

A 30 km/h no iría nadie.

D

#19 Discrepo profundamente , pero no parece que vayamos a llegar a un acuerdo, por lo que mejor lo dejamos amistosamente aqui.

D

en otras ciudades no se, pero en Madrid ya nos gustaría por lo menos ir a esa velocidad, llegaríamos antes a todas partes lo normal es ir a 10 por hora

Liet_Kynes

#1 No te preocupes. Carmena ya se está encargando de que vayáis andando

D

#3 no veas lo que molesta ver como te adelanta un abuelo de esos con andador, con una chulería que van los joios

D

Al menos a 30 a la gente le dará tiempo a pararse en los semáforos que están en naranja roll

D

¿Y para cuando penas de carcel para los peatones que cruzan los semaforos en rojo , o fuera de los pasos de cebra señalados?
Asi si que se iba a reducir el numero de atropellados en ciudades rapidito.

t

#14 Para cuando ser atropellado implique daños a terceros.

Las infracciones en coche son más graves que las infracciones a pie, porque con las primeras puedes hacer muchísimo daño a mucha gente, mientras que con las segundas como mucho vas a palmar tú. Y eso ya es bastante disuasión, no hace falta añadir más.

D

#16 No.

Cuando un peaton cruza una carretera de tres carriles con el semaforo en rojo no se pone en peligro el solo. Obliga al conductor a realizar maniobras correctivas que ponen en peligro su integridad y la de otros conductores.

Y aun estando solo el conductor y el peaton , un caso de ayer mismo , volviendo a casa , por la noche , en un puente con poca iluminacion , un "runner" corriendo por la carretera, ignorando la acera que tiene para el solito, vestido con un chandal negro sin reflectantes ni ninguna señal que lo hiciera mas facil de ver. Lo llego a atropellar , y aunque despues del preceptivo informe policial no me llevaran a juicio , que me llevarian , la angustia emocional que me harian pasar seria digna de tener en cuenta , por no hablar de los daños que sufriria mi carroceria , que es deformable precisamente para infligir menos daño en el atropellable y los pasajeros.

Igual es la mala influencia de haber pasado unos años en Alemania donde los semaforos se respetan y los pasos de cebra son inviolables.

Y soy lo bastante viejo para haberme sacado el carnet cuando la velocidad en casco urbano era de 60 km/h y no cascaba media ciudad diariamente. Menos aun ahora con firmes , iluminacion y aceras mejores , por no hablar de las mejoras en los coches.

Pero nada , sigamos con la moda de linchar siempre a una parte. Victimismo rules. Lo de intentar ver el conjunto es de viejos.

t

#17 No digo que lo que haga un peatón sea inocuo y no tenga que castigarse, por supuesto que tiene consecuencias. Pero lo que pasa es que las consecuencias de hacer el canelo como peatón son ya bastante lesivas para el peatón como para que, generalmente, no haga falta poner castigos adicionales.

Y lo de "pues antes el límite era de 60 y no moría más gente" es como lo de "de pequeño íbamos 7 en un 600 y no pasaba nada". Simplemente no es verdad, lo que pasa es que los que murieron no están aquí hoy para contarlo. La siniestralidad en carretera, ha disminuido una barbaridad en los últimos 30 años, en gran parte gracias a este tipo de medidas.

s

En mi opinión, máximo a 10km

D

ahora ya no hay disculpa para no legalizar los patinetes electricos

pepel

AEDE.