Hace 5 años | Por --236314-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --236314-- a publico.es

Desde el año 2016, las distracciones por un uso excesivo o inadecuado del teléfono móvil son la primera causa de accidentes mortal por delante del alcohol y de la velocidad

Comentarios

skaworld

Por cosas como estas yo siempre uso el portátil

D

Muy cierto, me parece perfecto.
En la carretero que transito habitualmente en una recta de 9 km se matado 4 personas en pocos meses por salidas por culpa de escribir en el móvil.

D

#7 jaja, no.
Tengo la pantalla del móvil en las últimas.

P

#1 y cómo sabes el motivo?

PeterDry

#14 Será por la hora del último mensaje enviado y la hora del fatal accidente.

P

#20 ya, ahora piden esa info a whatsap ...
Qué credulidad....

Nylo

#1 es que no se debe nunca quitar las manos del volante. Hay que poner el control de crucero y escribir el mensaje con los pies. Poniendo el teléfono en el salpicadero, con un poquito de flexibilidad que tengas enseguida le coges el tranquillo.

x

Entre cuatro y seis solo queda el cinco. O quitarán puntos en función de si es whatsupp, telegram, facebook...etc ?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me parece cojonudo.

Enviado desde mi móvil mientras conduzco mi Opel Corsa.

D

La DGT aumentará de 3 a entre 4 y 6 5 puntos la multa por chatear con móvil conduciendo

D

Y no seria mejor incautarles el movii directamente...

Unregistered

Cuando tenía coche ponía el móvil en modo avión cuando iba a conducir. Solo los pitiditos o el led de notificaciones ya me "despistaban" y echaba la vista al móvil aunque no fuese a contestar.

Vivimos en el mundo de la "inmediatez" y cuando no existían los móviles la vida seguía igual...

Y personalmente le doy collejas a quién conduce si voy en el vehículo y le echa la mano al móvil

fofito

Mira que era fácil retirar el carné y 500€ de multa...

P

#4 si retiras el Carnet dejas de recaudar impuestos de la gasolina....

Derko_89

Me parece perfecto, ya que sospecho que parte de la culpa del aumento de la siniestralidad en nuestras carreteras estos últimos años la tiene el whatsapp.

m

¿Cinco puntos?

n

no va a servir de nada. Muchos conductores consultan su móvil mientras conducen y ya se ve con una conducta aceptable.

cromax

#11 Pues cuando lo educativo no funciona se pasa a lo punitivo.