Hace 6 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Cubillina a eldiario.es

Durante el salto a la valla ceutí de este jueves, varias personas han sido expulsadas de forma inmediata por la Guardia Civil después de ser atendidas por Cruz Roja"Se ha cumplido con el protocolo", han afirmado fuentes de la Guardia Civil, que no han recibido órdenes del Gobierno para modificar su forma de proceder ante los saltos de la vallaPedro Sánchez se ha comprometido a acabar con las devoluciones en calientes en Ceuta y Melilla

Comentarios

D

#1 Nunca entenderé cómo, siendo todos humanos y de la misma especie, tus derechos de movilidad por el planeta (que toda la especie compartidos) viene determinado por el coño del que naces, no pudiendo escogerlo.

Estoy seguro que algunos de esos de los que saltan, si hubiesen podido, hubiesen escogido salir de un coño español o europeo.

D

#4 ui, cuanta sangre pura veo en los negativos a mi comentario.

D

#4 ¿y la solucion a esta injusticia existencial es?
¿Dejar que entre todo el que quiera sin ningun control?
¿Ponerles mezquitas para que se sientan como en casa?
Deberias fustigarte cada dia por haber nacido Europeo, quizas de esa manera exipies todos tus pecados.

Viva la fiesta de lo politicamente correcto!!

D

#12 cambiar el modelo de planeta y de países. Seguimos con un modelo medieval de murallas y castillos. Más moderno, pero mismo resultado.

D

#26 Vale, si en eso estoy de acuerdo contigo. La pregunta que nadie quiere responder es ¿y hasta entonces, que? ¿barra libre?
Es lo que ha hecho Suecia y ahora tiene un problemaon gigantesco con el racismo y el auge de la extrema derecha.

manwy

#29 Y la solución para que no aumente la extrema derecha es comportarnos como los de extrema derecha wall

D

#36 yo solo estoy preguntando, yo no tengo una solucion, ¿la tienes tu?

D

#29 No pretendo que esto cambie de la noche a la mañana, evidentemente. Pero si creo que deberia comenzar a modificarse este modelo poco a poco para llegar a ello.

D

#44 Yo tambien quiero un mundo mas justo en el que nadie se vea en la necesidad de emigrar para huir de la miseria. Pero la realidad es la que es. Esos paises seguiran asi al menos varios años o decadas, y Europa no tiene la capacidad para absorber a todos los inmigrantes.
Yo solo hago de un Socrates cutre-salchichero. Yo solo se que no se nada, pero al parecer los demas tampoco.

D

#4 Hay una cosa llamada leyes, pasaportes, permiso de residencia...¿Te suena de algo?

D

#14 no me digas? hostias no tenía ni idea.

D

#4 Si alguien que haya nacido de un coño español entra ilegalmente en otro país, también lo deportan.

D

#18 y crees que no me parece mal?

D

#27 No lo sé, sólo digo que la gente que ilegalmente entra en un país es deportada independientemente de dónde hayan nacido.

D

#35 ilegal porque alguien lo decidió así.

baraja

#4 Es fácil de entender. Mañana durante 24 horas abolimos todas las fronteras en el mundo. A ver qué pasa

Si la situación es sostenible, la mantenemos mientras funcione.

D

#21 igual hay que cambiar el modelo de países, no? y de planeta.

baraja

#23 Suena bien, pero estamos en 2018 y tenemos a miles de personas deseando entrar en el territorio europeo Schengen.

Como utopía suena bien un planeta sin fronteras. Me gusta, pero no tenemos medios para implementar eso en estos momentos.

D

#34 Exacto. Por eso pienso que deberiamos ir creando modelos hacia esa "utopia". En cambio seguimos con los modelos medievales de murallas y castillos y "enemigos"

D

#23 Eso no va a pasar, Karmo, y tú podrás tener un corazón gigante pero no un pelo de tonto

D

#43 claro que puede pasar. Basta con modificar los modelos que tenemos poco a poco, escalonadamente y paulatinamente. No es una cosa para hacer mañana, sino para hacer en 100-200 años. Pero tal y como vamos, viajamos hacia lo contrario.

D

#46 Hay un problema, Karmo, y es que tal vez en la sociedad donde vives quizás mucha gente no desee eso. Y parece que es una tendencia mundial. Y no quedará ahí la cosa, el mundo observa a Europa y los efectos de la multiculturalidad y nos usarán como ejemplo que reforzará un mundo conservador. "Ven, ven lo que ha pasado en Europa, no cuidaron sus fronteras y esto es lo que pasa".

D

#21 Si tu las cosas las haces de la noche a la mañana genial. Yo no pido eso, pido cambios paulatinos para llegar a un modelo así.

D

#4 Deja que un gato/a callejera entre en tu casa y observa.

D

#37 tengo que hacer algo con ese absurdo ejemplo o mejor lo dejo pasar? lol

D

#39 Pues es una buena escusa para que recuerdes que nos diferencia y que nos asemeja al resto de seres vivos. Y el concepto de competencia interespecífica, que sé qué lo sabes.

D

#51 la competencia interespecífica viene definida por cuestiones de supervivencia, no por cuestiones territoriales ni de fronteras.

La conozco, pero es un ejemplo muy rebuscado y muy discutible.

D

#54 Antes muerto que sencilla.

D

#55 ay que sensilla, ¡ay que sensilla!

D

#51 En todo caso, yo no estoy pidiendo que los inmigrantes se metan en tu casa e invadan tu intimidad, sino que no tengan problemas en pisar esta parte del planeta. Estoy pidiendo que la inmigración "ilegal" no debería de existir. Es un concepto absurdo inventado por el humano para proteger sus intereses particulares, no sus intereses como especie. El egoísmo llevado a su máximo exponente. Fíjate tú que incluso a veces matamos a nuestra misma especie por poner un pie en tierra.

D

#58 Parece que algo te ha hecho reflexionar un poco. El ser humano es un ser jodido y puñetero y eso nos incluye a todos.

D

#73 eso ya lo sabía. Por eso llevo 40 comentarios quejándome lol

D

#4 A Como podria funcionar ese modelo habiendo tanto desajuste de flujos migratorios entre los paises destino? Casi todo el mundo se mueve en la misma direccion.

Habria que tener cuotas o permitir un periodo de caos hasta que se equilibrara el planeta. No se, es uno de los problemas que se me ocurren

D

#41 en 100-200 años si. Pero para eso hay que comenzar por cambiar poco a poco y muy escalonadamente las cosas para que el impacto de ese modelo pueda ser absorvido cómodamente.

strike5000

#4 Es simplemente una cuestión económica, no le busques otra explicación salvo en los cuatro racistas que de verdad se consideran superiores por el color de su piel. En mi opinión es económicamente imposible abrir las fronteras y asumir el coste de una inmigración totalmente libre. Ya sé que según algunos informes los inmigrantes generan más riqueza que gasto. Aunque no me acaba de quedar muy claro el cómo puede ser, doctores tiene la Iglesia y lo acepto. Pero eso es ahora, con una inmigración más o menos controlada. Imagínate cientos de miles de inmigrantes llegando de golpe. Sin hablar la lengua del país anfitrión. Sin contratos de trabajo. Sin medios de subsistencia más allá, con suerte, de unos meses. Sin titulaciones convalidables. Con acceso a la sanidad pública, a la enseñanza, a las ayudas económicas. Creo que es imposible que toda esa gente produzca más de lo que consume. Creo, aunque puedo estar equivocado, que daría lugar a un exceso de oferta de mano de obra no cualificada. Esto da lugar a una reducción de salario porque siempre habrá alguien más desesperado que tú dispuesto a hacer lo mismo por menos dinero. Y si limitas los salarios por ley pasarán a trabajar en negro, valga el mal juego de palabras.

Luego, y lo siento si parezco un xenófobo, está la cuestión cultural. Algunas personas no quieren renunciar a su cultura y sus tradiciones -por ejemplo https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-07-26/lucha-gitana-holanda-mantener-cultura-caravanas_1595306/ - lo cual está muy bien en algunos casos, pero en otros chocan abiertamente con las nuestras. A priori puede parecer una cuestión fácil. Obviamente no se debería prohibir. por poner un ejemplo, el uso de ropas "autóctonas" por parte de los inmigrantes. Obviamente sí se debería prohibir la ablación del clítoris. ¿Pero que pasa con los inmigrantes que quieren mantener sus costumbres sí o sí? Que al final acaban agrupándose y creando guetos donde mantenerlas aunque sea a escondidas. Esto es normal, buscamos lo semejante y huimos de lo diferente. Nos sentimos más cómodos con aquellos que se nos parecen, lo que da lugar a un círculo vicioso. Me junto con los míos, con lo cual no me adapto a las costumbres y usos de mi nuevo país, por lo cual me veo "rechazado", o desplazado o fuera de lugar, por lo cual busco a los míos que son con los que me siento cómodo.

Y respecto a elegir de que coño haber salido, estoy seguro de haber podido muchos de nosotros hubiéramos escogido otro coño con más posibles, a pesar del cariño, fruto del roce, que tengamos a nuestras madres.

D

#49 Si es una cuestión económica ya vamos mal. La economía no debería coartarte decidir en qué parte de tú planeta te apetece estar. El planeta es de todos, no de alguien que dijo "este trozo es nuestro".

Sé que lo que digo suena muy loco, pero si te paras a pensarlo es de lo más racional. Ningún humano debería prohibirte el derecho a pisar cualquier parte de tú planeta. El problema es que hemos construido un mundo en el que nos han hecho pensar que debe ser así. Es más, somos la única especie que nos comportamos así

strike5000

#52 Todos cerramos la puerta cuando salimos de nuestra casa. O ponemos un muro o valla alrededor de nuestra finca. Defender lo que consideramos nuestro es algo instintivo y propio de casi todas las especies. La mayoría de los animales defiende su territorio de sus semejantes.

D

#62 Tu casa es tuya y te la has pagado tú. Es tu intimidad. Supongo que no pensarás lo mismo con algún trozo de montaña que tengas cerca y en la que algún inmigrante quiera construirse la suya.

O es que te crees que la gente que viaja y cambia de país viven en las casas de los demás?

strike5000

#65 Mi casa es mía y la he pagado yo, cierto. Y si un extranjero viene, legalmente, y compra un terreno será tan suyo como mía es mi casa. Pero en cierto modo el Estado también es mío ya que lo pago con mis impuestos. Todos los servicios y beneficios que tengo como ciudadano no son gratis. La sanidad, aún siendo "gratuita" no es "gratis" aunque suene a contradicción. La enseñanza, aun siendo "gratuita" no es gratis. La protección que me dan las FCSE y la Justicia (no vamos a entrar ahora en polémicas sobre instrumentalización política y abusos) aun siendo "gratuita" no es gratis. Todo eso lo pagamos entre todos con los impuestos. Y te aseguro que en mi caso concreto, como funcionario, me los tienen bien controlados.

Como te digo en otro comentario un poco más abajo, no es cuestión de "dejar que pisen el territorio", es cuestión de si es posible o no mantener el nivel de servicios que tenemos ahora si abrimos las fronteras de par en par.

D

#68 Un extranjero no puede comprarse un piso en este país si no viene "legalmente". Ok. Y por supuesto alguien ha decidido lo que es ilegal y lo que no en cuanto a movilidad. Vamos, básicamente "necesitas mi permiso para poner un pie en esta tierra porque estas son mis condiciones". Qué medieval suena todo. Ya mismo comenzamos a pedir salvaguardas.

strike5000

#69 Esas leyes no las ha dictado una persona. Las ha dictado un Gobierno, y en su caso refrendado unas Cortes que representan a todos los ciudadanos con su sistema proporcional. Si el día de mañana esas Cortes decidieran eliminar las fronteras te aseguro que no sería yo el que fuese con un arma a mantenerlas cerradas. Yo respeto las leyes, tanto las que me gustan como es el caso, como las que no. Y no es algo medieval, es mucho más antiguo. ¿O crees que en el Paleolítico no había guerras por el territorio y los recursos?

D

#49 Ni siquiera es cierto que la inmigración actual aporte más de lo que recibe. Hay economistas que arguyen lo contrario, pero esto no favorece a las clases altas. Borjas, economista profe de Harvard, deja claro que para las clases bajas y mediasz bajas puede y es perjudicial para sus salarios. Escribe su nombre en internet y puedes ver sus trabajos "borjas harvard labor economy and immigration".

Pero esto no se va a anunciar ni lo van a promover desde la clase alta empresarial y los políticos. No les conviene.

D

#4 Por la misma razón por la que no duermen ni comen en tu casa, pero a nivel macro. Lo más fácil es quedar bien y no hacer nada.

D

#60 ¿Alguien ha pedido que los inmigrantes duerman en tu casa y coman con tu cuchara? Porque de "comer en tu casa" a "poder pisar un territorio" hay como quinientos años luz de diferencia. Si para ti es lo mismo.................................................

strike5000

#61 "poder pisar un territorio"

¿A muchos extranjeros que puedan acreditar solvencia económica se les niega el visado de turista? Porque no se trata de que puedan "pisar un territorio", se trata de tener acceso a una serie de servicios que son costeados por la población de ese territorio. ¿Tú verías bien permitir el acceso libre a inmigrantes, y luego negarles la sanidad, la enseñanza, los servicios públicos, etc?

D

#64 volvemos a lo mismo. Dinero, dinero, dinero y poder. Vamos muy mal en este mundo si "tu dinero" va a depender para poder pisar un lugar, otro, o buscarte otra forma de vivir. En vez de pensar en el dinero que le puedo sacar al que viene deberíamos pensar más como especie.

Te das cuenta lo absurdo de "¿A muchos extranjeros que puedan acreditar solvencia económica se les niega el visado de turista?"? Abres la puerta a un ricachón y se la cierras al que viene ahogándose y muriéndose en el mar porque no tiene una Visa Oro. Ya le hemos puesto precio a la vida y a la dignidad.

strike5000

#66 Es que es así. Tendemos a defender nuestros intereses. Si salgo de mi casa cierro con llave porque lo que hay dentro me ha costado dinero. Un dinero que me ha costado trabajo y esfuerzo ganar. Si yo supiera que hay por mi calle un tipo que se dedica a entrar en las casas abiertas y dejar billetes de cien euros te aseguro que la dejaría de par en par. Si tengo sanidad "gratuita" es porque pago unos impuestos. Y, en teoría, esos impuestos se pagan en función a las necesidades de la población. Si el día de mañana la sanidad pasa de necesitar 1.000.000.000 de euros anuales a necesitar 5.000.000.000 porque se ha duplicado el número de usuarios, ¿de dónde crees que saldrá ese dinero? Yo no sé hasta que punto eres o no solidario, pero no conozco a nadie que regale todo aquello que no le resulte absolutamente imprescindible. Que no digo que no los haya, sólo que yo no conozco a ninguno.

Yo te estoy hablando como ciudadano de clase media-baja, currito con un sueldo que da para llegar a fin de mes y punto. Luego estarían las grandes corporaciones con intereses internacionales y demás, pero eso ya se escapa a mi conocimiento directo. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Los_perros_de_la_guerra_(novela)

D

#4 en el mundo de yupi, todos los hermanos, no hay choque de civilizaciones, y los recursos son ilimitados.

Pero en el mundo real, los recursos son limitados y no se puede ser tan irresponsable de tener 9 hijos cuando no sabes ni lo que vas a comer al día siguiente, los individuos de distintas civilizaciones conviviendo en el mismo espacio crean fricciones que alimentan extremismos (extrema derecha, e islamismo).

Nunca dejaré de sorprenderme el simplismo progre de que si todos somos una misma especie, todos tenemos derecho a la libre circulación por todo el planeta, que por cierto, es el sueño húmedo del capitalismo más salvaje.

D

#63 Te olvidas que "el mundo real" es el que nosotros hemos querido construir, no el que indica la "ley universal de mundos reales".

D

#67 no. El hambre, la escasez de recursos, las fricciones entre grupos e individuos, o desastres naturales son inherentes a la naturaleza, y la sufren cualquier especie, no solo los humanos.

D

#75 pero seguramente esas especies no tomen medidas para joder a sus mismos, sino que quizás esas condiciones se las han encontrado o "sufrido", no "generado".

D

#76 tenemos a los animales sumamente idealizados, cuando nosotros no dejamos de ser unos putos primates, y es precisamente "lo humano" lo que ha puesto límites a nuestra naturaleza.

Y hablando de primates, hay hasta documentadas "guerras" entre grupos de chimpancés por el territorio, haciendo uso de una violencia brutal y gratuita solo para provocar miedo.

Un ejemplo:

https://en.wikipedia.org/wiki/Gombe_Chimpanzee_War

D

#4 me apetece moverme libremente por tu vivienda

D

#8 Una legislacion estúpida que hay que corregir inmediatamente. Equiparable a la legislacion que te impide echar a okupas de tu propia casa.

Gaiden

#1 El problema moral creo que te va a dar igual, así que te explico el problema legal...una persona de "inserte aquí país africano cualquiera" llega hasta marruecos con el objetivo de cruzar a Ceuta. La guardía civil lo pilla una vez ha saltado, y lo "devuelve" por donde ha venido, es decir, a marruecos. El problema es que lo que hace el gobierno es introducir ilgealmente personas en marruecos. Una vez que están en españa, ya no están en marruecos..y tu las metes ahí, donde tampoco pertenecen. Estás haciendo lo mismo que hacen esas personas que saltan ilegalmente a españa, o lo que hacen las mafias, pero siendo un gobierno. Introducir ilegales en otro pais.

tiopio

#9 Devolverlos al país de procedencia. Por cierto, Marruecos dice que Ceuta y Melilla son marroquíes.

D

#9 Falso. Si saltas una frontera ilegalmente, no existe registro alguno, en ninguna parte, de que hayas abandonado tu pais de origen y hayas ingresado en otro. Por tanto, y dado que sería absurdo hacer constar como residente en España a alguien que alguien ha cruzado ilegalmente una frontera, lo lógico y normal es devolverle al lado de la frontera en el que reside a todos los efectos, respetando por cierto el derecho internacional ya todos aquellos que se molestan en seguir los tramites preceptivos para trasladarse de un país a otro.

D

#1 Muy fácil, porque puede que en tu país de origen o desde el que saltas te espere una muerte segura, se llama carta de derechos humanos, algo que pareces desconocer a pesar de ser de la especie, muy a mi pesar.

D

#16 Ya. Asi que todos los que vienen a España desde Senegal, Libia, Mali, Niger, Chad...es porque les persiguen en todos y cada uno de los paises africanos, ¿verdad?
A otro con ese cuento.

D

#17 Yo no he dicho que les persigan, he dicho muerte segura, a ver si de hambre, guerra, enfermedad, pobreza, etc, no se muere ahora y nos acabamos de enterar gracias a tu maravillosa inteligencia... ah, ya, que no, pero no habías caído en ello, verdad?

Revisa tu "cuento" que hace aguas

D

#19 Si alguien sufre persecucion, deberá pedir asilo politico en algun pais que se lo pueda dar, pero siguiendo siempre los cauces legales debidamente establecidos. Eso, para empezar.

Para seguir, dudo muchisimo que esos 400 amables caballeros sean todos represaliados politicos. Y aunque lo fueran, eso no les da derecho a pasarse por los cojones la legalidad internacional y entrar por el morro en un pais por las bravas.

Y para terminar, es de sentido comun que si entras ilegalmente en un pais, te deporten inmediatamente o directamente te devuelvan por donde has venido. Repito, si quieres entrar, para eso estan los cauces legales pertinentes. España no es una ONG, ni debe acoger a todo el que venga.

D

#22 Parece que no lees mis comentarios o te interesa reducirlo todo a "persecución" cuando la muerte segura puede ser por miles de motivos y NO sólo por persecución.

Háztelo mirar que quizás tengas un problema grave de comprensión lectora, o directamente eres un difamador en aras de tus intereses

D

#79 Creo que quien tiene un problema de asociacion de ideas eres tú. NADA da derecho a que una manada de 600 tios salten por la cara la frontera de un pais, agrediendo y mandando al hospital a 20 guardias civiles. Si de verdad pretendes hacerme creer que esos 600 caraduras "huian de una muerte segura", te sugiero que te ahorres el esfuerzo, porque esa pelicula ya la he visto y no la compro ni con tu dinero.

D

#81 Sigues sin entender que en su misma situación hasta tú harías lo mismo, te hago pasar hambre y penurias unos cuantos días y listo, ya no decir que tú vida peligra levemente. Que revisión de ideas tengo que hacer para eso? No pongo mi vida en riesgo por NINGUNA ley, a ver si te entra en la cabeza.

Esa gente no arriesga sus vidas ni las de los demas por una tontería, la arriesga porque saben que o saltan o sus esperanzas de vida son una puta mierda.

No los vas a parar con nada y hasta que no os entre en la cabeza que hay que hacer algo para solventar esa situación vas a estar poniendo en riesgo las vidas de policías y gastando recursos inutilmente

D

#82 Estamos de acuerdo en que hay que hacer algo para solventar esta situacion, que no existiria de no ser porque las politicas migratorias europeas las decide una élite en sus flamantes despachos de Bruselas y Berlin, paises que no reciben oleadas de salvajes que se dedican a saltar vallas fronterizas por las bravas dia si y dia tambien, y se creen que los marroquies y argelinos son tan civilizados como los suecos, alemanes o belgas.

Creo que una primera solucion consistiría en cerrar a cal y canto las fronteras de Ceuta y Melilla con un buen muro doble de hormigon de unos 8-10 metros de alto, similar al israelí, vigilado por guardias armados que abrieran fuego a la menor provocacion, y con un campo de minas y vallas electrificadas de por medio. Adicionalmente, habria que modificar la legislacion para devolder automaticamente a los pocos que sobrevivieran al paso por el muro sin la menor justificacion, ya que entrarían al pais ilegalmente y por la fuerza, y por tanto no tendrian el menor derecho a permanecer en suelo español.

Por otra parte, tambien tienes razon en que "no arriesgan sus vidas por una tonteria". De hecho saben que en muchas regiones de Europa (y especialmente en mi tierra, Euskadi), los inmigrantes ilegales tiene derecho a:

- VPO
- RGI vitalicia
- Complemento para vivienda
- Escolarizacion gratis
- Cursos de idioma gratis
- Cursos de religion islamica gratis (y debidamente segregados por sexos, no vaya a ser que se ofendan)
- Dentista gratis
- Gimnasio gratis o subvecionado
- Electricidad gratis o subvencionada

...y todo ello sin siquiera estar obligado a trabajar. A eso no hay derecho.

D

#83 y que vas a hacer poner un muro alrededor de toda la península y las islas también? En 2006 entraron unos 32.000 inmigrantes por canarias en pateras, tu muro no va a parar nada, lo que va a hacer es desplazar el punto de entrada.

Por otro lado lo que cuentas de ayudas y VPOs son más mentiras que verdades que, enterate mejor, son ayudas a alquiler, para darte una VPO hace falta bastante más que pisar suelo español, mi novia tiene una y estuve en la entrega en un acto del Ayuntamiento, no había ni un inmigrante y se dieron cientos de viviendas

https://elpais.com/elpais/2018/03/15/hechos/1521118468_415822.amp.html#click=https://t.co/EvJj2jpoNj

D

#84 Veo que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Ven a Euskadi y lo verás con tus propios ojos.

D

#86 viví 2 años allí, en Barakaldo al lado de metro de Fueros y en Zorroza, trabajaba en el centro de Bilbao en Panda Security. Y no dista mucho de Oviedo, Madrid, y las ciudades de Madrid Sur, más bien deberías salir tu de Euskadi que parece que no lo haces.

Quieres ver inmigrantes? Pásate por Londres o Bruselas, aquí no hay nada comparado con esos sitios, ya no cuento ni Berlín ni París que es aún mas

D

#87 Trabajé un año en Düsseldorf y otro año en Munich, y no tengo la menor duda de que he viajado más y he visto más mundo que tú. Precisamente por eso critico lo que se hace en Euskadi, porque somos los unicos gilipollas que nos dedicamos a acoger sistemáticamente a cada ilegal que quiera establecerse aqui, contraviniendo no solo el sentido comun más elemental, si no la tendencia que está recorriendo todos los paises europeos desde 2015.

Yo no quiero llegar a ser como Londres o Paris, ciudades infestadas de guetos y NO-GO zones "multiculturales", y precisamente por eso digo lo que digo: porque hay que corregir el problema antes de que sea demasiado tarde.

Galero

#1 Así, a bote pronto... La ley.

#1 ¿Cómo puedes diferenciar solicitantes de asilo, o menores? Devolverlos es ilegal. O ¿Es qué solo cuenta su ilegalidad al saltar?
Aparte, que falta de humanidad y de memoria, que no hace tantisimo los franceses dejaron morir al sol en las playas a miles de refugiados españoles. ¿Qué harías en ese caso? No, me quedo a este lado de la raya a morir, porque cruzar está prohibido.

D

#31 ¿Por qué iban a morir? Marruecos no está en guerra y tiene mejores tasas de empleo que España

#47 Primero, esa gente no viene de Marruecos.
Segundo, hay indicios de que a los devueltos en caliente les parten las piernas y les dejan tirados.
Pensar que pueden estar de puta madre en Marruecos, y solo saltan porque quieren comprarse una tele de plasma es estúpido.

D

#56 Entonces Marruecos no debería dejarles entrar.

Es mi opinión, no es mi intención quitarte la razón o convencerte.

D

#3 Eran besos y abrazos, faxista. Les tiraban confeti y desodorante.

D

#3 pero las concertinas son cáncer y tal

D

#3 y luego si a algún guardia civil se le ocurre pegar un par de tiros o simplemente soltar un par de garrotazos, pues ya tenemos a todos los tontines clamando contra la violencia policial, fachas, nazis, rasistas..... ese es el nivel del giliprogresismo de instagram.

m

#3 pffff. Es subir un nivel... Es un asalto armado de una frontera con todas las letras...

Mal acaba esto...

Galero

¡Nos invaden! Ahora los inmigrantes nos robarán los derechos laborales, nos subirán los impuestos, nos congelarán los salarios y nos privatizarán los servicios públicos. Y lo que es peor, cogerán nuestro dinero y se lo darán a los bancos y constructoras para cubrir los no-beneficios de sus malos negocios.

Putos inmigrantes. Hay que tirar a matar.

tiopio

Un cosa son emigrantes y otra invasores.

L

Yo veo todo tipo de justificaciones. A favor y en contra.
Pero ninguna solución.