Hace 6 años | Por bonobo a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por bonobo a bolsamania.com

El sector público italiano es uno de los más apalancados del mundo. De hecho, esta cifra en comparación con el PIB de 2016 -1,67 billones de euros- supera el 136% del PIB, niveles difíciles de encontrar entre las economías desarrolladas, siempre con la excepción de Japón donde supera el 200% de la riqueza que genera anualmente.Las estadísticas publicadas por el Banco de Italia muestran que el aumento de la deuda pública se debió a la administración central, que emitió bonos hasta hacer crecer el apalancamiento en 4.000 millones de euros

Comentarios

D

Que buena noticia!!!! Todavía podemos endeudarnos más!!!

D

La deuda de unos es el ahorro de otros. Miles de millones han salido de la miseria del campo y estan ahorrando para comprarse un coche, un piso, una pensión. La deuda publica es necesaria para quienes quieren ahorrar para el futuro.

Por supuesto que estamos en niveles nunca vistos, pero los mercados siguen comprando la deuda pública Europea y la única molestia era la "prima de riesgo", y el Tito Draghi la tienen bien atada para que Rajoy presuma de buen gestor.

Una estafa piramidal se hunde cuando entra menos dinero del que sale, y el mundo, con el crecimiento demográfico y desarrollo económico, no para de meter pasta en esa pirámide y la seguirá metiendo cuando ya hayamos muerto nosotros.

Así que, como el cambio climático, será un problema de futuras generaciones.

D

#1 Esto, me he perdido: ¿qué pinta Rajoy en una noticia sobre la deuda pública italiana?

D

Todo va según el plan.

powernergia

En post del crecimiento a toda costa el mundo se esta endeudando, es la carrera absurda en la que nos hemos metido.

javiblan

Pero no hay problema... mientras la deuda la incremente un gobierno "de fiar". Otra cosa sería que la decrementara un gobierno de izquierdas, en ese caso, occidente estaría en peligro.

NOTA: Lo digo porque los gobiernos de izquierdas (Carmena, Colau) en España y el de Portugal (Partido Socialista, Partido Comunista, Bloque de Izquierdas, etc...) están bajando la deuda. Los "Socio-liberales" de... ¿Quién es el primer ministro italiano? ¡Ah si! Paolo Gentiloni(1) del Partido Democrático) o los conservadores de Mariano Rajoy la están incrementando. Pero el miedo lo dan los de izquierdas.

El miedo siempre lo dan los de izquierda. Hagan lo que hagan. ¿Por qué será?


(1) Lo tuve que busccar en Google. Es un señor muy desconocido.

D

quienes son los que mas se endeudan ¿? Los regimenes mas podridos de corrupcion , los mayores mafiosos y chorixos ..

U11s2001

Sigue el robo...

D

Es menor que la deuda real de España