Hace 7 años | Por Mister_Lala a formulatv.com
Publicado hace 7 años por Mister_Lala a formulatv.com

Manuel Pons Sánchez, natural de Menorca, fue procesado en 2004 por atar en una cama, morder y abusar de una niña de 10 años. Tras el juicio celebrado en Palma de Mallorca, en el que se le condenó a 23 años y 6 meses de prisión, el condenado huyó a Reino Unido.

Comentarios

Mister_Lala

#1 Ser pedófilo que se va al parque a mirar niños no. Ser pedófilo que tiene material pedófilo en casa, sí, aunque no sea pederasta. En este caso sí que era pederasta.

Charles_Dexter_Ward

#4 Pues eso, el error es de formulatv.com, si abusó sexualmente ya no es pedófilo, es un pederasta.

t

#8 Es que todos los pederastas son pedófilos, pero no todos los pedófilos son pederastas. El titular no está estrictamente mal.

#15 El titular está estrictamente mal desde el momento en que esa persona fue condenada formalmente por pederastia, no por pedofilia.

t

#16 Pero es que el titular no indica que el motivo de la detención fuera la pedofilia, simplemente dice que han detenido a un señor, y que ese señor era pedófilo (que es verdad).

#17 Si quieres que te de la razón y así te quedas tranquilo pues hala, te doy la razón.
Pero no. Lo cierto es que el titular es erróneo y estás defendiendo el error. Esa persona fue condenada por pederastia, que sea pedófilo es igual de transcendente que si fuera del RMadrid o del Barça. La pedofilia no es un delito. Su condena es por pederastia.
No sé cómo explicarlo más claro, pero insisto, si quieres te doy la razón.

t

#18 Vuelve a leer el titular, y dime dónde habla ahí de condena. Analicémoslo así, por partes. El titular dice:

Que han detenido a un señor. Verdad
Que ese señor era pedófilo. Verdad.
Que estaba huido. Verdad.
Que participó en X-Factor. Verdad.

¿Qué parte del titular es la errónea?

Si aun dijera algo tipo "Detenido el español condenado por pedofilia tras participar en X-Factor" pues vale, estaría de acuerdo que el titular es erróneo. Pero este es perfectamente correcto, aunque obviamente se pueda discutir sobre si no hubiera sido más informativa otra elección de palabras.

ikipol

#4 Más bien es pederasta: fue procesado en 2004 por atar en una cama, morder y abusar de una niña de 10 años.

D

#4 Aunque estoy de acuerdo contigo, es como decir que "detienen a un bombero huído tras participar en factor X".Eso no significa que ese sea el delito cometido, pero quizás es hilar muy fino, y seguramente el redactor estaba mezclando y confundiendo pederasta y pedófilo.

D

#1 depende del nivel de pedófilo.

Tener material pedófilo es ilegal, y su consumo si no lo es debe serlo.

D

#1 Los pedófilos consumen material que proporcionan pederastas. Para el caso es la misma mierda en diferentes estados de descomposición.

ikipol

#10 No, ser pedófilo no es delito si no realizas nada ilegal. Consumir porno con niños es ilegal.

Robus

Pero no ha sido hasta ahora cuando la policía lo ha descubierto en una de las grabaciones del programa, emitido hace 8 años.

A ver... ¿alguien sabe que hacía la policía mirando grabaciones de hace 8 años de X-Factor?

JackNorte

#2 Yo creo que ha sido potra localizarlo, pero agradezamos de que alguien que le tenia fichado haya visto x factor ingles quizas algun video de youtube no se o algun remake. Porque lo que dices, ver quien puede localizar un programa de hace 8 años. Pero lo que mas me preocupa no es eso sino esto

"El condenado trabajaba en un hospital de Prescot, localidad del oeste de Inglaterra cercana a Manchester. Las autoridades inglesas han asegurado que Pons ha podido realizar una vida normal durante todos estos años en Reino Unido, incluso presentándose a concursos televisivos en horario de máxima audiencia, debido a que la Policía española no notificó la pena del pedófilo."

Las autoridades inglesas dicen que alguien no informo de la condena. No se si es algo habitual o se suele hacer con los condenados que se fugan. Es tan facil huir de la justicia?

D

Tanta vigilancia menos para lo que realmente importa.

D

la Policía española no notificó la pena del pedófilo cry cry cry

Profesional... Muy profesional.

P.D. Por lo visto en Francia no echaron a un pederasta de la educación porque el juzgado no les informó de la condena.

c

Pues no entiendo nada. En este enlace, fechado en septiembre de 2016,

https://menorca.info/menorca/sucesos/2016/585038/fiscal-solicita-hombre-abuso-hija-continue-carcel.html

dice que "El reo cumple condena en el Centro Penitenciario de Menorca desde que fue detenido el pasado mes de enero y juzgado el 20 de julio". Es decir, que el verano pasado ya estaba el tío encerrado.

Así que he buscado y aquí explican mejor la secuencia:

http://www.mirror.co.uk/tv/tv-news/x-factor-star-wanted-raping-9999896?ICID