Hace 2 años | Por armando.s.segur... a diariosur.es
Publicado hace 2 años por armando.s.segura a diariosur.es

El hombre salió visiblemente nervioso al portal del bloque y contó que se había tenido que lavar con abundante agua para evitar lesiones

Comentarios

Enésimo_strike

La violencia no tiene género.

D

#4 Niño muerde perro.

Enésimo_strike

#9 es eso lo que dices cuando una mujer muere en un accidente laboral y no un hombre como pasa en el 90% de los casos?

D

#14 Exacto.

También es normal si ha habido un asesinato, resulte de un joven, entre 18 y 45 años digamos, a otro hombre joven (60-70%), algo menos común que sea a una mujer (1/3).

O que un argelino de 17-18 años cometa hurtos/robos con violencia: https://www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2021/07/17/echan-espana-robar-bolso-mujer-55164696.html

¿Pero una abuela de 75 años dando tirones de bolsos ó agrediendo a alguien con un puño americano en el metro? Eso sí que es noticia.

#LaViolenciaNoTieneEdad

Enésimo_strike

#17 la violencia sigue siendo violencia y su grado no depende del sexo u orientación sexual.

Y por supuesto no hay una corriente ideológica con un ministerio a la cabeza que asegura que la violencia tiene edad. Pero si una corriente ideológica que afirma que casi todos los argelinos son delincuentes, la ideóloga de vox, lo peor que le ha pasado a la democracia desde el 78.

D

#19 No todos los argelinos, sólo lo que dice el INE: tienen una propensión a ser denunciados 5 veces mayor (y ellas a ser vícitimas en similar proporción).

Hay una corriente ideológica que dice que las diferencias culturales (no tanto la biología) explican gran parte de la violencia machista, así que supongo que les interesa este gráfico:
https://www.ine.es/prensa/evdvg_2020.pdf

T

Incardinada.

D

#2 Imposoluble.

vilgeits

Lo haría por amor, claro.

gregoriosamsa

Menos mal que los conocimientos de química de esta gente son muy limitados y que usó un producto no muy lesivo.

Ainhoa_96

Ella 26 años y él 59, dato curioso (aunque cada cual es muy libre de hacer lo que le venga en gana, faltaría más!).

Difícil es evaluar la situación en este caso, aunque me imagino que es ideal para que ciertas ideologías opuestas puedan esrimir sus argumentos sin escuchar al otro lado.
Por un lado, es posible que la muchacha hubiera sido realmente agredida y el hombre, al oir que venía la policía, usara la coartada del amoniaco para hacerse parecer la víctima. Por otro lado, también es posible que la mujer fuera la agresora y gritara para tener la coartada, y luego saliera a la calle por propia decisión. No lo sabemos. No hay testigos directos. Esperemos qué es lo que las diferentes pruebas digan antes de apalear a uno de los dos bandos.

D

#5 ¿Por qué vamos a esperar si quienes deberían dar ejemplo, léase, nuestra ministra de igualdad, les falta tiempo para salir a tuitear en cuanto se da un caso que a priori pudiera parecer ser de "hombre maltrata a mujer", sin esperarse a ninguna confirmación de ningún tipo?

BobbyTables

#7 yo estoy por guardar el comentario y dentro de un tiempo en una noticia de una agresión de un hombre a una mujer voy a ponerlo simplemente cambiando los papeles, a ver que pasa roll

m

#5 El problema de las ideologías es que todo lo ven desde su punto de vista, ya verás cuando salgan de un y otro lado para justificar o atacar según intereses, los equidistantes (sí, lo soy) sólo pretendemos que se cumpla la ley y que la administre quien tiene que hacerlo.

armando.s.segura

#10 La equidistancia se ha convertido en un insulto para quienes piensan que hay que estar en una u otra trinchera. Somos la carne de cañón de unos y otros.

m

#15 Cierto, por eso la reclamo para mi.

#13 Pues sí, tienes razón. Según leía que los vecinos habían llamado al 092 al oir los gritos de la mujer, yo lo había interpretado como que eran gritos de agredida. Pero es sesgado por mi parte. Sin más información podrían ser tanto de agredida como de agresora.
Yo también pido que se aplique bien la ley y condene al agresor. Tanto si ha sido él, como si ha sido ella, como si han sido los dos.

KoLoRo

#5 Me gustaría leer tus comentarios cuando el agredido es el, para ver si hay que ver si le agredieron antes a el.

En fin, menudas películas os montáis algunos para no aceptar una realidad lol

R

Hombre de 59 y mujer de 26. Me imagino el panorama.

D

Imposible